Si somos personas que no contamos con mucho dinero, y tampoco tenemos un buen historial crediticio para obtener préstamos, contratar una tarjeta de crédito sin anualidad o sin cuota anual podría ahorrarnos mucho dinero.
¿Qué tarjetas no cobran anualidad?
En iKiwi contamos con la mejor oferta en tarjetas de crédito sin anualidad 2024. Por ejemplo tenemos la tarjeta Vexi Carnet, un medio de pago ideal para personas con bajos ingresos o la Azul de BBVA y la de Bancoppel.
Como siempre indicamos, compare para ver cuál de todas ellas le conviene porque podrá contratar aquí tarjetas de crédito online gratis.
Estas son las mejores tarjetas sin anualidad 2024:
- Anualidad: Gratis de por vida
- CAT: 85.6%
- Beneficio: Tarjeta sin historial crediticio
- Anualidad: Gratis de por vida
- CAT: 148,50%
- Beneficio: Cashback - Reciba efectivo por sus compras
- Anualidad: Gratis de por vida
- CAT: 95.60%
- Beneficio: Tarjeta sin historial crediticio
- Anualidad: Gratis de por vida
- CAT: 71.30%
- Beneficio: Tarjeta sin historial crediticio
- Anualidad: Gratis de por vida
- CAT: 95.60%
- Beneficio: Tarjeta sin historial crediticio
- Anualidad: Gratis de por vida
- CAT: 71.30%
- Beneficio: Tarjeta sin historial crediticio
- Anualidad: $0 (Realiza compras por al menos $1 al mes, sino $149 Sin IVA)
- CAT: 81.4%
- Beneficio: Tarjeta con costos mínimos o nulos
- Anualidad: Gratis de por vida
- CAT: 94.8%
- Beneficio: Cashback - Reciba efectivo por sus compras
- Anualidad: $0 primer año. Después $748
- CAT: 71.10%
- Beneficio: Gane puntos con sus compras
Mejores tarjetas de crédito sin anualidad
Es fundamental comentar que las mejores tarjetas de crédito sin cuotas anuales son aquellas que realmente necesitas para tu vida.
Esto quiere decir que es muy importante que tengas un método de pago sin costo pero que te ayude a llevar adelante tus finanzas pero que no implique asumir otros costos. De nada sirve una tarjeta de crédito con $0 de anualidad pero que incluye otras comisiones que la encarecen por otro lado.
Por lo tanto las opciones más interesantes son aquellas no solo que no cobran anualidad sino que son funcionales a tu vida financiera, como los meses sin intereses.
¿Cómo puedo evitar pagar la comisión anual de mi tarjeta?
Muchas tarjetas de crédito ofrecen otros beneficios como los programas de recompensas o dinero en efectivo en las compras, pero que mejor que contratar una tarjetas sin anualidad, que no tienen este cargo de renovación anual que tanto nos cuesta.
Si bien algunos sostienen que pagar una cuota anual no es necesariamente algo malo, dado que a veces es sólo un gasto necesario para tener la tarjeta de crédito que deseamos, muchos prefieren contratar tarjetas de crédito sin comisión anual.
Una opción para conseguir tarjetas sin comisiones anuales es contratar aquellas que ofrecen en Internet y que además llegan a casa sin costo. Muchas se gestionan desde una app, sin necesidad de ir al banco. Recuerda ver otra oferta de tarjetas que no cobran comisiones en general.
¿Qué es la anualidad de tarjetas de crédito?
Una cuota anual (anualidad) es el cobro que efectúa el banco emisor de la tarjeta de crédito cada año por el uso de la misma. Se trata de una tarifa adicional al tipo de interés en las compras.
Actualmente son pocas las tarjetas de crédito sin anualidad. Esto ocurre porque la mayoría busca darnos en compensación beneficios como el de tasas de interés bajas, o programas de viajeros frecuentes.
Entonces, en resumen, la anualidad es una cuota de la tarjeta de crédito, que se puede asimilar a una comisión cobrada de forma automática una vez al año en el estado de cuenta de la tarjeta de crédito.
¿Qué efecto tiene la anualidad de la tarjeta de crédito?
La cuota anual o anualidad aumenta el costo de tener una tarjeta de crédito. Si paga una anualidad, deberá siempre verificar estar recibiendo un beneficio superior a ese costo.
Por ejemplo, si su tarjeta de crédito tiene recompensas, los premios deben exceder la cuota anual. De lo contrario, tener la tarjeta de crédito no es que beneficioso.
¿Cómo evitar la anualidad?
Existen muchas tarjetas de crédito que ofrecen no pagar la anualidad durante el primer año. Pero, después del primer año, la cuota se carga automáticamente a su resumen de cuenta.
Entonces, ¿puedo conseguir tarjetas online gratis?
Tras este primer año, deberá evaluar si las recompensas valen la pena. En caso de no jugar a su favor, le recomendamos dar de baja esa tarjeta de crédito y buscar alguna mejor.
Si es una tarjeta que da recompensa en premios, asegúrese canjear sus premios antes de hacer cualquier cambio de tarjeta de crédito para evitar la pérdida de estos.
Asimismo, existen tarjetas de crédito que permiten evitar la cuota anual mediante compras de ciertos montos en su tarjeta de crédito cada año. Siempre lo mejor es contactar al emisor para averiguar cómo puede evitar pagar la anualidad.
¿Cómo se cobra la anualidad? y ¿Cuándo se cobra la anualidad de una tarjeta de crédito?
La cuota anual puede ser un cargo por única vez en su tarjeta de crédito en un mes específico del año. Por lo general coincide con el aniversario de su tarjeta o el comienzo del año civil.
Pero en otros casos la anualidad de la tarjeta de crédito se puede dividir y tener un pago mensual. No obstante, es más común cobrar la cuota anual una vez al año.
Un dato interesante es que puedes solicitarle a tu banco la baja en caso que no te quieran bonificar ese cargo, si bien no está escrito, puede ayudarte hacer ese pedido un mes antes de que sea el período estipulado para ese cargo, o negociar ciertas condiciones para lograr ese beneficio.
¿Debo pagar la anualidad de una tarjeta que no utilizo?
Una pregunta habitual es la de si es obligatorio pagar la anualidad de una tarjeta de crédito que no ha sido utilizada durante el período.
Lamentablemente la respuesta no va a agradar a nuestros lectores, pero es preferible estar avisados de antemano.
La anualidad no depende del uso de la tarjeta de crédito. Aunque a veces su utilización puede evitar el cobro de la misma. En este sentido, si se usa o no la tarjeta, el banco cobrará la anualidad de todas formas.
Entonces… si no activo mi tarjeta de crédito me cobran anualidad. Para evitar esto, nada mejor que una vez recibida te comuniques con el banco para aclarar la situación.
Muchas veces, si se tiene una tarjeta que no se utiliza, es preferible pagar el costo de cancelación y dar de baja dicho plástico, a estar pagando anualmente una cuota por algo que no usamos.
Si no activo la tarjeta, ¿tengo que pagar la anualidad?
Es común que el banco nos haga entrega de alguna tarjeta que no hemos solicitado. A veces pueden llamar diciendo que tenemos una tarjeta de crédito activada o aprobada para su utilización inmediata.
Uno de los argumentos que suelen ofrecernos como gancho es que puedes tener tarjetas de crédito gratis. Aquí hay que desconfiar y negar siempre todo ofrecimiento,
Los bancos no son de quienes debamos confiarnos, por lo cual, cuando esto sucede, no hay que aceptar pagar absolutamente nada. Aunque la duda es si, por este tipo de cosas hay que pagar algo.
En este caso la respuesta es mejor que en el punto anterior. Y claramente no debemos pagar por algo que no hemos pedido o solicitado, y menos aún si no lo hemos activado.
¿Qué hacer en estos casos?
La recomendación es ir directamente a una sucursal del banco en cuestión. Lleve la tarjeta, una identificación y una carta escrita y firmada indicando la situación, afirmando que no queremos dicha tarjeta, y que no pensamos activarla.
¿Tienen otros cargos ocultos las tarjetas sin anualidad?
Las tarjetas de crédito más baratas no siempre son aquellas que no cobran anualidad. Tienes que mirar todas las comisiones que incluye y aquellas sin cargo.
Lee el folleto de costos y comisiones antes de contratar una de las tarjetas de crédito que no cobran anualidad. Puedes evitar ese cargo, pero puede que tengas que pagar otros.
¿Por qué algunas tarjetas cobran anualidad?
Cada tarjeta de crédito está diseñada para un perfil de cliente. Algunas ofrecen esquemas de pago diferido o meses sin intereses.
Otras se diferencian porque tienen programas de recompensas. Mientras que una estrategia que cada vez tiene más adeptos es la de tarjetas de crédito gratis, es decir, sin anualidad.
¿Puedo comprar a meses sin intereses con una tarjeta de crédito sin anualidad?
Las tarjetas de crédito sin comisión anual pueden o no participar de las promociones a meses sin intereses. Todo dependerá de la tarjeta que elijas.
Para ello, te recomendamos que antes de solicitar una de las tarjetas de crédito online gratis, leas las condiciones del producto.
Índice de contenido
¿Esta tarjeta está fiscalizada en algún país?
Carlos. Todo lo ofrecido aquí, está fiscalizado en México. Saludos
Pues a mi me acaba de llegar una tarjeta American Express con una anualidad de $12.500 y no la he activado. ¿Me cobrarán la anualidad? me están llegando rumores que ellos lo activan y te empiezan a cobrar de todas maneras. ¿Qué procede?
Buen día Fausto. Si no la has activado no deberían cobrarte nada. Si tienes miedo, te recomendamos que llames directamente al emisor -American Express- y consultes el estado de dicha tarjeta, así evitas problemas posteriores. Puedes comunicarte al 01800-504-0400.
Saludos