¿Qué pasa si no pagas un préstamo en línea?

Una de las razones por las cuales miles de mexicanos no pueden acceder a un nuevo crédito es tienen adeudos pendientes, es decir que no han cancelado las cuotas de su primer préstamo, o peor aún, tienen más de una impago.

Entonces, qué pasa si no pago un préstamo por internet? Veamos porque no solo se incrementa tu deuda, puede terminar en un proceso judicial.

¿Cuánto de intereses de más me cobrarán si no pago el préstamo?

La primera consecuencia directa es que tu deuda aumenta considerablemente ya que los intereses moratorios son más altos que los ordinarios, lo cual hará crecer exponencialmente lo que quede por pagar.

Los intereses moratorios se te cobran a partir que te atrasas en el pago de tu crédito, es decir, cuando te demoras más allá de tu fecha límite de pago.

Cuando se trata de las tarjetas de crédito, esto sucede cuando pasas esa fecha y no realizaste el pago mínimo.

¿Pueden iniciarme acciones legales y embargo?

Una de las últimas instancias son las acciones legales y el embargo, pero nunca debes llegar a esta situación porque no solo te saldrá más caro financieramente, sino que ya te será casi imposible volver a solicitar un producto financiero.

Recuerda que una deuda no prescribe o caduca si dejas de pagarla y mucho cuidado con aquellos adeudos contraídos por personas que lamentablemente fallecen.

¿Cuándo se considera que no estoy pagando un préstamo en línea?

Ante todo es fundamental leer el contrato que firmas de manera digital, allí estarán los términos y condiciones del producto que contratas.

Por lo tanto, qué pasa si no pagas un préstamo en línea? La respuesta estará allí, pero básicamente si no realizas los pagos en las fechas establecidos en ese documentos estarás incumpliendo lo pactado entre ambas partes.

¿Qué debo hacer si no puedo pagar mi préstamo en línea?

Si no puedes realizar el pago de tu crédito a través de SPEI, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con el banco o financiera donde tienes contratado el crédito e informar el problema que tienes para poder llegar a una rápida solución.

Seguramente te propondrán una refinanciación de tu deuda o algún esquema de pago, aunque dependerá de cada caso. Si lo haces a tiempo evitarás que te reporten al Buró de Crédito.

¿Cómo protejo mi historial crediticio si no puedo pagar un préstamo?

Si te preguntas qué pasa si no le pago al banco, te recomendamos que, antes de interrumpir la comunicación con ellos, llegues a un acuerdo para refinanciar, evita pedir un nuevo crédito para pagar tus deudas porque en ese caso se convertirá en una bola de nieve.

De esta forma, si bien la institución financiera informa de tu situación actual, no plasmará en el reporte especial que no pagas, sino que estás en otra situación diferente. Si pagas, podrás “limpiar tu historial” de forma más rápida.

Déjanos tu Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltanos Solicitar Préstamo
facebook chat