Inversiones Yotepresto.com

Una nueva forma de rentabilizar tu dinero sin bancos es a través de inversiones en préstamos a otras personas, una modalidad que cada vez tiene más adeptos y yotepresto.com es una gran opción.

El crowdlending es un tipo de crowdfunding que consta de préstamos entre personas donde individuos consiguen financiación más barata gracias a particulares que los fondean y reciben como contrapartida intereses por ese dinero prestado.

Lo interesante es que estos intereses son más atractivos que los productos tradicionales que ofrecen los bancos.

¿Cómo puedo invertir en yotepresto.com?

Es muy sencillo y debes realizar muy pocos pasos, ya que debes registrarte y fondear tu cuenta con el dinero que quieras invertir en préstamos a otras personas.

  1. Regístrate y transfiere fondos a tu cuenta.
  2. Elige en qué préstamos deseas invertir desde $200 pesos.
  3. Recibe mensualmente en tu cuenta el rendimiento de tus inversiones.
  4. Vuelve a invertir tus ganancias para hacer crecer aún más tu dinero.

¡Invertir ahora!

¿De cuánto es el monto mínimo y plazos para invertir?

A cada acreditado puedes prestarle desde $200 pesos y es muy importante que lo hagas así para diversificar mejor tu inversión y disminuir el riesgo. Los plazos van desde 6 (seis) hasta 36 meses.

¿Cuanto puedo ganar con mi inversión?

La tasa anual supera a la de los bancos y puede llegar hasta del 20% anual.

CalificaciónTasaCalificaciónTasaCalificaciónTasa
A15,90%B112,90%C119,90%
A26,90%B213,90%C220,90%
A37,90%B314,90%C321,90%
A48,90%B415,90%C422,90%
A59,90%B516,90%C523,90%
A610,90%B617,90%C624,90%
A711,90%B718,90%C725,90%

¿Qué requisitos tengo que cumplir para invertir?

Es muy simple y sólo tienes que cumplir con dos requisitos básicos

  1. Mayor de 18 años
  2. Tener una cuenta bancaria en linea de México

¿Con cuánto puedo abrir mi cuenta?

Si bien no existe monto mínimo, desde yotepresto.com recomiendan iniciar con $10,000 para poder diversificar su inversión en 50 personas diferentes, prestándole $200 a cada una.

¿Qué comisiones me cobra yotepresto.com?

La única comisión que se te cobra es del 1% sobre los pagos que recibes de cada préstamo en el que hayas invertido.

Cuando un préstamo tenga más de 90 días vencido, la cobranza se realizará con la ayuda de despachos especializados. Estos despachos podrán cobrar un porcentaje de lo que recuperen.

En yotepresto.com cobraremos solamente el 10% del monto que recuperes después de las comisiones de los despachos.

¿Me cobran por retirar mi dinero?

NO, el retiro de fondos de tu cuenta en yotepresto.com hacia tu cuenta bancaria no tiene ningún costo y recibirás el dinero en tu cuenta bancaria en menos de 24 horas.

¿Qué riesgos existen al prestar dinero? ¿Qué pasa si el deudor fallece?

El riesgo es que el acreditado se retrase en sus pagos o que no pague su préstamo.

Las cuotas que cubren los acreditados incluyen un seguro de pago en caso de fallecimiento. Una vez que el seguro abona los fondos, se prepaga el préstamo y cada inversionista recibe su parte.

Los familiares del fallecido deben acreditar los hechos con un acta de defunción oficial para que el seguro pague el capital insoluto (no los intereses). Este proceso puede tardar hasta 120 días hábiles.

¿Debo pagar impuestos por lo que gano en yotepresto.com?

De acuerdo a lo establecido en la Ley del Impuesto Sobre la Renta, se deben acumular a los demás ingresos los intereses reales percibidos en el ejercicio. Se considera interés real al monto en el que los intereses excedan al ajuste por inflación.

Por otro lado, en lo que respecta al IVA, tú recibirás el pago de los acreditados con intereses más su IVA correspondiente.

Debido a que los intereses y el IVA que recibirás no son pagados por yotepresto.com, sino por los acreditados, no nos corresponde realizar retenciones ni emitir constancia de retenciones de algún tipo. Será responsabilidad de los usuarios de yotepresto.com cumplir con las obligaciones fiscales vigentes.

En tu estado de cuenta te detallaremos claramente los intereses ganados y el IVA que has recibido para los cálculos fiscales que correspondan.