Reparadoras de Crédito

Las reparadoras de crédito en México son una solución para miles de personas que tienen un mal historial crediticio que no les permite reingresar al sistema financiero formal.

Sin embargo, muchos mexicanos no saben que existe esta alternativa para sanear tus finanzas personales y así no solo volver a conseguir un crédito sino también salir del Buró de Crédito.

¿Qué son las reparadoras de crédito?

Las empresas reparadoras de crédito se dedican entre otras actividades asesoría financiera, liquidación de adeudos a través de planes de pago y gestión frente a los despachos de cobranza.

Estas firmas reparadoras de crédito crean programas de ahorro y esquemas personalizados que te permiten cancelar tus deudas y sanear tu historial de crédito.

¡Regístrate GRATIS con sólo 6 datos en menos de 1 minuto!

reparadora de credito solcredito

¿Cuánto cobra una reparadora de crédito?

Si bien las mejores reparadoras de crédito tienen sus propias condiciones suelen manejar dos tipos de honorarios:

  • Honorario Mensual: suele rondar los $50 pesos por cada $10,000 pesos de deuda que ingresan al programa.
  • Honorario de Liquidación: es el 10% del descuento obtenido de tu deuda.

Veamos un ejemplo concreto para que entiendas como funciona este último honorario:

Si tienes una deuda de 100 mil pesos, y la reparador negocia un descuento de 50 mil pesos, solo pagarás la mitad de tu deuda original.

Las empresas reparadoras de crédito te aplicarán para este honorario el 10% de los 50 mil pesos ahorrados.

Un dato interesante es que los honorarios que te cobran ya están incluido en tu cuota de ahorro mensual, para evitar tener que abonar al final del programa estos gastos adicionales.

¿Cómo funcionan las reparadoras de crédito?

Para ingresar a alguno de los programas tienes que ser una persona mayor de edad con domicilio e historial crediticio en México.

Asimismo, las deudas deben ser de al menos 30 mil pesos con instituciones como bancos, tarjetas de crédito o financiera.

Entonces, ¿como funcionan las reparadoras de crédito? Es muy fácil:

  • Se realiza un diagnóstico financiero gratuito, se revisa tu historial crediticio para evaluar la calidad de la deuda.
  • A continuación, se elabora un plan de pago personalizado con asesoría legal y financiera para negociar en mejores condiciones el pago de tus adeudos. Allí surge la posibilidad de conseguir hasta un 70% de ahorro.
  • Liquidas tus deudas a través de un plan de pago, mejoras tu score y tendrá mejores posibilidades de obtener crédito en el futuro.

¿Qué tan confiables son las reparadoras de crédito?

Muchas personas nos preguntan sobre las reparadoras de crédito avaladas por Condusef. Para evitar malos entendidos podemos comentarles lo que dice el organismo sobre este tema.

Ante la consulta sobre si son seguras las reparadoras de crédito, la Dirección de Análisis de Servicios y Productos Financieros de la CONDUSEF, advierte que en México no existe la figura legal de “reparadoras de deuda”.

Esto quiere decir que no están contempladas por la ley ni supervisadas por el gobierno.

Si bien sus esquemas propios sirven, las reparadoras de crédito no están reguladas por ningún órgano de gobierno, no hay manera de presentar una reclamación ante las autoridades en caso de incumplimiento o fraude.

Si tienes alguna duda o quieres dejarnos tus opiniones sobre las reparadoras de crédito, puedes escribirnos a contacto@ikiwi.com.mx

Deja un comentario

facebook chat