Meses sin intereses

Si eres clientes de un banco y tienes una tarjeta de crédito, eres uno de los millones de usuarios que recibe ofertas de promociones a meses sin intereses.

Este es uno de los anzuelos que utiliza la banca para captar usuarios a través de ofertas para financiar sus compras y así tener una cartera de clientes que utiliza este método de pago constantemente.

¿Qué son las compras a meses sin intereses?

Se trata de una alternativa para financiar una compra sin aplicar intereses por esta transacción. Es decir que si realizas una compra a 6 meses sin intereses, el total se dividirá en esa cantidad de pagos.

Si realizas una compra de $12,000 a 6 MSI, pagarás $2,000 cada mes. Recuerda que tu saldo disponible durante esos 6 meses estará comprometido hasta que liquides esa deuda.

Los Meses sin intereses (MSI) los verás reflejados en tu estado de cuenta cada mes durante la vigencia de la financiación de esta compra siempre que pagues a término y no te reporten al buró.

Entonces, los Meses sin intereses es un esquema que te permite acceder a un bien a través de pagos estipulados para una promoción que se paga con tu tarjeta de crédito y que no se le aplica una tasa de interés al precio promocionado.

¿Qué tarjetas ofrecen compras a meses sin interés?

En esta sección mostraremos la oferta de las tarjetas que ofrecen compras a meses sin interés hoy en día.

Platacard
Platacard

  • Anualidad: $199 sin IVA (sin costo los primeros 3 meses)
  • CAT: 164.22%
  • Beneficio: Cashback - Reciba efectivo por sus compras

The Platinum Credit Card
The Platinum Credit Card

  • Anualidad: $0 el 1er año. Desde 2do año $3,700 + IVA diferidos en 3 meses
  • CAT: 83.65%
  • Beneficio: Compras a Meses sin Intereses

The Gold Card
The Gold Card

  • Anualidad: $450 USD + IVA diferidos a 3 meses
  • CAT: 97.80%
  • Beneficio: Gane recompensa con sus compras

Comienzos Amex
Comienzos Amex

  • Anualidad: Gratis de por vida
  • CAT: 95.60%
  • Beneficio: Tarjeta sin historial crediticio

Avanzada Amex
Avanzada Amex

  • Anualidad: Gratis de por vida
  • CAT: 71.30%
  • Beneficio: Tarjeta sin historial crediticio

Azul BBVA
Azul BBVA

  • Anualidad: $0 primer año. Después $748
  • CAT: 71.10%
  • Beneficio: Gane puntos con sus compras


¿Cómo funcionan los meses sin intereses en las tarjetas de crédito?

Ahora que ya sabemos que significa meses sin intereses, te explicamos como funciona esta modalidad que se realiza en conjunto entre un establecimiento comercial y el banco.

Para captar o retener clientes, el banco a través de su TDC ofrece una promoción para financiar tus compras, e incentivar al mismo tiempo la utilización de sus plásticos de forma recurrente.

Por lo tanto el comercio ofrece una promoción a 3 y 6 meses sin intereses y el usuario realiza el pago con su tarjeta.

Una vez que cierra el período de facturación, el titular del plástico recibe en su estado de cuenta las parcialidades de la compra que paga mes a mes.

meses sin interes

De esta forma, el comercio vende más, el clientes accede a bienes que en un único pago no podría realizar esa compra y el banco gana dinero y retiene al usuario por ese plazo. Le recomendamos también leer de qué manera funcionan las tarjetas para tener más información.

¿Qué ventajas tiene comprar a meses sin intereses?

Las compras a meses sin intereses son a veces, la única opción viable para adquirir productos que tienen un valor muy alto y que en un pago único no podrías acceder.

Por ejemplo, si quieres irte de vacaciones, a menos que tengas ingresos muy altos, no puedes pagar un paquete turístico al extranjero en un solo pago.

Una de las modalidades donde mejor funciona este tipo de financiación es con los viajes a meses sin intereses, por ello, existen tarjetas de crédito para viajeros frecuentes con promociones especiales para este tipo de usuarios.

Otra de las compras que recomendamos hacer son las de bienes duraderos como los de electrónica. Incluso aquellas que utilizas para trabajar como puede ser una laptop a meses sin intereses.

¿Cuándo conviene hacer compras a MSI?

Definitivamente las compras a meses sin intereses son ideales cuando el precio del bien adquirido es alto y no puedes pagarlo en un solo desembolso.

También, y por sobre todas las cosas, cuando existan promociones a meses sin intereses en fechas específicas donde tienes muchos gastos, y prefieres diferir pagos.

Recuerda que tienes que pagar el total de tu tarjeta, porque si realizas solo el pago mínimo, los intereses que te cobrarán por elegir este sistema son muy caros y esa promoción ya no tiene sentido.

Si no tiene tarjetas que tengan este tipo de promociones, le recomendamos ver las tarjetas que tienen intereses bajos.

¿Se incluyen los meses sin intereses en el pago mínimo?

Para comprender como funciona, una vez que realizas la compra, por ejemplo a 12 meses sin intereses, recibes tu estado de cuenta posterior a esa transacción en el comercio.

Por lo tanto si en la primera mensualidad que pagarás, solo cancelas el mínimo, existe la posibilidad que para la segunda ya no aplique.

Además, la financiación del saldo es mucho mas alto que si hubieses financiado esa compra con intereses en su momento.

¿Quién asume el costo de los Meses sin Intereses?

Si bien cada acuerdo entre establecimiento comercial y banco es individual, por lo general lo asumen ambas partes, aunque es la tienda la que asume gran parte.

Para el comercio, por ejemplo, vender a 12 MSI significa incrementar sus ventas y para el banco, esa misma operación le significará un usuario que durante por lo menos, un año tiene en su poder cobrando comisiones, etcétera.

Además, si quiere dar de baja esa tarjeta, el cliente antes, deberá liquidar su deuda para dejar de ser cliente.

Si no pago una mensualidad ¿pierdo la promoción?

Es muy probable, porque desde el momento que dejas de pagar ya te reportan al Buró de Crédito y tu línea de financiación se interrumpe.

En el caso que solo pagues el mínimo, los intereses moratorios que empiezan a correr anulan cualquier beneficio de las promociones a meses sin intereses.

Problemas y cuidados con las compras a meses sin cargo de intereses

Como solemos aconsejar a nuestros lectores… no todo lo que brilla es oro. Por lo tanto, cuidado a la hora de realizar compras a meses sin intereses.

  • Las deudas se pagan, por lo tanto, tendrás que hacer frente a ellas el mes siguiente a esta transacción, cancelando la totalidad de tu estado de cuenta.
  • No compres compulsivamente cuando veas en el comercio una promoción que diga HOY 3 y 6 meses sin intereses. Muchos comercios tienen estas campañas de forma permanente con algunos bancos.
  • Evita utilizar esta modalidad para compras pequeñas o recurrentes como puede ser el supermercado, solo aprovéchalo en productos caros o duraderos.
  • Evita pagar el mínimo, conviértete en totalero para poder sacarle un beneficio es esta forma de pago.
  • Antes de pagar, pregúntale a la persona que te cobrará si tu tarjeta participa de la campaña que el comercio tiene para financiar esos motos a meses sin intereses.

¿Qué empresas ofrecen compras a MSI normalmente?

Las grandes tiendas departamentales, las empresas multinacionales, las marcas más populares nacionales e internacionales ofrecen todo tipo de artículos, desde ropa, viajes hasta celulares a meses sin intereses.

Como recomendación, te aconsejamos consultes en el banco donde tienes tu tarjeta de crédito. Allí te asesorarán sobre los días y comercios donde aplican las promociones a meses sin intereses.

Recuerda que no solo las tiendas físicas ofrecen este tipo de campañas. Ahora en los sitios de e-commerce también, como por ejemplo, hemos visto que se puede vender a meses sin intereses en mercado libre.

¿Cómo comprar a meses sin intereses en Mercado Libre?

Las tiendas online se han convertido en tendencia y muchos mexicanos realizan compras allí, incluso hemos visto casos extraños como autos a meses sin intereses.

Ahora, muchos pequeños emprendimientos pueden vender a meses sin intereses en mercado libre, gracias a esta plataforma que permite a pequeños comerciantes llegar a millones de nuevos clientes a lo largo de toda la república mexicana.

Si te interesa comprar en esa empresa, te recomendamos que antes de pagar, consultes en los métodos de pago vigentes de ese producto si está disponible la opción de Meses sin intereses (MSI).

¿Se puede pagar a meses sin intereses con tarjeta de débito?

No, las tarjetas de débito funcionan únicamente con un único pago, solo las tarjetas de crédito se pueden utilizar para financiar a meses sin intereses.

¿Cómo pasar una compra a meses sin intereses?

Para acceder a compras a meses sin intereses, tendrás que hacerlo antes de efectuar la operación, no se puede hacer a posteriori.

En ese caso que te interese financiarla una vez efectuada la transacción en el comercio, tendrás que ponerte en contacto con el banco que seguramente te ofrecerá un plan de financiación pero tendrá intereses.

Si compro a meses sin intereses ¿puedo liquidar antes?

Una de las ventajas que ofrecen las promociones a meses sin intereses es que la cuota no varía durante la vida de la campaña por lo cual no conviene cancelar anticipadamente ya que se establece un plan de pago fijo.

¿Cómo vender a meses sin intereses?

Si tienes un comercio y te interesa vender a meses sin intereses en mercado libre o en tu tienda física tendrás que hacerlo a través de la plataforma o de la empresa que te ofrece un TPV.

Incluso si realizas con otras plataformas de pago, existe también la posibilidad de hacerlo a meses sin intereses con paypal.

Comunícate con ellos para activar el servicio y conocer los costos de este tipo de programas.

Pagos fijos y meses sin intereses ¿son lo mismo?

No, la principal diferencia entre un plan de pagos fijos y los
Meses sin intereses (MSI) es que esta última opción no tiene costos o comisiones, mientras que la primera alternativa congela las cuotas pero tiene dentro un interés extra.

2 comentarios en “Meses sin intereses”

Déjanos tu Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltanos Solicitar Préstamo
facebook chat