Fondeadora

fondeadoraLlegó una nueva forma de hacer una banca. Fondeadora en México se transforma en realidad después de la exitosa campaña de equity crowdfunding que llevó adelante Propeler.

¿Qué es Fondeadora?

Fondeadora comenzó como la primera plataforma de crowdfunding en México en 2011 y en 2016 vendió su negocio a Kickstarter.

Ahora se transforma en el primer banco digital en México para constituirse en una alternativa real a la banca tradicional.

¿Cómo funciona Fondeadora?

Si te preguntas ¿Qué servicios ofrece Fondeadora? Inicialmente, desde el primer trimestre de 2019 Fondeadora ofrece una cuenta de ahorro desde tu celular.

La tarjeta está vinculada a una tarjeta de débito internacional Mastercard nivel 4, sin mínimos ni anualidades y totalmente gratis.tarjeta debito fondeadora

Desde una app podrás gestionar tus productos y servicios financieros sin sucursales bancarias. Fondeadora es gratis para ti. $ 0 / siempre.

  • Cuenta de ahorro gratis.
  • Tarjeta de débito MasterCard internacional gratis.
  • Transferencias vía SPEI gratis.
  • Sin saldos mínimos ni anualidades.
  • Compras en línea y en comercios
  • Cashback en corresponsales bancarios al hacer una compra mínima de $50 pesos en cualquiera de los establecimientos asociados (Grupo Walmart: Superama, Bodega Aurrera, Walmart y Sam’s Club) podrás retirar hasta $3,000 de efectivo.
  • Retiros en cajeros automáticos en cualquier CajeroRED, de cualquier institución financiera. El retiro tiene un costo de entre $15.00 y $40.00 pesos, dependiendo la entidad financiera.

El siguiente paso será crear una plataforma de acceso desde tu celular para una gran variedad de productos financieros como inversiones o préstamos de Fondeadora.

¿Puedo fondear mi cuenta Fondeadora en efectivo?

Si, ya está disponible esa modalidad de fondeo, además puedes hacerlo vía SPEI compartiendo tu CLABE con quien quiera enviarte dinero si prefieres hacerlo de esa forma.

Si deseas hacer los hacer fondeos en efectivo vía PayNET a tu cuenta Fondeadora tienes habilitados los siguientes establecimientos.

En efectivo a través de PayNet en cualquier 7-Eleven, Walmart, Sam´s, Superama, Gestopago, Asturiano, Farmacias del Ahorro, Círculo K, Superama, Farmacias Benavides, Farmacias Guagalajara, Tiendas Extra, Bodega Aurrera, Pago Rápido, Alsuper y Waldo´s por un monto de hasta MXN $10,000.00 por transacción.

En tres sencillos pasos podrás realizar esta operación:

  1. Menciona al cajero que harás un depósito vía PayNET.
  2. Muestra tu código de barras, el cual está disponible en la app.
  3. Realiza tu fondeo por el monto deseado, y listo.

En un tiempo máximo de 15 minutos el monto depositado se verá reflejado en tu cuenta Fondeadora.

Recuerda que no podrás superar la suma de Fondeo en el transcurso de un mes calendario a la cantidad equivalente de 29,000 UDIs y dependiendo del valor de la UDI al momento de la transacción serían ($180,000.00 ciento ochenta mil pesos 00/100 M.N).

Requisitos para ser cliente de Fondeadora

De momento para tener una cuenta en Fondeadora solo está habilitado para:

  • Ciudadanos mexicanos mayores de 18 años
  • Con una dirección laboral o residencial en México.
  • Que tengan un número de celular local.
  • Disponible para residentes extranjeros

Actualmente no está disponible para personas morales.

Debes aportar 100% en línea en la app de Fondeadora tu INE o Pasaporte y mombre completo, datos de contacto y de domicilio.

app fondeadora

¿Fondeadora es un banco?

Fondeadora no es un Banco, es una compañía de tecnología que opera en alianza con una institución financiera denominada CACAO PAYCARD SOLUTION S.A. DE C.V. de Evertec Inc.

A su vez las cuentas son respaldadas por UNAGRA, S.A. DE C.V. Sociedad Financiera Popular la cual es supervisada por la CONDUSEF dentro de las regulaciones de la CNVB y contamos con la garantía de la IPAB.

¿Como me descargo la app de Fondeadora en mi celular?

Fondeadora está disponible para iOS y Android a partir de la versión 5.0. y te la descargas de los stores de tu sistema operativo:

El proceso de registro y creación de cuenta no demora más de tres minutos.

¿Cómo me registro en la app de Fondeadora?

Para poder hacer uso de Fondeadora, deberás registrarse en la App Móvil, completando el formulario con:

  1. Tus datos personales (nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio calle, número exterior e interior, código postal, colonia, demarcación política, estado, país, correo electrónico, contraseña y teléfono celular.
  2. Tus datos de correo electrónico, y generará la contraseña correspondiente, misma que se validará el código enviado por medio de la dirección de correo electrónico
  3. Subes una digitalización legible por ambos lados de los siguientes documentos, los cuales deberán estar vigentes y sin tachaduras y/o enmendaduras (Identificación oficial, INE, Pasaporte
  4. Configuras tu PIN de seguridad, el cual deberá constar de 4 (cuatro) dígitos, el cual será confirmado mediante el número telefónico móvil que el Usuario asocie a su Cuenta en la App Móvil.

¿Es confiable y segura Fondeadora?

Los componentes de la tecnología que utiliza Fondeadora son alojadas por Amazon Web Services en los Estados Unidos y se encuentran protegidos bajo servidores certificados (PCI, ISO, NIST, entre otros).

En cuanto a los recursos financieros, tu dinero es depositado en una cuenta a tu nombre y es administrada por UNAGRA, S.A. de C.V. Sociedad Financiera Popular, bajo la marca “Fondeadora”. UNAGRA está supervisada por la CONDUSEF y CNBV.

42 comentarios en “Fondeadora”

  1. El mismo caso tengo. Ingreso a Pagos, fondea Mi Cuenta y solo aparecen 2 opciones:

    1. Transferencia Bancaria SPEI
    2. Solicitar dinero a un amigo

    No me aparece la opción de efectivo ¿cómo puedo resolver esto?

    De antemano gracias.

  2. Ya revisé la app y no aparece el código que mencionas para meter dinero a mi cuenta vía payNET, o ¿cómo encuentro ese código? Saludos

    1. Puedes fondear a través de depósitos en efectivo en cualquier establecimiento (7-eleven, Walmart, Farmacia del Ahorro, Círculo K, entre otros) por un monto de hasta $10,000 mxn por transacción.
      Para hacerlo, en tu app ve a Pagos, entra a Fondea tu cuenta y selecciona Efectivo. Menciona al cajero que harás un depósito vía PayNET y muestra tu código de barras.

    1. En efectivo a través de PayNet en cualquier 7-Eleven, Walmart, Sam´s, Superama, Gestopago, Asturiano, Farmacias del Ahorro, Círculo K, Superama, Farmacias Benavides, Farmacias Guagalajara, Tiendas Extra, Bodega Aurrera, Pago Rápido, Alsuper y Waldo´s por un monto de hasta MXN $10,000.00 por transacción.

    1. Para que pueda hacerte un depósito debes proporcionarte tu clabe interbancaria que tienes asignada en tu app para que te realice una transferencia.

  3. ¿Se puede pagar en establecimientos como Chedraui, Sams, Walmart o comprar gasolina como una tarjeta de débito o nómina?

    1. El Usuario no podrá superar la suma de Fondeo en el transcurso de un mes calendario a la cantidad equivalente de 29,000 UDIs y dependiendo del valor de la UDI al momento de la transacción serían ($180,000.00 ciento ochenta mil pesos 00/100 M.N).

  4. Traté de hacer un depósito a tarjeta Fondeadora en una farmacia Guadalajara vía Paynet y me comentan que Paynet solo tiene las opciones Tar, Volaris y Airbus.

    1. Fondeadora tiene disponible esta nueva función de depósitos en efectivo a través de tiendas de conveniencia 7-Eleven, Walmart, Farmacias del Ahorro.

  5. Arturo Alegría

    Hola, buena tarde. Los depósitos en efectivo en ¿dónde se pueden realizar? ¿O solo es simplemente transferencia?

    1. Arturo. Claro que se puede, desde PayNET en los siguientes establecimientos: 7-Eleven, Walmart, Farmacias del Ahorro, Círculo K, Superama, Farmacias Benavides y Extra.

      Saludos

  6. Buenas noches. Al abrir una cuenta y depositar en ella ¿genera algún interés a favor de los depósitos o ahorro en la cuenta y cuánto dinero tiene que haber en la cuenta para solicitar el préstamo y cuál sería el interés? Gracias

    1. Hola, estas cuentas no generan intereses por el dinero depositado, y de momento Fondeadora todavía no ofrece préstamos, aunque está estipulado si hacerlo a partir de 2020.

      1. Ese es el tema. Ya no quiero manejar cuenta de banco, solo quiero tener esta cuenta. Deberían tener la opción de depositar en OXXOs.

  7. José Alejandro Razo

    Hola buen día. ¿Es necesario descargar la app para abrir cuenta o se puede abrir cuenta desde la web? ¿y cuánto tiempo tarda en llegar la tarjeta?

    Gracias

    1. José. Únicamente es posible abrir cuenta desde la app, no hay opción en la web. En cuanto al envío una vez que te registras, automáticamente tienen un número de Whatsapp donde le avisarán cuándo llega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltanos Solicitar Préstamo
facebook chat