Préstamos para emprendedores
El mercado de créditos en México ofrece préstamos para negocios ya consolidados en el tiempo, sin embargo, existe un segmento que necesita dinero para impulsar nuevos proyectos, por eso se necesitan préstamos para emprendedores.
Índice de contenido
¿Qué son los préstamos para emprendedores?
Los prestamos para emprendedores en México son productos de financiación para nuevos negocios, startups, y pequeños emprendimientos o para productos del sector agroindustrial que necesitan de dinero para invertir en desarrollo, pagar sueldos, comprar maquinaria, y contratar servicios, entre otros.
¿Cómo conseguir un préstamo para emprendedores?
No pierdas tiempo en sucursales bancarias, lo mejor es completar tu solicitud de financiación para emprendedores que puedes realizar 100% online.
Para ello, tenemos actualmente acuerdo con la plataforma fintech Konfío, que tiene solo requiere para iniciar tu solicitud de apoyo económico para proyectos emprendedores, solo tener a la mano una identificación oficial, el RFC con el que facturas y tu clave CIEC, esta última, para fines de consulta.
Requisitos para pedir este tipo de préstamos
Para poder contratar créditos para emprendedores, te recomendamos presentar online la siguiente documentación:
- Identificación oficial
- RFC con el que facturas
- Clave CIEC, esta última, para fines de consulta
- Cuenta empresarial
Una de las ventajas que ofrece este apoyo a emprendedores es que sólo debes comprobar tres meses de facturación para iniciar tu solicitud.
¿Quién otorga créditos a emprendedores?
Una buena noticia es que puedes pedir préstamos a emprendedores desde tu celular o computadora, sin perder tiempo fuera de tu negocio.
Recuerda que tienes que ser un negocio formal para poder aplicar a este crédito.
¿Qué montos y tasas manejan los préstamos para emprendedores?
Si bien dependerá de tu facturación y de la cantidad de dinero que solicites, las condiciones generales suelen ser las siguientes en estos préstamos para emprendedores 2024.
Para ello, te compartimos una opción 100% online que puedes completar desde la siguiente liga desde $100,000 a $850,000 y a un plazo de 6 a 12 meses con una tasa de interés fija que parte desde 28% anual.
Ventajas y desventajas
Estos apoyos financieros para emprendedores cuentan con ventajas interesan como:
- Préstamos 100% online
- Menor cantidad de requisitos para presentar
- No requiere de aportar documentos físicos
- Aprobación en 6 minutos
- Desembolsos en cuenta bancaria de forma rápida
- Tasas, montos y plazos personalizados
Sin embargo, también es importante destacar algunos aspectos que no parecen a primera vista como alentadores, pero que también marcan limitaciones:
- No son prestamos para nuevos emprendedores, tienes que tener meses facturando
- Solo está disponible para negocios formales
Quiero emprender fuera de México ¿Qué opciones tengo?
Si te interesa internacionalizar tu empresa, pero pagarás este apoyo en pesos mexicanos y baja la estructura societaria de un negocio formal en el país, dispone de esta opción que te presentamos.
Si lo que quieres es constituir un emprendimiento fuera de México, ya deberás optar por otro tipo de opciones como puede ser una campaña de equity crowdfunding.
Los prestamos internacionales para emprendedores son una modalidad que cada vez tiene más adeptos, y existen productos específicos que te recomendamos contratar. Puedes escribirnos a contacto@ikiwi.com.mx para obtener más información.
¿Debo informar el destino del préstamo?
Por lo general si es necesario informar el destino del dinero de estos prestamos y ayudas para emprendedores porque en función de ello puede variar el monto, plazo, tasas, etc.
No es lo mismo los microcréditos para emprendedores que tienen sus propias condiciones y se destina por lo general a pequeños negocios que una industria o una pequeña empresa que tiene otro tipo de estructura.
¿Para qué puede utilizarse el préstamo para emprendedores?
Uno de los sectores que busca financiación y encuentra importantes trabas a la hora de su aprobación, son los prestamos para emprendedores jóvenes que lo necesitan para comenzar su proyecto.
A menos que apliquen para algún apoyo para jóvenes emprendedores que ofrezca un programa de un gobierno, será difícil acceder, porque para las instituciones financieras, este tipo de clientes representa un riesgo muy alto.
Ahora bien, si ya tienes tu negocio en marcha, necesitas capital de trabajo, expandir tu empresa, comenzar a exportar, etc., existe financiamiento, pero recuerda que los requisitos son muy importantes, y no se trata de prestamos sin intereses para emprendedores, sino que tiene costos asociados que deberán enfrentar.