Wallet


albo

CUENTA 100% en línea
INCLUYE: Mastercard Internacional
COSTO: Sin comisiones
Transferencias desde y hacia tu móvil


cuenca

CUENTA 100% en línea
INCLUYE: Visa Internacional
COSTO: Sin comisiones
Transferencias desde y hacia tu móvil

iKiwi México » Métodos de Pago » Wallet

Las wallets en México son cada vez más aceptadas por la población que las utiliza para no llevar dinero y por los comercios que prefieren dinero virtual que efectivo, para abaratar costos y no tentar a los delincuentes.

¿Qué es un wallet?

Se trata de una app para almacenar dinero o cartera virtual. Son herramientas financieras para realizar transacciones mucho más baratas que las que ofrece el sistema financiero tradicional.

Entre los diferentes servicios que puedes hacer con una wallet móvil están los como pagos en línea o envíos o transferencias en distintas divisas a otras personas o para almacenar criptomonedas.

En resumen es un nuevo método de inclusión financiera para personas no bancarizadas o para aquellas que no les gusta trabajar con bancos tradicionales.

¿Cuántas Wallets existen en México?

Si buscas una e wallet en México tenemos buenas noticias, cada vez tienes más opciones tanto en la banca tradicional como en las plataformas fintech que tienen productos novedosos.

Entre los bancos que tienen una app wallet son BBVA Bancomer, CitiBanamex o Santander, pero también en los últimos meses empresas como Walmart u Oxxo han lanzado una wallet gratuita.

Sin embargo, existen opciones fuera de la banca tradicional, son empresas tecnológicas nuevas que ofrecen una aplicación wallet como PayPal, Mercado Pago, Albo, Fondeadora, Cuenca, Klar, MIBO, Bnext, entro otros.

wallets en méxico

¿Puedo usar mi wallet en el exterior?

Mi wallet es una herramienta financiera que puedes utilizar en México y en el extranjero porque manejan multidivisas.

Trabajan con terminales de pagos internacionales que automáticamente realizan un balance de wallet. Además, no hay que avisar si viajas a otro país, siempre están habilitadas.

¿Cómo tener un wallet en el móvil?

Tener una aplicación wallet en el celular es muy simple y cualquier persona con un smartphone puede bajarlo.

La mayoría de estas carteras virtuales están disponibles para los dos sistemas operativos más importantes: Wallet para iOsWallet para Android.

Por lo tanto, dependiendo de la marca de tu móvil, ingresa a la tienda para descargar la app y registrate. Te pedirán datos personales y en lo que se refiere a documentación todo es online.

¿Qué costo tiene tener un wallet?

Una de las ventajas que ofrece una wallet virtual es que no tiene costo. Descargarla y ser cliente de estas plataformas es gratis para los usuarios.

A la hora de realizar operaciones financieras con este tipo de wallet gratis, algunos servicios si tienen costo pero son mucho menores a los de la banca tradicionales.

¿Puedo almacenar todo tipo de divisas en una wallet?

Si, otro de los beneficios que ofrecen estas apps es que la mayoría son wallet multimoneda, porque facilitan e pago en diferentes divisas.

Es más, existen carteras virtuales para almacenar criptomonedas muy atractivas para aquellas personas que buscan en las divisas virtuales un refugio o inversión.

¿Qué tarjeta puedo asociar a un wallet?

Todo depende de cada app para guardar tarjetas de crédito. Cada empresa tiene su política y antes de registrarte conviene conocerlo para saber si te conviene o no.

Por ejemplo Paypal permite asociar tus tarjetas de crédito bancarias Visa o Mastercard. Además, en algunos países tiene disponible una tarjeta garantizada de ellos para transferir los fondos.

Otras, tienen su propia tarjeta prepagada asociada a una cuenta virtual para poder gastar el dinero, guardarlo o transferirlo a otras personas.

El mantenimiento de esta tarjeta wallet suele no tener cargos asociados o una única comisión por apertura y Mastercard es la emisora de ese plástico, que también puede ser virtual y no física.

¿Cómo funcionan los wallets?

Puedes utilizar una aplicación para pagar con el móvil en cualquier lugar del mundo. Si bien cada una de estas wallet móvil tiene su propio esquema, todas trabajan de forma similar.

El dinero está en una cuenta virtual asociada a una tarjeta y puedes disponer de esos fondos para:

  • Transferir dinero
  • Agregar fondos
  • Pagar servicios
  • Recargar tiempo aire
  • Realizar compras con la tarjeta asociada

Para utilizar tu aplicación para pagar con el teléfono tienes que:

  1. Descargar la app desde Google Play o App Store
  2. Crear una cuenta o iniciar sesión con una cuenta existente
  3. Agregar dinero a tu saldo o ver saldo disponible si ya está vigente
  4. Comienzas a hacer pagos con la aplicación wallet

¿Qué tiendas aceptan pagos con wallet?

Cada tienda suele tener su política de compra y te recomendamos averiguar antes de hacerlo.

Si la compra es en un store online, en los métodos de pago habilitados aparecerá si puedes hacerlo con una aplicación para pagar con tarjeta.

wallet mexico

Lo mismo sucede con tu compra en una tienda física. Allí o puedes usar la app para tarjetas de crédito que tienes o el plástico prepagado asociado.

¿Es seguro tener dinero en un wallet móvil?

Este tipo de app para almacenar dinero y para pagos es un método de pago seguro. Para poder acceder a los fondos tienes que iniciar sesión con tu usuario y tu NIP.

La wallet virtual no permite iniciar sesión en dos dispositivos distintos al mismo tiempo. Así como en caso de que intentes forzar el ingreso con contraseñas erróneas se bloquean luego de 3 intentos.

¿Qué tecnología usan las wallets móviles?

El sistema NFC es el más utilizado para los pagos móviles. Hoy es un sistema masivo e integrado en el comercio.

Para poder usarlo es necesario que el teléfono tenga integrado un chip NFC (Near-Field-Communication) y que el terminal de pago del comercio en cuestión esté preparado para comunicarse gracias al sistema conocido como Contactless.

¿Como usar mi wallet en iPhone?

Muchos usuarios de este tipo de aplicaciones se pregunta si están disponibles para los teléfonos iPhone. Por lo general las primeras pruebas se hacen con una wallet para Android porque es un producto más masivo.

Sin embargo, la mayoría dispone de la opción de descargar la Wallet para iOs y el sistema es igual que el de Android.

Recomendamos que te fijes en tu tienda en línea si está disponible para tu iPhone, sobre todo para las versiones más antiguas.

Consúltanos Solicitar Préstamo
facebook chat