Préstamos para Estudiantes


Laudex

MONTO MÍNIMO: $25000
MONTO MÁXIMO: $610000
PLAZO: Entre 7 y 10 años


Los préstamos para estudiantes universitarios en México cada vez son más solicitados porque las personas entienden perfectamente que la capacitación es una inversión para un mejor futuro.

¿Cómo funcionan los préstamos estudiantiles?

Si buscas préstamos para estudiantes tienes en la actualidad una gama diferente de opciones.

Una alternativa es solicitar préstamos personales para estudiantes, es decir, financiación que tu destinarás a tus estudios, pero su destino es libre, y el usuario decide dirigir el dinero a esta finalidad.

Otra opción son los créditos educativos. Éstos son financiamientos que ofrecen instituciones financieras exclusivamente para destinar el dinero a los estudios.

Existen plataformas que se especializan y tienen acuerdos exclusivos con universidades o casas de estudio en México y en el extranjero para ofrece un crédito para estudiantes y aplicarlos a la capacitación profesional.

¿Qué tipos de préstamos para estudiantes hay en México?

Laudex es una plataforma que ofrece uno de los mejores préstamos para estudiantes ya que se dedican a financiar a personas que necesitan dinero para su educación.

Una de las ventajas que tiene es que su oferta es muy amplia, tiene convenios para préstamos para posgrados en el extranjero o en México.

Puedes completar tu solicitud en línea para acceder a diferentes tipos de prestamos para estudiantes.

¿Qué puedo estudiar con un préstamo?

Una de las ventajas que ofrece este tipo de financiamiento en México es que está disponibles para iniciar la carrera o con avance, maestría o posgrado, para concluir estudios a nivel licenciatura, entre otros.

Ahora bien, estos créditos para estudiantes trabajadores se puede utilizar en ciertas escuelas cuando se refiere a algunas carreras, sin embargo, debes averiguar antes con que universidades se tienen acuerdos porque muchas veces existen limitaciones.

¿Cómo puedo saber la diferencia entre los préstamos para estudiantes?

Entre las diferentes instituciones financieras que ofrecen préstamos a estudiantes, es bueno que tengas antes información de los costos de tus estudios para que analices cuanto dinero necesitas.

EmpresaMonto MáximoPlazoContratar
laudex$610,000Hasta 10 añosPedir

¿Qué requisitos tengo que cumplir para pedir un préstamo estudiantil?

Si bien cada institución financiera tiene sus propios requisitos para sus prestamos para estudiantes universitarios, muchos exigen los siguientes documentos para iniciar la solicitud:

Alumno:

  • Buen historial crediticio en caso de tenerlo
  • Mínimo 18 años

​Obligado Solidario:

  • Mayor de 25 años
  • Ingresos comprobables
  • Buen historial crediticio

Quiero hacer un posgrado ¿puedo obtener un crédito universitario?

La respuesta es SI. El financiamiento universitario tiene cada vez más adeptos.

Si quieres especializarte y no tienes el dinero para ello, busca en las plataformas en línea las diferentes opciones de préstamos en efectivo para estudiantes.

Para ello, en primer lugar, busca la institución educativa donde vas a realizar y consulta si tienen convenio con quienes financian a estudiantes.

Después, en función de la respuesta que tengas comienza a buscar diferentes alternativas.

Las mejores opciones están en las empresas que se dedican exclusivamente a los préstamos para estudiantes universitarios.

préstamos para estudiantes universitarios

¿Cómo conseguir un préstamo para estudiar en el exterior?

Si, las plataformas de préstamos educativos ofrecen la posibilidad de conseguir financiamiento en México y en el extranjero.

Puedes realizar un posgrado, cursar un diplomado o especialización o aprender otro idioma.

Si estás interesado en estudiar en el extranjero se te pide una carta de aceptación, Visa vigente, cantidad requerida y fecha de viaje, entre otros, aunque dependerá de cada caso.

¿Puedo aplazar pagos del préstamo estudiantil?

Eso depende de cada institución de crédito y universidad con la cual se tiene convenio. Por lo general se comienza a pagar al siguiente mes del depósito a la universidad.

En ningún momento estamos hablando de prestamos universitarios sin intereses, sino que puedes modificar las condiciones de pago, pero atento que puede resultar caro.

¿Puedo cancelar anticipadamente el préstamo para estudiante?

Si bien dependerá de cada institución de crédito, por lo general, los préstamos para estudiantes se pueden cancelar de forma anticipada sin penalizaciones ni gastos asociados.

¿Puedo recibir otro préstamo estudiantil para hacer una segunda carrera?

Si bien depende de cada institución de crédito, lo cierto es que si eres un buen cumplidor a la hora de pagar tus préstamos para estudiar, puedes acceder a una nueva oferta.

Algunas empresas, suelen premiar a sus clientes con buen historial, con mejores tasas de interés.

Recuerda que puedes solicitar un Reporte Especial de Crédito gratis cada 12 meses.

Pero recuerda que es muy importante pagar tus mensualidades en tiempo y forma para obtener estos beneficios.

¿Puedo cambiar de institución educativa durante lo que dure el préstamo?

Si tienes contratado uno de los préstamos universitarios que se ofrecen en México, esta es una opción pero por lo general se analizan caso por caso.

Un punto a tener en cuenta es que muchas veces estas instituciones de crédito tienen acuerdo con algunas universidades, por lo que estarás condicionado a que exista acuerdo entre ambas partes.

¿Debe un estudiante universitario tener una tarjeta de crédito?

En materia de financiamiento universitario, no solo tenemos que hablar de préstamos a estudiantes, una opción que cada vez tiene más clientes es el segmento de las tarjetas para estudiantes universitarios.

Para acceder a este tipo de tarjeta de crédito universitario debes cumplir con requisitos mínimos como:

  • Ser estudiante universitario.
  • Presentar una de las siguientes identificaciones oficiales y vigentes: credencial de elector o pasaporte; si eres extranjero, sólo son válidos la Tarjeta de Residente Permanente y pasaporte vigente.
  • Presentar comprobante de domicilio: recibo de teléfono, luz o predial; estado de cuenta de TV de paga; recibo de agua o estado de cuenta a tu nombre; contrato de arrendamiento vigente y registrado (con antigüedad mínima de 90 días).
  • Credencial de la Universidad vigente.
  • Comprobante de estudios.

Por lo general, no cobran anualidad si las contratas por Internet y accedes a los programas de puntos y recompensas de los bancos que las emiten.

Este tipo de tarjetas de crédito son recomendables para no manejar dinero en efectivo. Así que, podrás usarlas en todo aquello que tenga descuentos y promociones asociadas.

¿Qué sucede si abandono mis estudios?

Uno de los temas que debemos prestar atención cuando contratamos un crédito para estudiantes es respetar las condiciones que nos describe el contrato, porque incumplir algún punto puede hacernos perder la financiación.

Si bien cada institución tiene sus normas, por lo general los préstamos para estudiantes suelen obligarnos a no abandonar la carrera para continuar con el programa.

¿Pueden cancelarme la financiación para estudios si mi rendimiento no es bueno?

Pero esto no es todo, ¿qué pasa con mi crédito universitario si bajo el promedio?

Es necesario mantener un promedio mínimo (suele ser de 7) para poder continuar con estos prestamos para estudiantes sin aval.

¿Existen prestamos para estudiantes graduados?

Afortunadamente cada vez más personas buscan especializar sus estudias una vez que terminan la universidad.

Es por eso que se pueden contratar préstamos para estudiantes graduados para continuar con un MBA en México o en el extranjero.

Te recomendamos que busques ante todo, si la institución educativa que te interesa tiene algún tipo de acuerdo para financiar tus estudios o tienes que buscarte préstamos para estudiantes de máster por tu cuenta.

Soy estudiante y quiero emprender ¿qué préstamo me conviene?

Los prestamos para estudiantes emprendedores se consiguen en Internet sin papeleos interminables y sin la necesidad de pisar un banco.

Ahora bien, es interesante saber donde pedir prestamos rápidos para estudiantes.

Existen plataformas que se especializan en ello, pero si lo que buscas es darle impulso a tu proyecto tienes que buscar otro tipo de financiación.

Para emprendimientos, existen programas del gobierno que apoyan con buenas condiciones a los jóvenes que se animan a semejante desafío. Busca en tu entidad federativa los programas disponibles.

¿Un estudiante puede pedir un préstamo para comprar un auto?

La respuesta es sí, pero lo que te recomendamos es contratar un producto exclusivo para esa finalidad.

Pedir en una institución financiera que se especialice en educación, créditos para estudiantes para autos no es lo mejor.

Te recomendamos busques en nuestra oferta de préstamos para autos las alternativas más destacadas del mercado.

12 comentarios en “Préstamos para Estudiantes”

  1. Hola buenas tardes, me gustaría saber si aplico para un préstamo estudiantil. Actualmente me falta un año y medio para terminar la carrera de psicología criminológica y el monto a pagar para esto es de 100 mil pesos.
    ¿Qué tipo de crédito me podría ayudar?

  2. Graciela Jiménez

    Hola buenas tardes. Mi nombre es Graciela Jiménez Cebrián y deseo realizar estudios de maestría en Ingeniería Industrial en Francia. El costo de los estudios es alrededor de 300 mil pesos por dos años que dura la maestría.

    ¿Qué crédito tienen y cómo se hacen los pagos?

  3. María Aurora Goitia

    Soy María Aurora Goitia, la mamá del estudiante, él quiere estudiar para piloto en Praat. Mi hijo actualmente se encuentra en Londres aprendiendo inglés, pero quiero saber cómo tramitar el crédito para sus estudios, estar preparada para cuando esté de regreso en México. La carrera sale en 600 mil pesos y se cursa en 2 años.

    Soy solvente económicamente y yo seré su obligada solidaria, quiero saber cómo se tramita el crédito y cómo se hacen los pagos del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltanos Solicitar Préstamo
facebook chat