Invertir en Préstamos

Invertir en Préstamos


cumplo

MONTO MÍNIMO: $1,000
TASA ANUAL ESPERADA: 16%
PLAZO: 30 a 120 días


Kubo Financiero

MONTO MÍNIMO: $5,000
MONTO MÁXIMO: $100,000
PLAZO: Entre 4 y 36 meses

iKiwi México » Inversiones » Invertir en Préstamos

Una de las modalidades que está creciendo en México es el de las inversiones en línea, ya que ofrecen muy buenos rendimientos, no necesitas de intermediarios y puedes auto gestionarlas tu desde tu celular, entre ellas, la posibilidad de invertir en préstamos.

¿Qué son las inversiones en préstamos personales?

Desde la entrada en vigencia de la llamada Ley Fintech, dos verticales dentro de estos nuevos negocios han quedados comprendidos en la normativa, las plataformas de pagos electrónicos y aquellas que ofrecen crowdfunding.

Por lo tanto, los usuarios que desde ahora estén interesados en invertir en préstamos p2p, estarán amparados por esta ley.

Por lo tanto ahora es más seguro prestar dinero como inversión en estas plataformas de crowdlending. Se trata de una opción que te permite prestare a una o más personas y conseguir por esa operación financiera un retorno de intereses y capital.

Esta alternativa ofrece mejores tasas de interés que un pagaré y puedes diversificar el riesgo prestando a muchas personas, a diferentes plazos y con tipos de interés distintos.

Recuerda que tanto quienes buscan conseguir dinero a través de esta estrategia porque prefieren hacerlo fuera de un banco, o quienes les gusta prestar dinero online, deben presentar información a la plataforma que se sube a la misma 100% en línea.

¿Cómo puedo invertir mi dinero en préstamos?

La alternativa más atractiva hoy es hacerlo a través de una de las plataformas de préstamos P2P que están supervisadas.

Esta opción invertir en micro préstamos está disponible para cualquier mexicano, mayor de edad que tenga una cuenta bancaria o una wallet desde donde transferir el dinero y donde recibir los pagos.

Solo tienes que elegir una de ellas, analizar las diferentes opciones y una vez que te acredites podrás prestar directamente y esperar a que comiencen a pagarte.

En la plataforma tendrás disponible la información de la persona que busca el dinero y la finalidad del mismo como también las condiciones de la operación de aquellos préstamos en que invertir.

¿Qué plataformas permiten invertir en préstamos?

Si te interesa esta modalidad de invertir mi dinero en préstamos puedes aprovechar la oferta actual que tienen las plataformas Kubo Financiero, Afluenta, Yotepresto, Prestadero y Doopla.

Fintech
Actividad
Contacto
préstamos kubo financiero Invierte en préstamos entre particulares desde $5,000 Solicitar
préstamos afluenta Invierte en préstamos entre particulares desde $5,000 Solicitar
préstamos yotepresto Invierte en préstamos entre particulares desde $200 Solicitar
préstamos doopla Invierte en préstamos entre particulares desde $2,500 Solicitar
préstamos prestadero Invierte en préstamos entre particulares desde $250 Solicitar

¿Hay opciones para invertir en préstamos a empresas?

Si, cada vez existen mas alternativas si quieres invertir en prestamos a empresas bajo diferentes modalidades como puede ser el factoring o el crowdleasing.

Si bien no es un producto muy masivo, existe un mercado que sigue creciendo y con modelos muy atractivos tanto para invertir en prestamistas como para financiar tu negocio sin bancos.

¿Qué tasa mínima debo exigir a la hora de prestar dinero como inversión?

Cada plataforma establece parámetros para quienes deseen invertir para prestar dinero y quienes requieren de esos fondos.

Una vez que se hace la evaluación del perfil que la persona que busca financiación (riesgo crediticio, monto que necesita, plazo, etc) se establece una categoría del mismo para poder asignar una tasa de interés para ese préstamo.

Entonces, se publica en la plataforma las condiciones del crédito y tu puedes elegir el que mas te guste, hay que aclarar que cuanto mayor riesgo existe más alta es la tasa.

Por lo tanto, se aconseja cuando vayas a invertir en préstamos financieros que diversifiques tu dinero en diferentes créditos.

¿Es rentable invertir para prestar?

Hoy las tasas de interés que pagan por invertir mi dinero en préstamos es muy superior a cualquier producto tradicional que ofrece un banco con la posibilidad de rescate antes de tiempo (tiene una penalización).

Nosotros aconsejamos empezar con poco dinero en mas de un crédito para que veas como te resulta operar de esta forma.

¿A qué plazo se recupera la inversión en préstamos p2p?

Las ofertas actuales si te interesa invertir en préstamos p2p van desde los 6 meses hasta los 48 meses, pero todo dependerá de cada crédito ya que el destino y el monto determinará también esta variable.

Si eres de los que dice “quiero prestar dinero online en diferentes productos” esta es una gran elección siempre y cuando busques opciones bien diferentes para mitigar el riesgo.

No mires solo la tasa de interés, sino el plazo, el monto y el perfil crediticio del solicitante para poder ingresar fondos a tu cuenta todos los meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltanos Solicitar Préstamo
facebook chat