¿Cómo diferir el saldo de la tarjeta de crédito?

¿Cómo diferir el saldo de la tarjeta de crédito?


yubox

Requiere tener tarjeta de crédito
MONTO MÁXIMO: $200,000
PLAZO: En 3, 6, 9, 12, o 18 meses

iKiwi México » Tarjetas » Tarjetas de Crédito » ¿Cómo diferir el saldo de la tarjeta de crédito?

Las personas suelen gastar más de lo que tienen, y esa regla no falla a ninguna sociedad de consumo.

Sin embargo, algunos suelen solucionarlo mejor que otros. Uno de los casos más concretos es el de postergar el pago de la tarjeta de crédito.

¿Qué significa diferir el saldo de una tarjeta de crédito?

En pocas palabras, diferir el saldo de la tarjeta, es dividir el valor de una compra a un plazo acordado para poder pagar la deuda.

Para ser más claros, se trata de retrasar el pago de la tarjeta. Así, te comprometes a cancelar ese compromiso con intereses en la mayoría de los casos. Pero también existen algunas alternativas más cómodas.

¿Qué es el saldo a diferir?

Cuando hablamos de rediferir tarjeta de crédito nos referimos a negociar la deuda que contraemos a la hora de pagar nuestras compras.

Quiere decir que, si no podemos hacer frente a esa deuda en un solo pago en la fecha establecida, acordamos hacerlo en mensualidades donde se aplica un interés por ello. A mayor plazo, más cara se hace esa deuda.

¿Puedo diferir el pago de mi tarjeta a meses sin intereses?

Tenemos que hacer un comentario para que se comprenda. El hecho de diferir el saldo de la tarjeta de crédito no quiere decir que nuestra deuda la podemos pagar en mensualidades sin costo por ello.

Las compras se pueden realizar a meses sin intereses dependiendo de las promociones de tu tarjeta de crédito y al momento de que hacemos el pago en el comercio.

diferir saldo tarjeta de credito

Pero cuando nos referimos a aplazar el saldo de la tarjeta, estamos hablando de cancelar la deuda una vez realizada la compra y en caso de no poder hacer frente al estado de cuenta que recibimos.

Posponer el saldo de la tarjeta, significa refinanciar una deuda que se acuerda con pagos a futuro por montos y plazos que se establecen, al igual que un interés por esta operación.

Recuerda que mientras más largo sea el plazo del pago, los intereses serán más altos. Entonces, diferir tarjeta de crédito tiene que ser una de las últimas alternativas, no un esquema habitual para cancelar deudas.

¿Cómo diferir las compras con mi tarjeta de crédito?

No recomendamos el pago mínimo de tu tarjeta de crédito, porque implica un costo financiero enorme. Además, existe otra opción para financiar tus compras.

prestamo yubox
La alternativa más barata es pagar tus compras a meses sin intereses en el momento que realizas la transacción en la tienda.

Para ello tienes que consulta en el comercio si por ejemplo, si con tarjetas CitiBanamex, puedes diferir compras a meses sin intereses, o la de cualquier otro banco, dependerá de cada cliente.

Esta es la alternativa más conveniente para diferir una deuda sin pagar intereses, a la hora de tomarla.

Sin embargo, muchos optan por otra opción, el pago diferido. En la mayoría de los casos implica pagar en cuotas el valor de tu compra con interés.

Si eliges el pago diferido tarjeta de crédito, procura cancelar el total lo antes posible. Así evitas endeudarte de forma constante comprometiendo tus finanzas personales.

Te aconsejamos un control de gastos para evitar esta situación. Existen aplicaciones gratuitas para tu teléfono muy interesantes que puedes descargarte desde aquí.

¿Quién puede diferir el saldo de una tarjeta?

Puedes diferir saldo de Amex, VISA o Mastercard. Cualquier persona o empresa que tenga una tarjeta de crédito en México y tenga este inconveniente puede hacerlo, aunque recomendamos consultarlo antes.

Cada emisor tiene sus propias condiciones y requisitos, y ahora han aparecido empresas como Yubox que te permite hacerlo directamente con ellos.

Diferir el saldo de mi Tarjeta de Crédito
Diferir el saldo de mi Tarjeta

¿Todas las compras son diferibles?

Si lo que estas necesitando es diferir compras de tarjetas Banorte, tendrás que preguntar en el comercio si tienen esa opción con este banco.

Muchas tiendas tienen la opción de diferir compras a meses sin intereses de tarjetas Bancomer u otro banco. Es una opción interesante si cuentas con capacidad de pago.

Ahora bien, si lo que tienes pensado es diferir el saldo de la tarjeta de crédito, tienes que hacerlo directamente con tu banco. Esta opción suele tener condiciones especiales.

¿A cuantas cuotas se puede diferir una tarjeta de crédito?

Si quieres diferir pagos de tarjetas HSBC o de otra institución tendrás que consultar antes de hacerlo para evitarte un dolor de cabezas.

Por lo general, la mayoría ofrece la opción de cancelar la deuda a 3, 6, 9 o 12 meses.

¿Hasta cuántos meses puedo diferir las deudas con tarjetas?

Generalmente el tope para aplazar el saldo de la tarjeta suele ser de 12 mensualidades. Cuanto más largo sea el plazo más cara se hace la deuda.

Si puedes cancelarlo en un sólo pago es la mejor de las alternativas.

¿Cuánto tiempo se tarda en diferir el saldo de mi tarjeta?

Una de las ventajas que ofrece Yubox, la plataforma FinTech que trabaja con nosotros, es que se tardan sólo entre una y dos horas.

Ellos tienen el beneficio de poder diferir saldo de tarjetas Santander Visa o Mastercard y otros bancos.

El trámite lo haces con ellos y al mismo tiempo puedes acceder a pagos diferidos de American Express. Todo en una solo cuenta.

¿Hay un monto mínimo para diferir el saldo de la tarjeta?

Cada banco tiene sus propias condiciones. Si decides diferir deuda de tarjetas Santanderdiferir pagos de tarjetas Bancomer, puedes también optar por hacerlo todo en uno. Para eso te recomendamos hacerlo en Yubox desde $500 pesos.

¿Qué requisitos debo cumplir para diferir el saldo de la tarjeta de crédito?

Si te interesa diferir pagos de tarjetas Banamex o de American Express, Visa, Mastercard, etcétera, puedes hacerlo.

Debes tener al menos el monto que quieres desfasar disponible en el límite de crédito en tu tarjeta. Así podrás acceder a esta alternativa de financiación.

Recuerda que esta opción está disponible para pagos diferidos de American Express emitida. Así como para tarjetas Visa o Mastercard emitidas en México a tu nombre. Seguramente también deberás presentar tu credencial de elector vigente.

¿Conviene pagar el mínimo o diferir el saldo de la tarjeta?

Diferir pagos de tarjetas Banorte o de otros bancos puede ser una opción viable si tienes inconvenientes para pagar tu deuda.

El pago mínimo es el método menos recomendable de todos. Puede transformar la deuda en una bola de nieve e impagable.

Pagar el mínimo es muy caro. No lo recomendamos porque el usuario comienza pagando los intereses y el capital queda para el final.

¿Cuánto me cobran de intereses por diferir el saldo?

Cada deuda tiene sus propias condiciones y dependen varios factores como el monto y el plazo que quieras diferir diferir compras de tarjetas Banamex o de cualquier banco.

Los tipos de interés varían en casa caso y te recomendamos utilizar un simulador antes de contratar este servicio.

¿Cuántas veces puedo diferir mi deuda?

Hoy existen en el mercado mexicano opciones para diferir diferir pagos de American Express, Visa o Mastercard hasta en 12 mensualidades.

Los plazos se adaptan a cada usuario. Sin embargo, generalmente pueden ser a 3, 6, 9 o 12 meses de una o varias compras. Siempre que hayan sido realizadas con una tarjeta de crédito.

¿Qué tarjetas no permiten diferir el saldo?

Las tarjetas que no permiten este tipo de acciones son las de débito o las prepagadas. Sin embargo aquellas que son de crédito si lo ofrecen.

En ciertas oportunidades, en época de promociones, existen campañas por ejemplo para diferir a meses sin intereses de Tarjetas Santander o de otro banco.

¿Cuándo conviene diferir el pago de mi tarjeta de crédito?

Existen dos momentos donde conviene realizar este proceso. El primero de ellos es cuando no tienes el dinero para pagar el total y están entre el pago mínimo o postergar el pago de la tarjeta de crédito.

No elijas el pago mínimo, siempre es la opción más cara.

El otro escenario para elegirlo es cuando por ejemplo te ofrecen diferir a meses sin intereses de tarjetas Banortediferir a meses sin intereses de tarjetas Bancomer.

¿Cómo pasar una compra a meses sin intereses?

Para parcializar compras a msi es necesario llamar al banco algunos días hábiles después de la última compra y máximo 10 días posteriores a los 15 días o antes de su fecha de corte.

Si bien cada institución financiera tiene sus propias condiciones, la regla general es comunicarse con ellos y analizar cada promoción especial, ya que también dependerá el tipo de tarjeta de crédito que tienes.

¿American Express permite diferir el saldo?

El Plan de pagos diferidos American Express es un servicio que te permite liquidar tus compras en el plazo que el cliente decida.

Así cuentas con la posibilidad de pagos diferidos amex de los cargos realizados con tu tarjeta hasta en 12 meses.

Amex te ofrece diferir las compras que ya realizaste de tu último Estado de Cuenta de La Tarjeta, mayores de $1,000 M.N., en pagos fijos mensuales y en el tiempo que mejor te convenga: 3, 6, 9 o 12 meses, con una Tasa de Interés Preferencial Global Fija Mensual.

28 comentarios en “¿Cómo diferir el saldo de la tarjeta de crédito?”

  1. Hola a mi me llegó en mi app de Banamex un mensaje para diferir mi saldo acepte diferir 13,000 pesos y la respuesta me la dan en 3 días hábiles.
    Siempre he sido totalera en todas mis tarjetas pero ahora tuve un inconveniente y no lo puedo liquidar todo, es por eso que acepté.
    ¿Crees que si salga a mi favor? Ya que van los tres días y no recibido mensaje ni nada. ¿Como sabré si me aceptaron mi solicitud? Todo lo hice por medio de la app. Gracias!

    1. Seguramente acepten porque a ellos les conviene refinanciar tu saldo. Si lo solicitaste por la app sería bueno que utilices los canales de atención que hay dentro de la aplicación para que puedan asesorarte del estatus de la solicitud.

  2. Diferí el saldo de mi tarjeta a dos años y cada mes he pagado puntualmente, ¿podría liquidar lo restante en un solo pago antes de finalizar los dos años acordados?

    1. Alberto, deberían darte esa alternativa pero tienes que hablarlo con tu banco para llegar al acuerdo de pago anticipado. Saludos

  3. Si excedí mi límite de crédito en Bancomer. Ejemplo: mi límite de crédito es de $10,100 y lo que debo son $10,400 (por los intereses, etcétera) ¿puedo diferir esa deuda? ya que me están cobrando como pago mínimo 1,000 y fracción y realmente la deuda no esta bajando nada.

    1. Mónica, si no tienes límite disponible será difícil, deberías hablar con Bancomer para ver si te da alguna alternativa. Saludos

  4. Si tengo una tarjeta de crédito pero es una adicional, ¿puedo hacer yo el proceso para diferir mi deuda, o lo debe hacer el titular?

  5. Si acepto la opción de diferir mi saldo de la tarjeta CitiBanamex, y en algún momento futuro cuento con el monto para liquidar la deuda, ¿puedo hacerlo o quedaré atada a los pagos diferidos hasta terminar el adeudo?

  6. Hola. Mi situación es la siguiente: Tengo un limite en tarjeta de crédito Citibanamex de $82000 y realizo pagos de MSI 7000 que es lo habitual que pago cada mes, pero por un gasto de emergencia tuve que usar la tarjeta por lo cual al cierre de mes resultó en un saldo de $45000. Ese monto no junto porque estoy acostumbrado a pagar solo $7000; los otros 38000 restantes de la tarjeta son los que están distribuidos en compras a MSI, ¿cómo debo acercarme al banco para solicitar un plan personal de pago para el total del adeudo de la tarjeta?

    Saludos y gracias de antemano

    1. Jesús. El planteo sería refinanciar tu deuda con el banco, para ver qué planes te ofrecen, quizás para pagar un poco más de esos 7000 mensuales pero más que el mínimo. En caso que no sea beneficioso para ti, tenemos la opción de Yubox para que revises.

        1. Julio, lo que podrías hacer es diferir el cargo que es en un pago y que está haciendo tu mensualidad incrementar a 20 mil. Saludos

    1. Laura. Si aprueban tu línea de crédito obtendrás el dinero sin problemas. Lee más sobre Yubox en esta página. Pueden demorar un poco en procesar la solicitud, pero tienen buena atención al cliente. Saludos

  7. Hago mención que mi deuda es con BBVA, y debo 17 mil. Mi pago mínimo es un poco más de 7 mil. Todavía tengo disponible más de 22 mil pesos ¿puedo hacer este trámite? pero ¿cómo aparecería en mi estado de cuenta, los 17 mil ya estarían a meses o todavía no?

    1. ¿Cómo podría diferir el saldo de una tarjeta Inbursa? Debo aproximadamente $23000 y hasta el momento voy al corriente.

  8. Cuando te difieren el saldo de la tarjeta quitan lo que ya tienes a meses sin intereses, eso no entra al saldo a diferir.

      1. Rosa Carolina Apolinar Jimenez

        Si yo debo en mi tarjeta Citibanamex $11,600 y ya solo tengo disponible $1,000 ¿puedo hacer ese trámite? Me llegó un mensaje diciendo difiere el saldo de tu tarjeta y me pide que ponga el saldo a diferir, seleccionar el plazo entre 6, 12, 18, 24 meses. Si ingreso esos datos ya solo pagaría al mes lo que ahí me dice o cómo es el proceso porque no entiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltanos Solicitar Préstamo
facebook chat