Donadora

donadora Donadora es una plataforma de Crowdfunding de donación, uno de los tipos de fondeo colectivo que existen en México y donde puedes apoyar campañas o donar fondos para ayudar a que esos proyectos sociales puedan llevarse a cabo.

¿Cómo funciona la plataforma de crowdfunding Donadora?

En Donadora puedes recaudar fondos para causas personales o iniciativas sociales, todo bajo un sistema transparente.

Inicia tu campaña y recauda fondos ahora
¡Recauda Fondos!
Las causas que se pueden apoyar y las que puedes promocionar pueden ser personales o una iniciativa de alto impacto social.

Donadora te asesora durante la campaña para que recaudes el dinero que necesitas y así puedas concretar tu meta.

¿Qué necesito para iniciar mi campaña de crowdfunding en Donadora?

En pocos pasos puedes comenzar a cargar tu campaña en Donadora:

  1. Ingresa en “Iniciar campaña” y completa el formulario.
  2. Define cuánto dinero y tiempo necesitas para recaudar el dinero
  3. Explica cómo utilizarás el dinero

Es muy importante que cuentes tu historia a la mayor cantidad de gente posible para conseguir el dinero en el plazo estimado.

En tan sólo tres pasos puedes hacerlo…

1- Crea tu perfil de campaña completando el formulario. Entre más información publiques, mayor será el éxito de tu recaudación.

Al finalizar, da clic en el botón “Enviar a Revisión” y recibirás respuesta de la plataforma en un máximo 48 horas hábiles.

Si tu perfil está listo, Donadora lo publica y te notificarán vía correo electrónico.

crear perfil donadora

2- Podrás recibir donaciones en tu campaña, según el periodo que hayas elegido de 15 a 60 días.

Recuerda que a lo largo de la recaudación Donadora te acompaña en el diseño de tu estrategia de difusión y alcance de donadores.

Tus donadores podrán apoyarte a través de 4 métodos de pago (tarjetas de crédito y débito), PayPal, transferencia interbancaria (SPEI) o depósito en efectivo.

A través del panel de estadísticas en tiempo real, podrás dar seguimiento a las aportaciones que recibas.

recibir donaciones donadora

3- Al terminar el Plazo de Recaudación y si recaudaste más de $5,000 MXN, Donadora te transfiere los fondos en 7 días hábiles a la cuenta que indiques, aunque no hayas llegado al 100% de la Meta de tu campaña.

Recibirás el Total Recaudado, menos la comisión de la plataforma de 6.5% + IVA y las comisiones de los métodos de pago.

recaudación donadora

¿Cómo puedo hacer para donar dinero a una campaña de fondeo colectivo en Donadora?

Si quieres donar, existen cuatro métodos de pago:

Puedes realizar las donaciones aunque no tengas tarjeta bancaria y también puedes colaborar desde fuera de México

¿Cuándo y cómo recibo el dinero recaudado en Donadora?

El proceso para recibir el dinero de tu campaña de crowdfunding de donación es simple y transparente.

Cuando finaliza la campaña, recibirás un correo electrónico de Donadora donde te solicitarán tus datos bancarios y fiscales.

Una vez recibidos te transferirán el total recaudado menos la comisión que se cobra por la campaña y la de los sistemas de pago (ver tabla de comisiones).

¿Cómo hago para apoyar campañas en Donadora?

Actualmente en Donadora se publican proyectos que buscan una donación y puedes colaborar con ellos.

Estos proyectos se dividen en diferentes categorías y tú puedes ser parte importante de ellos, aportando dinero para una campaña de donación para una causa personal o iniciativa social y que éstos se concreten.

Las campañas de donación se dividen en las siguientes categorías, y si das clic en cada una de ellas podrás ver los diferentes proyectos y donar desde allí.

Puedes donar para proyectos de voluntariado, sustentabilidad, salud, emergencias, educación, deporte, cultura, comunidad o animales.

¿Cuánto me cobra Donadora por mi campaña de fondeo colectivo?

Donadora cobra una comisión del 6.5% + IVA (16%) del total recaudado para proveer toda la logística de recaudación y seguir asesorando diariamente a los que buscan fondos para causas personales e iniciativas sociales de manera sistematizada y transparente.

Las aportaciones en Donadora están procesadas por métodos de pago externos que cobran sus propias comisiones según el monto aportado y el sistema que lo procesa.

14 comentarios en “Donadora”

  1. Hola buenos días. Por este medio pido de su valiosa ayuda, les pido por favor una donación de dinero para poder dar el enganche para una pequeña casa, pues no tengo un lugar digno donde vivir y mi mayor deseo es poder tener casa propia y para mis niños. Agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme.

  2. Leticia Rodríguez

    Hola, en mi comunidad hay una persona que se esfuerza día a día para apoyar animalitos abandonados y maltratados, hay algunas personas que suelen ayudarle pero actualmente tiene muchos pequeños, los cuales aloja en su propia casa, pero los gastos de veterinario y alimentación ya son muchos. ¿Se puede crear una campaña para ella aunque no se haya establecido como asociación civil?

  3. Me gustaría mucho poder tener la oportunidad de ejecutar varios proyectos que dispongo en beneficio de los niños en la economía de los campesinos y del mismo medio ambiente, lo cual es lograble con nuestra buena predisposición de trabajo y el apoyo económico esperado.

  4. Javier Cocoletz Conde

    Somos una Asociación Civil Joven sin fines de lucro dirigido a los proyectos humanos, sociales y comunitarios, principalmente al apoyo al Cáncer de mama en México. Donde las personas puedan tener detección, prevención y un tratamiento oportuno, reduciendo así la morbilidad que se vive hoy en día en nuestro país, y así poder mejorar la calidad de vida. Nuestra Asociación está dirigida a todo tipo de personas que requiere de nuestros servicios, sin importar, edad, genero, nivel social u origen con un trato siempre de calidad y calidez. Nos encontramos con muchas necesidades y para llegar a nuestro objetivo necesitamos que se unan contra esta lucha personas humanas como usted. Sabemos que esta situación que vivimos de COVID-19 nos dejó a todos vulnerables, lo que más deseamos es continuar con esta labor altruista, es por ello que nos encontramos apoyando a familias de bajos recursos, persona de la tercera edad, niños de casas hogar, en situación de calle y asilos con entrega de despensas y productos de primera necesidad.

  5. María Eugenia Herrera Calzada

    Hola buenas tardes. Soy Maru, para las especificaciones al subir fotografías y vídeo, me pueden apoyar en qué formato se debe de subir el video y qué medidas específicas llevan ciertas fotografías por favor. Muchas gracias.

  6. Tengo una duda, ¿las donaciones también son permitidas si son hechas desde USA (en dólares) ya que tengo conocidos que podrían donar?

    1. Si se puede, existen diferentes formas en las que puedes hacer tu donación como tarjetas de crédito o cébito, pago en Efectivo, transferencia Interbancaria o PayPal.

  7. Hola, tengo la necesidad de vivir en una casa propia, hace poco me diagnosticaron enfermedad de Crohn, los tratamientos son costosos y perdí mi trabajo, me pregunto si puedo usar esta causa para recaudar fondos para adquirir una vivienda digna.

    1. Si, por supuesto, Donadora es una plataforma de crowdfunding en México para causas personales e iniciativas sociales donde cualquier persona que necesite fondos puede iniciar y promover su campaña de recaudación en un periodo de 10 a 60 días.

    1. Si no llegas al 100% te entregan lo que se haya recaudado siempre y cuando tu campaña haya recaudado más de $5,000 MXN. De lo contrario se reembolsa el dinero a tus donadores.
      En ambos casos se descuentan las comisiones (métodos de pago y Donadora).

  8. Daniela Ramos

    Buenas tardes:
    Soy Daniela Ramos, coordinadora de Comunicación en Donadora.
    ¿Podrían proporcionarme el correo de la persona que se encarga de Editorial o jefatura de información con ustedes?
    Me gustaría presentarme y enviarles información sobre nuevas actividades que hemos tenido y que podrían interesarles. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltanos Solicitar Préstamo
facebook chat