Préstamos para mujeres


Kueski

MONTO MÍNIMO: $1000
MONTO MÁXIMO: $2000
PLAZO: Entre 1 y 30 días


Lime

MONTO MÍNIMO: $1000
MONTO MÁXIMO: $14000
PLAZO: De 7 a 35 días


Creditozen

MONTO MÍNIMO: $1000
MONTO MÁXIMO: $10000
PLAZO: Hasta 61 días


Préstamos para mujeres

Si eres mujer y buscas financiación para tu negocio, quieres comenzar un emprendimiento o buscas dinero para gastos médicos como una operación estética, existen en el mercado diferentes préstamos para mujeres.

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener un crédito para mujer emprendedora?

Una de las ventajas que ofrecen los préstamos para mujeres que están ofreciendo algunas plataformas en México es que los requisitos que solicitan son menores a los que piden los bancos.

Por ejemplo, algunos créditos para mujeres solterasapoyo a mujeres emprendedoras solo piden:

  • Ser mexicana
  • Mayor de 18 años
  • Perfil en Facebook
  • Cuenta Bancaria
  • Identificación Oficial
  • Comprobante de Domicilio

¿Cómo son y qué se requiere para los préstamos del gobierno para mujeres?

Sin embargo, los préstamos del gobierno para mujeres son más engorrosos y no pueden tramitarse por Internet directamente ya que requieren otro tipo de soporte como el programa Mujeres PYME:

  • Ser mujer y tener entre 18 y 75 años.
  • Ser dueña de un negocio con al menos 2 años de antigüedad en el régimen formal (persona física o persona moral).
  • Si tu empresa es una persona moral, acreditar ante el banco que la propiedad mayoritaria y las principales decisiones gerenciales son de mujeres, con los siguientes documentos: Acta constitutiva de la empresa, Identificación oficial de la o el representante legal y RFC de la empresa.
  • Puedes participar si estás en el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
  • Contar con buen historial crediticio (puedes checar tu buró gratis).
  • Información legal y financiera actualizada.

Otra de las opciones en préstamos del gobierno para mujeres es a través del portal Mujer Emprende donde ofrecen financiación de varios bancos.

Allí los requisitos dependerán de cada institución financiera (CitiBanamex, Banco Inbursa, Banorte, BBVA o Santander).

Por último, entre los préstamos del gobierno para mujeres, está la nueva línea de Infonacot con el Crédito Mujer Fonacot.

Dirigido al apoyo a mujeres formales, les permite adquirir bienes de consumo duradero a tasas de interés preferenciales y plazos de 6, 9, 12, 18 y 24 meses.

Estos créditos para mujeres tienen una comisión por apertura del 2% y como medio de disposición, una tarjeta CitiBanamex Transfer.

Estos préstamos para mujeres se pagan vía nómina e incluyen un seguro por pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente.

¿Qué otras formas de financiar un negocio existen?

Una de las alternativas que vale la pena mencionar son los préstamos para mujeres emprendedoras que ofrecen las sofom.

Éstas apoyan con créditos para mujeres emprendedoras que se encuentran en un entorno social adverso.

Algunas de estas empresas promocionan microcréditos para mujeres emprendedoras que quieren trabajar desde su casa con maquinas de coser, entre otras actividades. Estos préstamos van desde $5,000 y $200,000 pesos.

Esta alternativa de préstamos personales para madres solteras es muy buena. Permite que pueden emprender su propio negocio sin descuidar a sus hijos y su casa.

¿Qué son los préstamos grupales para mujeres?

Otra opción, pero que se contrata a través de un banco, es la de Compartamos. Éste ofrece préstamos grupales para mujeres.

Estos créditos grupales para mujeres solicitan cumplir con requisitos como ser mujer y tener entre 18 y 98 años.

Debemos también formar parte de un grupo mínimo de 10 mujeres emprendedoras. Otros requisito es querer impulsar tu negocio o emprender uno.

Como siempre, se pedirá la credencial para votar vigente y comprobante de domicilio vigente (en original y copia).

Una mujer embarazada ¿puede pedir un préstamo?

Tengas o no un negocio para emprender, uno de los productos financieros más requerido son los préstamos para mujeres embarazadas.

Muchas de ellas a la hora de solicitar financiación, cuando van al banco y notician que están por traer al mundo un hijo, se les declina ese pedido.

Y si comentan que buscan préstamos para mujeres solteras, la respuesta es aún peor.

Sin embargo, si lo que buscas es financiación para gastos relacionados con tu embarazo, o a posterior del mismo, en México opera una empresa que ofrece préstamos para gastos médicos.

Se trata de Alivio Capital que ofrece las siguientes condiciones:

EmpresaMonto MáximoPlazoContratar
alivio$500,000Hasta 24 mesesPedir

¿Qué opciones de financiamiento para mujeres hay?

Afortunadamente, las opciones en préstamos para mujeres son cada vez más y no se limitan a financiación para emprendimientos o negocios y los ya conocidos préstamos grupales para mujeres.

Ahora también se comercializan microcréditos rápidos en línea, para salir de deudas o para enfrentar imprevistos que surgen en la vida cotidiana.

Las nuevas tendencias de la sociedad y la imagen han impulsado otro tipo de productos que las mujeres contratan. Son los préstamos para cirugías estéticas que se pueden contratar en Internet.

préstamos para mujeres

¿Qué cirugías pueden ser financiadas?

Las cirugías que se pueden financiar incluyen:

  • Rinoplastia,
  • Lipoescultura,
  • Aumento de los pechos, de los labios, párpados,
  • Estiramiento de cara y cuello, entre otros.

Sin embargo, poco a poco las instituciones financieras ven en este segmento algunas alternativas.

Así, empiezan a ofrecer como tarjetas de crédito exclusivas para ellas y préstamos hipotecarios.

¿A qué puedo destinar el dinero de los préstamos para mujeres?

Los préstamos para mujeres se pueden destinar por lo general a quienes requieren de apoyo a mujeres emprendedoras que buscan crear o impulsar su negocio.

En el mercado mexicano existen préstamos grupales para mujeres, también los microcréditos para mujeres emprendedoras.

Asimismo, tenemos los préstamos del gobierno para mujeres, entre otras finalidades.

Para todos los casos, los requisitos varían según la institución financiera que los otorgue.

También existen créditos para mujeres que lo destinan a gastos médicos como puede ser una cirugía.

¿Quiénes pueden obtener un préstamo personal para mujer?

Quienes dan apoyo a mujeres emprendedoras requieren del cumplimiento de algunos requisitos básicos como ser mayor de 18 años, mexicana con identificación oficial y comprobante de domicilio.

Si lo que buscas es impulsar tu negocio, te pedirán información sobre el emprendimiento y alguna cuenta bancaria.

Sin embargo, si buscas créditos para mujeres pero que no se destinen a temas de trabajo, sólo debes aportar información personal. En todos los caso debes tener más de 18 años.

¿Cómo conseguir un préstamo para mujer sin tener aval?

Los créditos sin aval para mujeres emprendedoras en México se pueden conseguir. Para ello, en primer lugar, identifica el destino que quieres darle al dinero.

Puedes juntarte con otras personas que tienen el mismo interés que tú y solicitar préstamos para mujeres para iniciar negocio.

Los requisitos dependerán de la institución de crédito pero suelen ser casi siempre los mismos. Aportar documentación personal y de tu emprendimiento.

Una opción recomendable es buscar alternativas en Internet o en los diferentes organismos gubernamentales que están lanzando programas dirigidos exclusivamente a las mujeres.

Soy madre soltera ¿qué opciones de financiamiento tengo?

Muchas mujeres nos preguntan sobre opciones de créditos para madres solteras. Lo cierto es que si tienes ingresos o un trabajo y puedes demostrar capacidad de pago tienes las mismas oportunidades que el resto de las personas.

No es una limitación esa condición, sino que lo importante es que tengas capacidad de pago para acceder a un crédito para mujeres del hogar como cualquier otra persona.

Incluso, si tienes un negocio propio o estás interesada en progresar económicamente, puedes aprovechar algunas alternativas de financiamiento a mujeres emprendedoras en condiciones muy atractivas.

Quiero iniciar un negocio ¿qué préstamo para mujer me conviene?

Antes que nada, y si quieres iniciar tu negocio te recomendamos confecciones un plan, con un presupuesto y la viabilidad del mismo para no caer en deudas.

Hoy en día existen diferentes alternativas en créditos pyme para mujeres, las instituciones financieras privadas y los programas que ofrecen préstamos del gobierno para mujeres están disponibles, pero no es para cualquiera.

Si emprenderás con otras mujeres, existen créditos grupales para mujeres, y es una interesante opción pero requiere de un compromiso en conjunto.

Si buscas en un banco privado, los requisitos suelen ser muy importantes, y no todas pueden conseguirlo, aunque tienes disponible otras opciones como las plataformas fintech que tienen productos innovadores.

¿Existen préstamos hipotecarios para mujeres?

Los bancos han comenzado a ofrecer productos financieros exclusivos para mujeres, porque han encontrado un nicho de mercado con gran potencial.

Por eso, además de tarjetas para amas de casa o seguros para este colectivo, algunas instituciones están comercializando créditos hipotecarios para mujeres. Uno de esos casos es Banorte que dispone del paquete Mujer Banorte.

44 comentarios en “Préstamos para mujeres”

  1. Andrea Solis Berman

    Buenas tardes. Solicito información ya que requiero la cantidad de 150 mil para iniciar un negocio. Mi ingreso es de 14 mil.

    Gracias espero su respuesta

  2. Hola me dedico a vender por catalogo, me comuniqué con una empresa donde me han autorizado un crédito pero no sé si sea cierto porque me piden que deposite $399 para el contrato, y de ahí me depositan el préstamo otorgado pero la verdad no sé si sea verdad, ¿podrían ayudarme a saber si es real? Aparece un logo en azul con una computadora y dice transferencia electrónica, necesito ayuda, ¿será real?

    1. Hola, es ilegal pedir un depósito, no pueden pedirte adelantos para prestarte dinero, no te recomendamos ese tipo de empresas.

    1. Liliana. Sería clave saber cuánto dinero buscabas así como también cuáles son tus ingresos. Con ello podremos darte una oferta personalizada. Ahora bien, en el caso que quieras poner tu propio negocio, te recomendamos ver en el siguiente enlace la oferta de préstamos para negocios.

      Saludos

  3. María del Carmen Sánchez Maza

    Hola buenas tardes. Tengo un recreativo balneario, negocio familiar. Anexo estamos construyendo un salón para eventos solo tengo zapatas y paredes, falta domo, ventanas, baños y piso. Me urge un préstamo.

  4. Ana María Angulo Ibarra

    Buenas noches. Estoy en Buró de Crédito pero estoy en Compartamos Banco. Ya son casi dos años y mis montos son altos, pero quiero cambiarme. Necesito un préstamo más grande ¿podrán ayudarme?

  5. Andrea Gallegos Bautista

    Tengo un negocio de ropa, y quiero hacerlo crecer. Tengo 69 años y el negocio 13, ¿a dónde debo dirigirme?

  6. Rita Montalvo Torres

    Hola ¿cómo puedo obtener un crédito para mi negocio? soy artesana y madre soltera. Tengo 49 años y con mi trabajo mantengo a mis hijos. Quiero contratar personal especialmente mujeres para ampliar mi negocio. Estoy en Buró pero tengo buenos ingresos.

  7. Virginia Almaraz

    Buenos días, soy decoradora y tengo 62 años. ¿Me darían un préstamo para iniciar mi tienda de venta de persianas, alfombras y artículos de decoración? ¿Cuáles son los requisitos? No estoy en el Buró de Crédito. Necesito $100000 ¿Cuánto tendría que pagar al mes con intereses? La ubicación de la tienda es cercana a Ciudad Satélite, en el Estado de México.

    Gracias

    1. Virginia. Necesitaríamos saber cuál es tu ingreso mensual aproximado para poder buscar la mejor oferta y responderte las consultas que indicas. Saludos y gracias por contactarnos.

  8. María del Refugio Juárez de la Riva

    Hola buen día ¿dónde puedo adquirir un préstamo para ampliar mi negocio? tengo una miscelánea y quiero agregarle papelería y algo de ropa. El local es muy grande. Estoy bien en Buró, no tengo deudas y las que he tendido las he pagado bien. Le agradecería su información, que tengan bonito día.

    Gracias

    1. Por favor dinos cuanto dinero necesitas y si tienes ingresos mensuales fijos hoy en día de cuanto son. También necesitamos saber si estás en el buró de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltanos Solicitar Préstamo
facebook chat