Las instituciones financieras en México tienen distintos tipos de soluciones para aquellos clientes de tarjetas de crédito que están al corriente en sus pagos pero tienen problemas para cumplir con sus deudas asumidas en los últimos tiempos.
Una de estas opciones puede ser la consolidación de deudas en una sola, o también, un plan de pagos fijos de tarjetas de crédito.
Índice de contenido
¿Qué son los planes de pagos fijos de tarjetas de crédito?
A la hora de solicitar un plan de pagos fijos podrás disminuir el monto que debes realizar cada mes, ya que los intereses de la deuda ya no generarán más intereses.
Esto te permite no solo dejar de generar nuevos intereses de los planes de pagos fijos, sino también establecer un cronograma fijo en un plazo menor que, por ejemplo, si sólo pagaras el monto mínimo.
¿Cómo funcionan?
Por lo general, los bancos mexicanos ofrecen este servicio para diferir sus compras a plazo fijo y a una “tasa preferencial”, diferente a la original pactada en el contrato de la tarjeta de crédito.
Para ello, deberás ponerte en contacto con tu institución financiera para acogerte a este plan de pagos fijos de tarjetas de crédito.
Así, los bancos ofrecen pagar a 6 hasta 60 mensualidades fijas, con una tasa más baja que la original.
¿Para qué sirve un plan de pagos fijos?
Básicamente es para evitar caer un los reportes de los Buró de Crédito y mantener un historial crediticio sin manchas.
De esta forma no entras en mora y no tendrás que reestructura tus deudas, que si bien te ofrece regularizar tu situación, si tiene consecuencias negativas para tu historial y tu capacidad de acceder a un nuevo financiamiento.
¿Me conviene un plan de pagos fijos?
Si estableces con tus acreedores este plan de pagos fijos, y no vuelves a utilizar las tarjetas, si es una buena alternativa para no seguir incrementando el monto a pagar por tus deudas.
Así podrás ponerte al corriente y ordenar tus finanzas personales no comprometiendo tu capacidad de pago futuro.
¿Dónde y cómo se contrata un plan de pagos fijos?
Se contratan en la banca tradicional, neobancos, tiendas departamentales, fintech, emisores de las tarjetas de crédito donde tienes contratados tus productos financieros.
Cada institución tiene sus propias programas que deberás contratar, ya sea en una sucursal, web o en la app donde gestionas tus servicios.
¿Qué empresas ofrecen plan de pagos fijos para tu tarjeta de crédito?
Si te interesa contratar un plan de pagos fijos de tarjetas de crédito, estas son algunas de las instituciones financieras y tiendas departamentales como el plan de pagos fijos Liverpool.
- Plan de pagos fijos Banorte: Tienes que ingresar a tu Banca en Línea y en el menú principal, selecciona la tarjeta de crédito con la que vas a pagar este tipo de plan. Allí, en “servicios de cuenta” da clic el “Alta FlexPlan” e ingresa los datos solicitados. El pago se realizará en automático en el plazo elegido.
- Plan de pagos fijos BBVA Bancomer: Actualmente este tipo de plan solo aplican por invitación en BBVA. Si no recibiste una invitación personalizada por correo electrónico, mensaje de texto o notificación push por parte del banco no podrás participar en dichas promociones.
- Plan de pagos fijos Citibanamex: En la app del banco podrás diferir el saldo o tus compras o también en BancaNet. En ambos casos deberás seguir los pasos solicitados e ingresando los datos requeridos.