¿Cómo hacer un Historial Crediticio rápido?

A la hora de necesitar una tarjeta de crédito o un préstamo, muchos mexicanos se encuentran con un problema, los bancos tradicionales les piden dos requisitos: no estar reportados en el buró y contar con historial.

Ahora bien, tenemos buenas noticias, las plataformas fintech están ofreciendo crear historial crediticio con productos financieros de contratación 100% en línea.

¿Cómo hacer historial crediticio en México?

Crear historial crediticio en México fue siempre un inconveniente para quienes querían ingresar al sistema financiero.

Tener un vida crediticia positiva es un camino para acceder a mejores productos, ya que la mayoría de las empresas que los ofrece suele pedir este requisito.

Una de las alternativas es a través de las tarjetas para hacer historial crediticio. Se trata de plásticos para jóvenes o personas con poco o mal historial.

Las tarjetas prepagadas te ofrecen la opción de contratarlas sin checar buró, y permiten comenzar a hacer un buen historial de crédito.

hacer historial credito rapido

Otra de las alternativas, es a través de microcreditos de bajo monto, que puedas ir pagando sin retrasos para que poco a poco te puedan prestar más dinero y en mejores condiciones.

Recuerda que en Buró de Crédito están todas las personas físicas y morales que han obtenido alguna tarjeta de crédito, crédito automotriz, o hipotecario.

También, algún servicio de telefonía o televisión de paga, un crédito o un servicio a crédito.

¿Qué tiendas departamentales generan historial crediticio?

Todas aquellas tiendas departamentales que tengan productos financieros reportan a las centrales de riesgo. Por lo tanto, empresas como Coppel genera historial crediticio.

Si tienes alguna de las tarjetas de tiendas departamentales que estas empresas ofrecen, tienes que saber que reportan, pero al mismo tiempo es una buena noticia.

Si eres buen pagador, es una muy buena alternativa para hacer historial en el buró de crédito.

¿Qué servicios sirven para hacer historial crediticio?

Los servicios de telefonía o televisión de paga reportan al BC. Por lo tanto, pagar en fecha las facturas te abrirá puertas del crédito. Así que Telmex genera historial crediticio, es bueno que lo tengas presente.

Muchos usuarios nos escriben para decirnos que están el buró pero que nunca pidieron un préstamo o no tienen tarjeta de crédito.

El tema está allí, es probable que no hayan pagado sus factura de celular. Es por eso que a la hora de hacer historial crediticio se encuentran con esta desgraciada situación.

¿Por qué tengo que empezar a hacer historial cuanto antes?

Hacer historial crediticio rápido en México no es tarea fácil. Sobre todo porque si quieres acceder a productos y servicios financieros todos consultan al buró.

Uno nunca sabe cuando necesitará dinero de forma urgente, y si tienes una vida crediticia nula o mala, será difícil acceder.

Si eres joven y nunca tuviste una tarjeta de crédito, te recomendamos contratar una TDC para estudiantes ya que por lo general no piden muchos requisitos. Suelen ser una opción de como empezar a crear historial crediticio.

¿Los préstamos generan historial de crédito?

Definitivamente SI. Sin embargo, tienes distintas formas de empezar a hacer historial crediticio. La primera de ellas es contratar los denominados préstamos sin buro.

Para comprender esta situación, no es que no consultan, sino que toman otras variables para determinar si pueden o no otorgarte financiación. Tienen sus propios sistemas de riesgo y analizan otros aspectos.

Pero también puedes optar por algunas plataformas que están ofreciendo préstamos sin historial.

Es decir que con ellos determinan como hacer un buen historial crediticio con esquemas propios y crecientes, con recompensas a los buenos clientes.

EmpresaMonto MáximoPlazoContratar
lime$3.0007 a 35 díasPedir
lendon$4,0007 a 30 díasPedir

¿Las tarjetas de crédito generan historial crediticio?

A la hora de como hacer historial crediticio en México, otro de los productos que te apoya con esto son las tarjetas de crédito.

Te recomendamos productos muy atractivos que se pueden contratar 100% online por tu celular. Te bajas una app, la pides y te llega a tu domicilio.

La ventaja de la tarjeta Vexi es que puedes crear un historial crediticio sin tener tarjetas de crédito ya que con ellos puedes acceder al plástico sin contar con este requisito.

Característica
Vexi
Tipo de Tarjeta Crédito
Anualidad Sin anualidad de por vida
Ingresos requeridos Desde 2,000 pesos
Contratar
¡Solicitar!
Característica
stori
Tipo de Tarjeta Crédito
Anualidad Sin anualidad de por vida
Ingresos requeridos
Contratar
¡Solicitar!
Vexi

Empresa Vexi
Tipo de Tarjeta Crédito
Anualidad Sin anualidad de por vida
Ingresos requeridos Desde 2,000 pesos
¡Solicitar!
Stori

Empresa Stori
Tipo de Tarjeta Crédito
Anualidad Sin anualidad de por vida
Ingresos requeridos
¡Solicitar!

¿Las tarjetas prepagadas generan historial crediticio?

Todo dependerá de cada una de las empresas que están detrás de estas tarjetas. Por lo general, no se reporta a Buró de Crédito, pero te ayuda a construir tu historial.

¿Las tarjetas de débito generan historial crediticio?

A la hora de subir mi score de crédito rápido, existen varias opciones. La principal es cumplir con las obligaciones contraídas y pagar en fecha.

Cuando hablamos de tarjetas de débito para crear historial crediticio en México, es importante saber que el plástico en sí no lo hace sino su comportamiento vinculado a la cuenta asociada.

Las de débito manejan dinero del usuario asociada a una cuenta de depósito o de cheques, por lo tanto ese comportamiento se verá reflejado en los organismos de control.

¿Cómo impactan las tarjetas adicionales en el historial de crédito?

Si te interesa hacer historial en el buró de crédito, y tienes una tarjeta adicional, recuerda que el score es para cada persona y no por titular del plástico. Quiere decir que cada persona tiene su propia calificación.

Ejemplos de cómo hacer historial de crédito

Vamos a darles algunas formas de empezar a hacer historial crediticio. La mas fácil es contratar una tarjeta de crédito que no tenga comisiones, y realizar compras de bajo monto.

La clave allí para subir mi score de crédito rápido, es pagar todos los meses el total para que tu score sea el mejor. En pocos meses tendrás buenas noticias.

Otra alternativa para crear un historial crediticio sin tener tarjetas de crédito es tener al día el pago de tus servicios.

Empresas como Telmex genera historial crediticio y si tienes contratado el servicio de telefonía puede ser un camino fácil.

¿En cuánto tiempo se genera el historial crediticio?

Una de las ventajas de tener un buen comportamiento financiero es que las Sociedades de Información Financiera actualizan tu historial cada mes.

La Ley, dice que cada vez que termines de pagar tu deuda, estas compañías deben enviar la información a los burós cinco días hábiles después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltanos Solicitar Préstamo
facebook chat