Tarjetas Adicionales

Los usuarios de tarjetas de crédito buscan no solo beneficios como descuentos y promociones especiales, sino también alternativas como no pagar anualidad para sus adicionales.

Comienzos Carnet
Comienzos Carnet

  • Anualidad: Gratis de por vida
  • CAT: 95.60%
  • Beneficio: Tarjeta sin historial crediticio

Avanzada Carnet
Avanzada Carnet

  • Anualidad: Gratis de por vida
  • CAT: 71.30%
  • Beneficio: Tarjeta sin historial crediticio

Comienzos Amex
Comienzos Amex

  • Anualidad: Gratis de por vida
  • CAT: 95.60%
  • Beneficio: Tarjeta sin historial crediticio

Avanzada Amex
Avanzada Amex

  • Anualidad: Gratis de por vida
  • CAT: 71.30%
  • Beneficio: Tarjeta sin historial crediticio

Azul BBVA
Azul BBVA

  • Anualidad: $0 primer año. Después $748
  • CAT: 71.10%
  • Beneficio: Gane puntos con sus compras

¿Qué son las tarjetas de crédito adicionales?

Las tarjetas adicionales son una extensión del plástico del titular de la cuenta, es decir que entre ambos comparten una misma línea de crédito como también beneficios.

¿Cómo funcionan?

Si bien las tarjetas de crédito adicionales suelen otorgarse a familiares directos como hijos o conyugues, se las puedes otorgar a cualquier persona mayor de 18 años.

Para ello, el titular debe solicitar nuevos plásticos para quienes desee, aunque la institución financiera evaluará si la otorga o no.

Vale la pena recordar que todas las tarjetas que están vinculadas a la misma cuenta del cliente, es decir la del titular y las tarjetas adicionales, comparten una misma línea de crédito.

Esto quiere decir que si tienes tarjetas de Visa, tanto la del titular como las tarjetas adicionales Visa comparten ese crédito y los beneficios.

También, debes saber que si se cancela la tarjeta del titular, lo mismo sucederá con la adicional.

¿Para qué sirven?

Este beneficio suele utilizarse para que nuestros seres queridos puedan tener una línea de crédito para financiar sus pagos, o para extraer dinero en caso de una emergencia.

Los titulares de estas tarjetas de crédito adicionales son quienes administran la cuenta ya que finalmente son los que pagarán el estado de cuenta donde podrá visualizar los consumos de cada usuario.

¿Las tarjetas adicionales generan historial crediticio?

Lamentablemente no, ya que quien es titular del plástico es quien administra todas las cuentas y quien finalmente es al que reportan en los buró de crédito.

¿Cómo se solicita una tarjeta de crédito adicional?

El titular es el encargado de realizar la solicitud. Cuando pides por primera vez muchas empresas suelen ya ofrecerlas y de esta forma te evitas más adelante tener que presentar alguna documentación extra.

Actualmente muchas de las tarjetas adicionales pagan anualidad, por lo general un importe inferior a la del titular pero tienen costo en la mayoría de los casos.

¿Pueden negarme una tarjeta adicional?

Si, las entidades financieras antes de aprobar tarjetas adicionales Mastercard o tarjetas adicionales American Express realizan una análisis de riesgo.

Si tienes buen historial de pagos, es muy probable que permitan solicitar otros plásticos para tu línea de crédito.

tarjetas adicionales

¿Qué pasa con las tarjetas adicionales cuando muere el titular?

Lo primero que debes hacer es comunicarte con el banco y notificar de la situación porque con el fallecimiento del titular, no todas las deudas son cubiertas por el seguro asociado para estos casos.

La entidad financiera tomará una decisión, en primer lugar dará de baja la cuenta del titular y tendrá la potestad de cancelar todas las tarjetas adicionales, o en caso que ambas partes estén de acuerdo, alguno de los adicionales pasará como titular, aunque ese caso no suele ser común.

¿Pagan anualidad las tarjetas adicionales?

Todo depende de cada tarjeta, las tarjetas gold, platinum o black tienen adicionales sin costo como beneficio, sin embargo en el caso de las más clásicas, las tarjetas adicionales pagan anualidad.

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito adicional?

El titular tiene que hacer ese trámite, muchas veces solo se requiere un llamado telefónico o vía web sin la necesidad de ir hasta una sucursal.

Recuerda que los consumos realizados deberán cancelarse, dar de baja no significa no reconocer esa deuda.

Déjanos tu Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltanos Solicitar Préstamo
facebook chat