Tarjetas Virtuales

Los métodos de pago en México siguen evolucionando y hoy es posible que cualquier persona solo con su identidad oficial vigente pueda acceder a uno de ellos, y gratis. Uno de estos casos por ejemplo son las tarjetas virtuales.

¿Qué son las tarjetas virtuales?

Una tarjeta virtual es una modalidad que puedes utilizar para hacer pagos en tiendas online o aquellos sitios que aceptan este tipo de transacciones a través de Internet, sin la necesidad del uso de un plástico.

Pueden ser una tarjeta de crédito virtual habilitada exclusivamente para realizar este tipo de pagos digitales o una tarjeta de débito virtual asociada a una cuenta digital o una wallet que puede fondear y utilizar hasta que se termine el saldo de la misma.

Estas tarjetas virtuales gratis estás asociadas a una persona y al igual que los plásticos tradicionales cuentan con un número de 16 dígitos, fecha de caducidad y un código de seguridad.

Tipos de tarjetas virtuales en México

Básicamente existen tres modalidades de este tipo de tarjetas no físicas que puedes utilizar para suscripciones, plataformas de streaming, tiendas en línea, etcétera.

Tarjetas de crédito virtuales

Una tarjeta de crédito digital es una nueva forma de fidelizar usuarios que quieren acceder a este tipo de productos inmediatos y que puedes utilizar para hacer pagos internacionales o en tiendas en línea en diferentes divisas.

Por lo general, además del plástico te ofrecen una tarjeta de crédito virtual gratis que gestionas desde una aplicación en tu celular o en la computadora y que funciona de la misma manera que la tradicional. Es decir, con límites, meses sin intereses, etcétera.

Tarjetas de débito virtuales

Esta modalidad de tarjeta vinculada a una app de tarjetas virtuales es utilizada tanto por las plataformas fintech como también por los bancos tradicionales en México.

Se trata de gestionar una cuenta digital con una tarjeta virtual para compras por Internet para compras y pagos online, sin la necesidad de utilizar el plástico que tendrá utilidad en comercios físicos.

Tarjeta virtual recargable

También denominadas prepagadas, se puede categorizar como una tarjeta de crédito virtual con dinero que se fondea a través de un SPEI o depósitos en tiendas de conveniencia que aceptan esta operación.

Son un primer paso para la inclusión financiera porque permiten construir historial crediticio y formalizan la economía.

A través de esta tarjeta de crédito virtual para Netflix muchas personas han ingresado a este tipo de servicios que sin un método de pago formal, no pueden acceder. Esto ocurre ya que no aceptan pagos en efectivo.

¿Cómo puedo solicitar una tarjeta virtual?

En iKiwi tenemos opciones para los mexicanos que buscan una tarjeta virtual Visa o una tarjeta virtual Mastercard gratis. Sin comisiones que solicitas desde tu celular o computadora con acceso a Internet.

Bnext Débito
Bnext Débito

  • Incluye cuenta CLABE
  • Pago de servicios y recarga de celular
  • Programa de recompensas
  • Marketplace de prestamos, inversiones y seguros
  • Devolución de comisiones por extracción en ATM

Cuenca Débito
Cuenca Débito

  • Incluye cuenta CLABE
  • Transferencias vía Whatsapp
  • Acceso al servicio Cuenca SinLímites
  • Depósitos a través de PAYNET
  • Pago de servicios y recarga de celular

Costos de las tarjetas virtuales

Una de las principales ventajas es que se trata de una tarjeta virtual Mastercard o visa gratuita. Este es el principal gancho para adquirir clientes porque no tiene costo de adquisición y mantenimiento.

Costos tarjeta virtual Visa Cuenca

ConceptoPrecio
Saldo Mínimo$0
Manejo de cuenta$0
Transferencias Interbancarias (SPEI)$0
Pago de Servicios$0
Retiro de Efectivo desde CajerosComisión del Banco de Retiro

Costos tarjeta virtual Mastercard Bnext

ServiciosCosto
Apertura de cuenta$0
Envío de tarjeta a domicilio$0
Saldo mínimo$0
Cuota Anual$0
Cargo por cerrar cuenta$0
Reemplazo de tarjeta$150 envío
$100 nueva tarjeta
Retiro en cajeros en México$0 (2 retiradas/mes devolución de 25 pesos por retirada)
Retiro en cajeros en el extranjero$0 (2 retiradas/mes devolución de 25 pesos por retirada) – Comisión de la entidad propietaria del cajero
Transferencia a otra cuenta Bnext$0
Transferencia a cualquier banco en MéxicoNo disponible
Agregar fondos en comercios$0 (Bnext asume la comisión del proveedor, pero algunos comercios cobran una comisión al usuario en el momento del depósito ($10 – $20 está estipulado en cada comercio)
Agregar fondos por SPEI$0
Pago de Servicios$0

¿Cómo utilizo este tipo de tarjetas?

Una vez que te descargas la aplicación en caso que lo requiera, o solamente desde la web de la empresa que ofrece una tarjeta virtual sin comisiones desde tu computadora, realizas el proceso de solicitud.

En minutos después de completar el formulario y aportar la documentación que te requieren ya tienes disponible en el momento tu tarjeta virtual para compras online que utilizarás para hacer pagos como si se tratara de un plástico tradicional.

¿Necesito tener una app obligatoriamente para tener tarjeta virtual?

No, depende de cada empresa que la ofrece. Existen ofertas de todo tipo ya que algunas si requieren de una aplicación para gestionar y administrar pero otras lo permiten desde la web.

¿Puedo verificar Paypal con una tarjeta virtual?

Claro, muchas de estas tarjetas son una puerta de entrada al acceso a servicios financieros formales. Por ejemplo puedes utilizarlas para pagar las plataformas de streaming o también para vincular tus tarjetas virtuales para verificar Paypal.

Sin embargo, dependerá de cada una de ellas y de las restricciones que puedan tener. La mayoría si lo permite porque son empresas con aceptación internacional ya que se trata de tarjetas de crédito virtuales Visa y Mastercard.

¿Qué compras puedo hacer con una tarjeta virtual?

Todo tipo de compras, tanto nacionales como internacionales, en pesos mexicanos u otras monedas ya que incluyen operaciones multidivisas. Puedes usarlas para suscripciones de servicios o pagos cuando realizas compras de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltanos Solicitar Préstamo
facebook chat