Inversiones Konsigue

Konsigue, la primer plataforma de factoraje financiero y préstamos personales con fondeo colectivo en México, además de ofrecer préstamos para pymes o negocios, tiene para las personas que desean invertir, una propuesta para rentabilizar su dinero.

¡Invierte con Konsigue!

¿Cómo hago para registrarme e invertir mi dinero en Konsigue?

  1. Te registras desde esta liga y dar clic en el botón de “invierte ya”
  2. Completas con tus datos personales y de la cuenta bancaria
  3. Transfieres fondos a tu cuenta
  4. Seleccionas las mejores oportunidades de inversión
  5. Retira tus fondos cada mes o reinvierte para obtener mayores ganancias
  6. Obtienes tu rentabilidad

Una vez que el deposito sea verificado por el equipo de Konsigue, recibirás un correo confirmando su acreditación, y una vez que ingreses a tu cuenta podrás elegir de las solicitudes que están disponibles para fondeo a quien prestarle.

¿ Qué montos aceptan para mi inversión en Konsigue?

Puedes invertir desde $1,000 pesos hasta $500,000 y puedes prestar a cada crédito a a partir de $250 por cada uno, el monto máximo no está limitado, lo que te permite diversificar tu cartera y reducir el riesgo.

¿Cuáles son los plazos para colocar mi dinero?

En Konsigue puedes invertir tu dinero desde 1 mes hasta 40 meses.

¿Cuál es el rendimiento que puedo obtener en Konsigue?

El rendimiento dependerá de los créditos que hayas financiando, el desempeño de los mismos y la buena diversificación de tu cartera. El promedio es de 14% anual.

¿Cobran comisiones al inversionista?

Sí, Konsigue cobra el 1% sobre los pagos recibidos de los créditos financiados, pero bonificará las comisiones sobre los inversionistas que realicen prestamos hasta el 1 de junio para incentivar la cultura del crowdfunding.

¿A quién les presto en la plataforma?

El inversionista es el único encargado de seleccionar a las empresas en las que invierte en préstamos. Así puedes diversificar tu cartera como a ti te guste.

Recuerda que por seguridad de la comunidad, Konsigue no revelará datos de las personas que solicitan ni de las personas que invierten, salvo que el representante legal de esta de autorización.

¿Cómo retiro mis ganancias?

  1. Ingresas a la plataforma con tu usuario
  2. En la sección de fondeo puedes solicitar la devolución de lo que tengas disponible (lo que no esté comprometido a préstamos o prestado)
  3. En menos de 48 horas en días hábiles se te realizará la transferencia.

¿Si invierto en préstamos a través de Konsigue tengo que pagar impuestos?

La Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) establece que se deben de pagar impuestos sobre los intereses reales obtenidos en el ejercicio.

Los intereses reales son las ganancias que obtengas por tus préstamos en Konsigue, con los ajustes de inflación del mismo período.

También, los intereses pagados generan Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA). Este IVA generado se verá reflejado en tu cuenta en línea, y es responsabilidad del prestamista declararlo al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Debido a que los pagos de intereses no los hace Konsigue sino cada acreditado, no es responsabilidad de Konsigue realizar retenciones o emitir constancias de pagos y retenciones.

Konsigue únicamente indica en tu estado de cuenta el desglose de los intereses recibidos y del IVA generado.

¿Qué sucede si algún solicitante no paga?

En primer instancia, Konsigue se encarga de identificar a los solicitantes que pudieran caer en mora y de realizar la labor de recuperación de cartera.

Si definitivamente no paga, lamentablemente el dinero no está garantizado, es el único riesgo que corres.

Ni Konsigue ni sus afiliados serán responsables de las perdidas resultantes. Sin embargo, está muy cerca de promoverse la Ley Fintech que prevé cubrir a los usuarios ante estas situaciones.

Deja un Comentario