Encuentra tu Tarjeta de Crédito
Escribe tus Ingresos Mensuales
Encuentra tu Tarjeta

Tarjetas de crédito sin buró

La bancarización en México está creciendo rápidamente y muchas personas hoy tienen acceso a los bancos como nunca antes sucedió.

Sin embargo, y a pesar que pueden comprobar ingresos o tienen un empleo formal, muchos tienen un obstáculo que les impide, por ejemplo, conseguir una tarjeta de crédito: el mal historial crediticio.

Conseguir una tarjeta de crédito sin historial crediticio o para aquellos que aparecen en el Buró de crédito, se les dificulta conseguir que una institución financiera le otorgue una tarjeta de crédito, ya que puede que haya contraído deudas y no las ha pagado o no cuenta con un pasado financiero extenso.

¿Por qué estoy en el buró?

Todas las personas que tuvieron o tienen contratado algún producto de financiación o un servicio de telefonía o cable cuentan con un historial crediticio que está registrado en el Buró de Crédito.

Por lo tanto, los bancos le informan a esta empresa si sus clientes pagan o no sus créditos, ya sea puntualmente o con retrasos.


Las únicas tarjetas de crédito que no se basen en buró de crédito son las garantizadas, pero tienes que realizar un depósito como garantía para poder utilizarla.

¿Algún banco me puede ofrecer una tarjeta de crédito sin buró?

Estoy buscando mi primer tarjeta de crédito y no tengo historial de crédito, ¿puedo conseguir una?

Esta pregunta no tiene una respuesta única, aunque sí podemos decirte que es muy difícil que alguna entidad financiera otorgue una tarjeta de crédito sin revisar buró.

Como ya comentamos anteriormente, los bancos y las tiendas departamentales envían tu reporte de crédito todos los meses para actualizar el buró, por lo que la información está actualizada.

Si bien para contratar una tarjeta de crédito los bancos te solicitan una serie de requisitos como ingresos mínimos, información de tu domicilio, antigüedad laboral, etcétera, tal vez el buen historial crediticio sea el más importante de los pedidos que tienen para hacerte a la hora de ofrecer una tarjeta.

El motivo es sencillo y fácil de comprobar, los bancos necesitan saber que tan confiable y buen pagador eres, y si tienes deudas para ellos supones un posible moroso, o peor, un incobrable, por lo que no les convienes como cliente.

Ahora bien, en los últimos tiempos, hemos visto que algunas instituciones suelen ofrecer tarjetas de crédito a clientes que están en el buró de crédito con problemas de pago ¿quiénes son estos beneficiarios? Las personas que tienen la nómina domiciliada en el mismo banco que ofrece la tarjeta.

tarjetas de credito sin buro

Esta situación suele ser viable, porque la entidad de crédito tiene de donde cobrar todos los meses tu estado de cuenta ya que tu patrón te depositará el sueldo allí, y en ese caso, ni bien ingrese el dinero en tu cuenta de nómina, procederá a descontarlo automáticamente, asegurándose el pago.

Si estoy en el buró, ¿qué tipo de tarjeta puedo contratar?

Además de la posibilidad de que el banco donde tengo domiciliada la nómina me la otorgue, existen dos productos que suelen ofrecer a quienes tienen un mal historial crediticio: las tarjetas prepagadas y las tarjetas garantizadas.

Tarjetas prepagadas

Estas tarjetas que no son de crédito porque el pago que realizas en el comercio es por el total de la compra, no suelen solicitar a la hora de contratarla que el banco solicite tus datos en el Buró de Crédito.

Se trata de un medio de pago que es similar a la tarjeta de débito, puesto que se puede utilizar en función del dinero disponible, pero con la diferencia que la de prepago, no está asociada a una cuenta bancaria.

Es decir que cuando la contratas le cargas un monto de dinero que podrás utilizar hasta que su saldo se acabe, con la posibilidad de recargarla nuevamente, para seguir utilizándola en comercios ya que están emitidas por Visa y MasterCard.

Este tipo de tarjeta prepagada también es muy útil para las personas que viajan al extranjero y no quieren tener encima mucho dinero en efectivo. Existen bancos que tienen este medio de pago en moneda extranjera como dólares o euros para controlar los gastos en un viaje.

También, los padres de estudiantes universitarios que se van perfeccionarse a otros países suele contratarlas para depositar dinero desde México y no realizar transferencias electrónicas que conlleven gastos. Además, pueden retirar los fondos en un cajero automático fuera del país en la moneda local del país donde se encuentre.

Estas tarjetas prepagadas son recargables no solo en las sucursales bancarias sino a través de cajeros automáticos o banca electrónica.

Tarjetas Garantizadas

¿Como sacar una tarjeta de crédito por primera vez? a través de una tarjeta de crédito garantizada es una opción muy interesante.

Se trata de un medio de pago que puedes utilizar a la hora de realizar compras con la ventaja que disfrutas de los beneficios que tiene el banco en el comercio donde estas comprando, participar de los programas de recompensa de puntos y permite realizar disposiciones en efectivo.

¿Cómo funciona la tarjeta garantizada?

En el caso de una tarjeta de crédito garantizada, en primer lugar deberás realizar un depósito inicial a una cuenta con o sin chequera en garantía, por lo que tu límite de crédito dependerá del importe del depósito.

Este tipo de tarjeta es aceptada establecimientos en todo el mundo porque cuentan con el respaldo de Visa o MasterCard, como la tarjeta de crédito garantizada albo, sin anualidad ni mensualidad.

A diferencia de una tarjeta de crédito garantizada, aquí los requisitos suelen ser un poco más estrictos y algunos bancos si solicitan el reporte de crédito.

Por lo general tienes que presentar una edad mínima de 18 años, ingresos mínimos mensuales, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio.

¿Qué comisiones tienen las tarjetas sin buró?

A la hora de tramitar tarjeta de crédito sin buró, tal como sucede con una tarjeta de crédito para cualquier segmento de clientes, existen comisiones y costos asociados a su uso.

  • Anualidad (consulte las tarjetas de crédito sin cuota anual)
  • Consulta de saldos en Cajeros Automáticos Extranjeros (se cobra en dólares)
  • Retiro de efectivo por el uso de Cajeros Automáticos Extranjeros (se cobra en dólares)
  • Disposición del Crédito en efectivo en Cajeros Automáticos del mismo banco
  • Disposición del Crédito en efectivo en Ventanilla
  • Disposición del Crédito en efectivo en Cajeros Automáticos Extranjeros
  • Disposición del Crédito en efectivo en Cajeros Automáticos de la Red
  • Emisión de estado de cuenta adicional
  • Gastos de cobranza
  • Reposición de plástico por robo o extravío

¿Cómo puedo saber si estoy en el buró sin tener una tarjeta?

Las instituciones financieras, mensualmente, reportan al Buró de crédito la situación de pagos de sus clientes. En caso de no tener una tarjeta de crédito, esto no es justificativo para que tu nombre no aparezca allí.

Tu historial crediticio existe si en algún momento contrataste un producto de financiación o algún servicio de telefonía o televisión de paga.

Recuerda que un crédito se conservará hasta 72 meses en el buró, a partir de la fecha en que se liquidó totalmente y el otorgante del mismo reportó la fecha de cierre correspondiente o a partir de la última vez que se reportó la información.

Necesito una tarjeta de crédito pero estoy en buró ¿Cómo hago?

Muchos usuarios que requieren de un producto financiero suelen decirnos a la hora de solicitarnos un servicio lo siguiente: “estoy en buró de crédito y necesito una tarjeta de crédito” y es aquí donde necesitamos responder algunas cuestiones.

Una opción muy interesante es la de contratar tarjetas de crédito en linea sin buró, es decir, aquellas que no requieren de checar tu historial.

¿Cómo hacemos para conseguirlas? Hoy es posible, las tarjetas de crédito fáciles de obtener se pueden pedir y es posible a través de tarjetas garantizadas en México.

Se trata de tarjetas bancarias garantizadas o desde la aparición de las fintech, no se requiere de la emisión de parte de un banco, sino que podemos hacerlo a través de una app sin visitar una sucursal.

Recuerda que las tarjetas de crédito sin comprobar ingresos con entrega inmediata, las gestionamos en iKiwi sin costos ni comisiones.

Estoy en el buró de crédito por una tarjeta que no active de una tienda departamental como salgo?

Como obtener una tarjeta de crédito sin comprobar ingresos es una de las estrategias de marketing que muchas instituciones realizan en tiendas departamentales, te recomendamos tener mucho cuidado a la hora de solicitar una tarjeta de crédito con buró 0 sin historial, que tomes recaudo.

Una alternativa para no caer en estos fraudes es pedir una tarjeta de crédito en línea sin buró o con historial pero en sitios seguros donde las condiciones financieras las podamos leer tranquilos y tener el respaldo de una institución real.

Recomendamos corroborar en el sitio sea seguro. Para ello debe comenzar, el dominio de la web, con la dirección https://.

30 Comentarios

  • Hola. Tuve una deuda con Telcel de 6000 pesos, lo pagué el mes de julio de 2017. Un mes y medio después chequeé el Buró de Crédito y ya no tenía la mala calificación. Lo único que aparece es el mensaje de:

    – Cuenta con atraso de más de 12 meses
    – Cuenta con deuda parcial o total sin recuperar
    – Fraude cometido por el consumidor.

    Si ya pagué ¿eso no debería de salir o sí? Debido a eso me han declinado los créditos que he querido sacar.

    • La información de los créditos registrados se elimina de la base de datos de Buró de Crédito en diferentes periodos de acuerdo al monto del adeudo que mantengan.
      En caso de créditos con adeudos menores a:
      – 25 UDIS, más o menos $ 113, se eliminan después de un año.
      – 500 UDIS, más o menos $ 2,260, se eliminan después de dos años.
      – 1,000 UDIS, más o menos $ 4, 520, se eliminan después de 4 años.

      Estos plazos comienzan a correr a partir de la primera vez que el Otorgante reportó los créditos con un atraso o desde la última vez actualizó a Buró de Crédito información sobre ellos.

      Los datos de tus créditos con adeudos mayores a 1,000 UDIS se eliminan al cumplir 6 años cuando:
      – Sean menores a 400 mil UDIS, más o menos, $ 1.7 millones de pesos.
      – El crédito no se encuentre en proceso judicial.
      – No hayas cometido algún fraude.

  • Hola. En el 2010 y años atrás hice uso de financieras a las cuales les pagué todo, sin embargo en el Buró de Crédito aparezco con adeudo. Quiero solicitar una tarjeta de crédito pero no sé cómo hacer para que esas financieras corrijan eso.

    Gracias

  • Hola.

    Mi duda es: yo dejé de pagar un celular en Elektra y los de Banorte me mandan mensajes diarios a mi celular diciendo que pague. Pero no tengo dinero. Tuve muchos problemas y luego en el trabajo que iba a entrar me piden un número de cuenta para depositarme mi pago ¿es lo mismo que una tarjeta de crédito? no lo entiendo.

    • María, no es lo mismo una tarjeta que una cuenta bancaria. En una cuenta pueden depositarte dinero que luego retiras con una tarjeta de débito. Si se trata de una tarjeta de crédito, te sirve para financiarte, pero normalmente están asociadas a las cuentas bancarias desde donde pagas lo consumido.

      Saludos

  • Quisiera sacar una tarjeta de crédito. En el 2010 saqué un crédito y lo pagué al 100℅, pero en el Buró me califican hasta 2014 como negativa, y eso es error de ellos el cual ya lo reclamé ante Condusef, pero no han hecho nada. Sin embargo, el estatus la calificación sigue ¿qué puedo hacer?

    • José Alberto, en caso de que exista alguna imprecisión en la información, el Buró de Crédito tramita tu reclamo con la Institución Crediticia con la que tengas un desacuerdo. Ingresa a la web de ellos y allí tienes dos opciones, un Sistema de Reclamaciones en Línea o descargas la solicitud.

  • Hola yo quisiera saber de algún banco que me pueda otorgar una tarjeta garantizada ya que tengo un mal historial crediticio por un celular.

  • Saqué un tarjeta de crédito garantizada de Scotiabank debido a que mi historial es malo, hace aproximadamente 3 meses la activé, al día de hoy cuando reviso mi buró de crédito veo que sigue sin aparecer en el mismo ¿la tarjeta no aparecerá porque se trata de una tarjeta garantizada?

    • Es raro porque los bancos hacen la consulta antes de otorgarlo y la consulta es por el cliente y no por el tipo de producto que contrata. Si no apareces en el buró es una buena noticia para ti.

    • A pesar que algunas instituciones son un poco más flexibles, en realidad todos los bancos e instituciones de crédito hacen la consulta en el buró de crédito.

  • Tenía muchas deudas atrasadas y en abril salí de la última. Todos me hicieron descuento. ¿Existe algún banco que me recomiende para otorgarme una tarjeta de crédito?

    • Ante todo para poder recomendarte una tarjeta necesitamos saber que tipo de cliente eres para saber que banco te conviene. Para que usarías esa tarjeta, en que tipo de compras pagas con ella y los ingresos mínimos que dispones para ver requisitos.

  • Hola. Yo quiero tramitar una tarjeta de crédito, pero me encuentro con mal historial en mi Buró de Crédito por una tarjeta que solicité hace 3 años, la cual no fue liquidada en su momento. Sin embargo realicé el pago de la misma al 100% en este año pero con otra empresa a la cual fue vendida mi deuda. Me gustaría saber que puedo hacer al respecto o que institución me pudiera facilitar una tarjeta de crédito.

    Gracias.

    • Recuerda que tus datos no se eliminarán hasta pasado 12 meses de la cancelación del mismo. Igualmente quedará constancia de ello en el reporte y el banco tendrá esa información por lo tanto es probable que la tarjeta de crédito que te puedan ofrecer es alguna clásica.

  • Me llaman de un banco de donde era mi nómina y tengo 5 meses que ya no uso esa entidad como nómina. Ahora me marcan diciendo que estoy atrasado 5 meses en el pago de un préstamo de nómina, y al preguntar la información, les aparece mi nombre, pero la dirección que tienen registrada no es la mía actual es la de mis padres pero solo la calle, sin número ni colonia, y mi RFC ni mis datos de nacimiento coinciden. ¿Qué puedo hacer?

    • Jesús, primero deberías conocer si sacaste o no un préstamo de nómina. Si no fue así, lo próximo es confirmar si en verdad te están llamando del banco o bien es un fraude. Prueba llamando por tu cuenta y consulta el estado.

      Saludos

  • Me aparece un adeudo con una compañía de teléfonos la cual nunca contraté. Hablé para pedir información y salen con que debo $10000 pesos ¿qué puedo hacer ya que no quieren otorgar ningún tipo de convenio?

    • Tienes que presentar tu queja en Profeco, ellos son los que tienen que actuar frente a las empresas de telefonía. Sin embargo, es necesario que presentes documentación que avale lo que dices.
      Los requisitos para que presente la queja a Profeco son:

      – Nombre y domicilio del consumidor.
      – Nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo. En caso de no aparecer en ninguno de estos documentos, señalar el lugar donde puede ser localizado.
      – Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.
      – Formato de recepción de Queja que puedes bajarlo de la web de Profeco y debes imprimir y presentarlo en Delegación

  • Hola. Yo pagué mis adeudos por medio de quita el año pasado, me interesa pedir una tarjeta de crédito de cualquier institución bancaria pero pese a que ya pasaron más de 9 meses de haber pagado todo con quita, no me han querido otorgar ninguna. No sé qué institución financiera tiene actualmente las tarjetas de crédito garantizadas

    Saludos

    • Hoy en día puedes ir ante la Condusef y pedir que hagan valer tus derechos para cancelar el uso de tu información con las sociedades de información crediticia. Comenta que si no hay una relación jurídica que los una, deben dejar de compartir el uso de tus datos personales, siempre y cuando se los ordenes mediante tus derechos. Así que ve a Condusef a que te orienten para que dejen de compartir tu información y puedas ser sujeto de crédito nuevamente.

      Saludos

  • Hola. Yo obtuve una tarjeta de crédito que posteriormente liquidé y al momento de pedir otra tarjeta con otra institución bancaria me la negaron argumentando que quedé a deber en el otro banco.

    Posteriormente solicite mi buró y en efecto apareció como negativo de pago. Me comuniqué a la institución bancaria y les comenté el error que tenían en mi caso, y me dijeron que fue por un seguro el cual jamás contraté, y me lo cobraron con intereses que ascendió a bastante cantidad. Me hicieron un convenio puesto que mi relación con ellos había terminado y quedaron en enviarme una carta de finiquito, la cual jamás recibí y tampoco me quitaron del buró.

    ¿Qué pedo hacer en este caso puesto que el banco dice que no es cuestión de ellos sino del buró? este caso tiene ya más de 5 años y aún no puedo sacar créditos, ¿qué pedo hacer?

    Gracias

    • Alejandro, la mejor manera para tu caso es ya intimar tanto a la empresa como al Buró a regularizar tu situación crediticia. Deberías hablar con un abogado para hacer la gestión de la manera más simple posible.

      Saludos

  • Hola.

    Yo quiero tramitar una tarjeta de crédito. En mi buró aparece una tarjeta de crédito que se liquidó sin problemas en el año 2010 y otra que se liquidó con una quita en el año 2011 y ahí dice que terminé debiendo como 3600 pesos.

    ¿Qué tan probable es que me la otorguen con ese historial crediticio?

    Gracias

    • Diana, si quieres una tarjeta que no corrobora el historial crediticio, no tendrás problemas. Pero si es una que sí lo haga, casi seguro que no te dará una tarjeta de crédito.

      Saludos

Deja un Comentario