Préstamos para Motos

Préstamos para Motos

El mercado de la financiación para vehículos en México crece cada vez más. Si bien muchas personas buscan préstamos para autos, otros tantos están interesados en otro segmento muy atractivo, los préstamos para motos.

¿Qué son los préstamos para motos?

Los créditos para la compra de motos son un instrumento de financiación que te permite acceder a este tipo de vehículos a través de cuotas mensuales, por lo general a tasa fija y pagos fijos.

Las instituciones financieras, ya sea bancos tradicionales, o las nuevas plataformas fintech tienen productos para este destino.

¿Qué tipos de créditos para motos existen?

Antes de contratar préstamos para la compra de motos debes saber que existen tres alternativas para acceder:

  1. La más tradicional es acceder a un crédito con garantía prendaria para la adquisición de una motocicleta. Es decir que el vehículo queda como garantía en caso de impago. Por lo general se requiere de un enganche del 20%.
  2. Otra opción es contratar alguno de los préstamos personales que se ofrecen para pagar una parte de la moto. Debes contar con algunos ahorros porque tal vez crédito no sea suficiente.
  3. Una nueva modalidad son los préstamos entre personas (P2P) donde te postulas en una plataforma para que entre varias personas te financien la compra de la moto y tu lo devuelves mensualmente.

Opciones para financiar tu moto con préstamos personales

EmpresaMonto MáximoPlazoContratar
doopla$200,000Hasta 36 mesesPedir

Opciones para financiar tu moto con préstamos P2P

EmpresaMonto MáximoPlazoContratar
yotepresto$300,000Hasta 36 mesesPedir
kubofinanciero$100,000Hasta 36 mesesPedir
doopla$200,000Hasta 36 mesesPedir
prestadero$250,000Hasta 36 mesesPedir

Requisitos de los préstamos para motos en México

Por lo general los préstamos para motos suelen requerir esta información y documentación:

  • Solicitud de crédito para la compra de motos
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de ingresos
  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Ser mayor de edad
  • Ingresos mínimos demostrables ($6,000.00 o mas aunque depende de cada institución financiera)

¿Cómo solicitar un crédito para la compra de una moto?

Si estás en la búsqueda de alguna marca en particular podemos recomendarte contratar créditos para motos Kawasaki en sus concesionarios o en el banco que tiene acuerdos con ellos.

También existe la posibilidad de contratar los créditos para motos Yamaha directamente desde su financiera y sin intermediarios.

Por último, los créditos para motos Honda se consiguen también en las concesionarias de la marca japonesa.

Si buscas financiación para este tipo de vehículo, pero no tienes algún modelo en mente o quieres buscar la que más te convenga en cuanto a las mensualidades y costos de mantenimiento la opción más recomendable es los créditos para la compra de motos en instituciones financieras.

Allí puedes tomar un crédito con garantía prendaria. Recuerda que esta opción solo ofrece préstamos para motos nuevas e incluyen la contratación de un seguro.

Sin embargo, si tu idea es acceder a créditos para motos seminuevas o préstamos para motos usadas puedes hacerlo a través de una plataforma de crowdfunding de préstamos.

prestamos para motos

La ventaja de este tipo de financiación es que al informar el destino de tu préstamo, tu recibes el dinero pero te encargas tu de buscar la moto.

Las personas te prestan para que tu contrates con quien quieras esos créditos para motos usadas o créditos para motos nuevas. La condición es devolver el dinero en tiempo y forma.

¿Puedo obtener un préstamo para mi moto estando en buró?

Definitivamente es muy difícil préstamos para motos seminuevas o nuevas con mal buró. Contar con buen historial te ayudará a conseguir mejores condiciones financieras.

Además, no es recomendable contraer una nueva deuda si tienes otras que no terminaste de cancelar. Antes de hacerlo, sanea tus finanzas.

Si tienes dudas sobre tu historial crediticio, puedes checar tu buró de crédito gratis cada 12 meses a través del Reporte Especial de Crédito.

¿Puedo cancelar anticipadamente el préstamo para comprar una moto?

Claro que sí. Los créditos para la compra de motos por lo general lo aceptan y no penalizan por ello.

Si cuentas con el dinero necesario antes del plazo fijado, es recomendable hacerlo.

Los préstamos para motos ¿sirven tanto para nuevas como una usadas?

Las instituciones financieras tradicionales solo comercializan créditos para motos nuevas y de uso particular. Lo mismo sucede con las concesionarias oficiales.

Ahora bien, si puedes acceder a préstamos entre particulares y comentas a los prestamistas que tu idea es acceder a préstamos para motos usadas, puede ser que lo consigas.

Beneficios de los créditos para motos

Para muchas personas es la única opción que tienen para acceder a una moto, ya sea para uso particular o para utilizarla para trabajar.

Ventajas de los créditos para motos

Este tipo de plan de financiamiento que suele estar disponible en todo el mercado nacional tiene las siguientes características:

  • Créditos para motos con enganche desde 20%
  • Plazos desde 12 hasta 48 meses
  • Tasa fija y pagos fijos en moneda nacional durante toda la vida del crédito
  • Respuesta en el día
  • La forma de pago es a través de mensualidades
  • Lo puedes pagar con cargo a cuenta bancaria o domiciliación Interbancaria

Desventajas de los préstamos para motocicletas

Lamentablemente la mayoría de las ofertas están dirigidas a préstamos para la compra de motos nuevas, y deja fuera a quienes buscan una moticicleta usada.

Necesitas un enganche del 20%, por lo tanto si no tienes dinero ahorrado, será difícil acceder.

Además, gran parte de las financieras, te obligan a contratar un seguro de daños con ellas, y no te dan la opción de elegir la que tu quieras.

¿Qué debo leer antes de contratar un préstamo para mi moto?

Como todo producto financiero, los créditos para la compra de motos requiere leer las condiciones antes de firmar los papeles.

Revisa los contratos, caratulas y anexos donde se estipulan las condiciones del crédito. Nadie te obligará a firmar, si tienes dudas, asesórate.

Deja un comentario

facebook chat
Consúltanos Solicitar Préstamo