Préstamo Pre-Aprobado y Aprobado


¿Cuánto dinero necesitas?

$


iKiwi México » Préstamos » Préstamo Pre-Aprobado y Aprobado

Frases como “ya completé mi solicitud y me dice que tengo un crédito pre aprobado, ¿que quiere decir esto?”. Otros nos dicen “me urge ver si tengo un crédito aprobado“.

Este tipo de situaciones las vemos a diario cuando las personas completan los formularios de préstamos en línea y reciben un mensaje positivo al finalizar la solicitud. Pero no comprenden bien cual es el estatus de su trámite.

¿Qué es un préstamo aprobado y pre-aprobado? ¿Qué diferencias tienen?

Es muy importante explicar la diferencia entre un préstamo pre aprobado y un crédito aprobado.

Hasta hace poco tiempo, los clientes de bancos tradicionales que tenían una cuenta allí, accedían a un crédito pre aprobado en linea en función de su perfil de riesgo disponible.

Desde la aparición de las plataformas fintech que ofrecen financiación en Internet, esta situación ha cambiado en cuanto a que esta diferencia de criterios se da de la siguiente manera.

Tienes un préstamo pre aprobado ¿Qué significa eso?

Cuando solicitas dinero en línea, tienes que cumplir una serie de requisitos y cumplir diferentes pasos para poder finalizar el proceso.

Una vez que te registras completando tu información personal y financiera, el sistema de evaluación crediticia te informará en minutos acerca de la pre aprobación de crédito.

Esto quiere decir que superaste una serie de filtros establecidos para evitar el fraude de identidad y tu capacidad financiera. Esto no quiere decir que se trata de la aprobación de crédito.

¿Como saber si tengo préstamo pre aprobado?

En ese caso, recibirás un SMS o un mail donde se te informa de esta situación y podrás finalizar la solicitud donde tendrás que aportar algo más de información. También se te informará sobre las condiciones del préstamo para que finalmente las aceptes.

prestamos pre aprobados

Una vez finalizada esta etapa, el estatus cambia de créditos preaprobados a préstamos aprobados. Desde este momento, si aceptas las condiciones, tienes la posibilidad de dar el “ok” final para recibir el dinero.

¿Cómo obtengo el préstamo una vez que fue pre-aprobado?

Una vez que ya superaste la eta de la consulta de crédito pre aprobado y tienes confirmado el desembolso de tus créditos aprobados en linea, se te realizará una transferencia vía SPEI de los fondos a tu cuenta bancaria.

Es por eso que entre los requisitos que se te solicitan, tienes que aportar tu número de CLABE interbancaria.

¿Cómo cancelo a solicitud de un préstamo pre-aprobado?

La pre-aprobación no implica que los fondos ya están listo para ser desembolsados, así que puedes abandonar la solicitud la cual quedará detenida.

Seguramente el prestamista se pondrá en contacto contigo para consultarte el motivo de la negativa de continuar o proponiéndote ayuda o alternativas para finalmente transformarlo en opciones de créditos aprobados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltanos Solicitar Préstamo
facebook chat