Créditos para Paneles Solares


¿Cuánto dinero necesitas?

$


iKiwi México » Préstamos » Créditos para Paneles Solares

Las nuevas energías limpias poco a poco comienzan a tomar impulso en México con algunas alternativas como puede ser el financiamiento de paneles solares.

Por lo tanto, si buscas reemplazar la energía convencional por energía renovable, y así reducir el recibo de luz de tu negocio, tenemos para ofrecerte financiar la compra de paneles solares.

¿Qué es un crédito para comprar paneles solares?

Es un financiamiento para negocios que buscan ahorrar dinero en el recibo de la luz a través de la inversión en energía solar.

Son créditos para compra de paneles solares como también para su instalación en las instalaciones de la empresa con la finalidad de beneficiar al medio ambiente, y también ahorrar en el pago de la factura de la luz.

¿Cómo funciona un crédito para comprar paneles solares?

Tenemos que comenzar comentando que estos préstamos para paneles solares está destinado para la adquisición de parte de empresas que busquen transitar hacia un modelo de consumo de energía responsable con el medioambiente.

Para ello, aquellas pymes o negocios que decidan comprar paneles solares financiados, deberán completar la solicitud online, siempre que cumplan con los requisitos que se piden para hacer una evaluación de riesgo.

En cinco días hábiles, tendrás una respuesta y podrás avanzar en el proceso para adquirir e instalar estos paneles para ahorrar energía.

Características de los préstamos para paneles solares

Estos préstamos para energías verdes no requieren de un pago inicial, ofrecen plazo multianual con beneficio fiscal.

Puedes solicitar desde $10,000 hasta $1,000,000 con plazo para su devolución de entre 8 y 156 semanas y una tasa de interés anual fija del 26%.

¿Qué empresas dan este tipo de financiamiento?

Si bien los bancos tradicionales como BBVA o CIBanco tienen productos de financiación para pymes con ventas anuales superiores a 5 millones de pesos mexicanos, en iKiwi tenemos un acuerdo con Aspiria, una plataforma que ofrece créditos para paneles solares para pymes que tengan al menos $60 mil pesos de ingresos mensuales.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito para paneles solares?

Si te interesa apoyar al medioambiente, pero también ahorrar dinero en tu empresa, checa los siguientes requisitos para créditos de energía solar:

  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio – Recibo CFE.
  • Ser mayor de edad.
  • Tener un negocio con al menos 12 meses de operación.
  • Estados de cuenta bancarios de los últimos 12 meses y CIEC conexión con el SAT.
  • Por lo menos $60 mil pesos de ingresos mensuales comprobables.

¿Hay que dar algún enganche o anticipo?

Nuestra oferta no requiere ningún enganche para acceder a un crédito para la compra de paneles fotovoltaicos.

Sin embargo, otros bancos si piden por lo menos un 10% de anticipo y una comisión de apertura.

¿Puedo deducir los intereses del préstamo en mi declaración de impuestos?

Si, una de las ventajas de este tipo de financiamiento de paneles solares es la de los beneficios fiscales. Puedes deducir los intereses pagados, además de amortizar la depreciación del 100% del equipo.

¿Qué otros beneficios tiene comprar paneles solares financiados?

Si tu empresa está interesada en ahorrar energía y decide realizar una inversión en energía solar, podrás deducir el 100% del costo de la instalación de cualquier sistema de generación de potencia que use una fuente de energía renovable.

Asimismo, algunas entidades federativas o municipios, tienen sus propios beneficios para este tipo de operaciones para comprar paneles solares financiados.

¿Existen otras formas de financiar la compra de paneles solares?

Si, y cada vez existen más opciones para comprar paneles solares financiados porque es una de las fuentes de energía que se impondrán en el futuro.

Algunas alternativas para financiar la compra de paneles solares son:

  1. Renting de paneles.
  2. Subvenciones públicas
  3. Ampliación de una hipoteca actual
  4. Financiación directa de las empresas de energía

¿Qué sucede si no puedo pagar el crédito?

Te recomendamos que te comuniques de forma urgente con el departamento de cobranzas para elaborar un plan de pagos y evitar caen en el Buró de Crédito.

Recuerda que se generan distintos tipos de interés en caso de retrasos como comisiones por mora. Evita llegar a instancias judiciales.

Déjanos tu Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltanos Solicitar Préstamo
facebook chat