Préstamos para Deudores
Aunque tengas deudas, puedes calificar 100% online.
- Sin Avales ni Adelantos
- Proceso totalmente en línea
- Aprobación inmediata
Lamentablemente, millones de mexicanos tienen deudas vigentes, lo cual es una doble mala noticia para ellos, en primer lugar porque están reportados en el Buró de Crédito y porque no puede solicitar nuevas opciones de financiación por su historial crediticio negativo.
Índice de contenido
¿Es posible obtener un préstamo si tengo deudas o mal historial crediticio?
La respuesta general es sí, y si bien pueden rechazarte la solicitud, se pueden pedir préstamos para deudores, ahora bien, es importante hacer algunas aclaraciones porque las condiciones como los tipos de créditos con mal historial son especiales ya que para las instituciones financieras, éstos clientes son de alto riesgo.
Ahora veamos las diferentes opciones que pueden ser desde préstamos con garantía hasta lo que se conoce como reparadora de crédito.
¿Qué tipos de préstamos están disponibles para personas con deudas?
Veamos algunas alternativas de créditos para deudores que se pueden contratar 100% en línea, sin necesidad de perder tiempo en oficinas comerciales y según el perfil crediticio de cada usuario.
- Préstamos con garantía vehicular: se trata de financiamiento sin entregar el vehículo y que el importe puede llegar hasta el 70% del valor de coche. Está disponible incluso para personas reportadas.
- Préstamos para pagar deudas: es una alternativa que está disponible para personas que desean juntar todas sus deudas en una única y nueva bajo nuevas condiciones.
- Restructuración de créditos: a través de las reparadoras de crédito se pueden liquidar las deudas con un descuento importante bajo un programa de pagos personalizado en función del perfil de cada cliente.
¿Qué diferencia hay entre un préstamo para deudores y un préstamo convencional?
Por lo general, la principal diferencia entre un préstamo personal tradicional y los préstamos para deudores en Buró es que las condiciones financieras son más estrictas para quienes tienen problemas con su score.
No solo la tasa de interés puede ser más alta, sino que además el monto puede ser menor o se requerirá un aval o garantía como soporte para evitar un impago.
¿Existen préstamos sin revisión de buró de crédito en México?
Si bien algunas financieras hacen este tipo de promociones, lo cierto es que todos revisan los buró, aunque después cada uno tiene sus propias políticas de riesgo y ofrece o no préstamos para deudores morosos.
Algunas instituciones financieras, a pesar que un nuevo cliente aparezca reportado y le interese prestarle, seguramente le exigirá cumplir con algunos requisitos extra como puede ser un aval personal, la nómina, una garantía inmobiliaria o vehicular.
¿Cuáles son los requisitos mínimos para solicitar un préstamo si tengo deudas?
Si le interesa solicitar alguno de los préstamos personales para deudores que tenemos disponibles en iKiwi, les recordamos que deben cumplir con estos requisitos básicos según el tipo de oferta que le convenga y así evaluar su solicitud:
Requisitos para solicitar un préstamo con mi auto como garantía
Información personal:
- INE escaneada por ambos lados
- Comprobante de ingresos (último recibo de nómina o estado de cuenta)
- Comprobante de domicilio (máximo 3 meses de antigüedad)
Deberá aportar la siguiente documentación del vehículo:
- Factura original del auto escaneada
- Tarjeta de circulación
- Fotografías del exterior del coche: frontales, laterales y traseras
- Fotografías del interior del coche: tablero con INE
Requisitos para refinanciar deudas con una reparadora de crédito
Información personal:
- Ser mayor de edad
- Tener una deuda mayor a $50,000, puede ser una o varias deudas
- Tener algún atraso en tus pagos
- Tener compromiso para mantener su plan de ahorro
Deudas se pueden negociar con la empresa
- Deuda en tarjetas de crédito
- Deuda en tarjetas departamentales
- Créditos bancarios
- Crédito automotriz
- Crédito hipotecario
¿Necesito contar con un aval o garantía para que me aprueben un préstamo?
Todo dependerá de la cantidad de dinero que quieras pedir y tu situación en los buró. Si hablamos de sumas importantes que superan tus ingresos recurrentes, es muy probable que para estos créditos para deudores requieran que presentas algún aval o garantía que puede ser un coche, un inmueble, tu nómina, etc.
¿Es posible acceder a un préstamo sin comprobar ingresos?
No, uno de los requisitos que piden las instituciones financieras no solo en sus ofertas de préstamos para deudores en Buró, sino para cualquier otro tipo de financiación, es fundamental aportar documentación que acredite tus ingresos recurrentes para poder, no solo calcular tu cuota y cuanto te prestarán, sino para analizar tu capacidad de pago actual.
¿Los préstamos sin buró tienen intereses más altos? ¿Por qué?
En la mayoría de los casos, los préstamos para deudores morosos son caros, no solo con mayores requisitos y la necesidad de aportar avales o garantías, sino que también los intereses son muchos mas altos porque el riesgo de impago para el prestamista es elevado.
¿Cómo evitar fraudes o préstamos con costos ocultos?
En primer lugar, recomendamos solicitar financiamiento en empresas formalmente constituidas y supervisadas por las autoridades y evita caer en ofertas tentadoras que claramente no son reales dadas las condiciones que el mercado financiero le exige usuarios con mal historial.
Asimismo, cuando ingreses a la web del prestamista revisa que en la barra de navegación aparezca un candado o que la dirección de su pagina de Internet comience así https://
¿Es recomendable consolidar mis deudas con un nuevo préstamo?
Aquí es necesario conocer que tipo de deudas y los montos de las mismas, como también la situación de tus finanzas personales para saber si es mejor renegociar la deuda en un programa de ahorro o ir a un préstamos para unificarlas en un único producto de financiamiento.
Lo que es importante resaltar es que es fundamental que resuelvas este tipo de situaciones para evitar sobre endeudarte y que se cierren las puertas del sistema financiero formal para este tipo de impagos.