Créditos de Consumo
Aplica a las mejores ofertas de créditos de consumo.
- 100% en línea
- No requiere Adelantos
- Aprobación inmediata
Muchas veces se rompen cosas en la casa, o se necesitan comprar algún electrodoméstico nuevo y no tienes dinero, para ello, una alternativa puede ser obtener un crédito de consumo.
Índice de contenido
¿Qué es un crédito de consumo?
Los préstamos de consumo son opciones de financiamiento que puedes conseguir ahora en Internet sin la necesidad de ir hasta una sucursal bancaria y que puedes destinar a la adquisición de bienes o servicios.
Un crédito de consumo en línea por lo general se puede utilizar para gastos personales o familiares, como puede ser, comprar electrodomésticos, adquirir un celular o financiar un viaje.
Requisitos para solicitar un crédito de consumo
Si necesitas pedir un crédito de consumo fácil, recuerda que será necesario cumplir con una serie de requisitos mínimos, además de aceptar que el banco o financiera consulte tu historial crediticio en el Buró de Crédito.
- Ser mayor de 18 años
- Identificación oficial vigente con fotografía
- Un comprobante de domicilio
- Tener una cuenta bancaria a tu nombre
- Tener un correo electrónico
- Comprobante de ingreso mínimos
- Contar con historial crediticio sano
Ventajas de estos créditos
Tal vez la ventaja destacable de estos préstamos para bienes de consumo duradero es que puedes acceder a dinero para comprar cosas que con la tarjeta de crédito no te permite porque el valor es mayor al límite de financiación habilitado.
Además, las condiciones suelen ser mejores que la de un plástico ya que las tasas de interés suelen ser más bajas.
¿Cuál es el crédito de consumo más barato?
Como siempre comentamos, obtener un crédito de consumo barato no es solo mirar la tasa de interés que nos cobran, sino analizar en función del monto y el plazo, todo lo demás como pueden ser las comisiones, seguros asociados, etcétera, por lo tanto hay que prestar atención al Costo Anual Total (puedes calcular aquí el CAT).
¿Cuántos créditos de consumo se pueden pedir?
Si necesitas el dinero y ya tienes un producto de financiación que estás pagando (no es el primer préstamo que tomaste) o una tarjeta de crédito con consumos será difícil acceder a una nueva oferta de crédito de consumo hasta que termines de cancelar la anterior.
En el caso de tener una deuda con un préstamo anterior deberás pagarla en su totalidad para volver a pedir más dinero, mientras que en el caso de la tarjeta, el problema radica en que está comprometida tu capacidad de pago, por lo tanto o te prestarán menos dinero o declinarán tu solicitud.
Empresas que ofrecen préstamos de consumo
Tanto los bancos tradicionales como las financieras online tienen disponibles estos créditos de consumo ya que muchas personas que buscan préstamos personales finalmente lo que necesitan es el dinero para comprar algún tipo de bien o servicio.
¿Para qué se usa el crédito de consumo?
Se trata de préstamos para bienes de consumo duradero como puede ser un electrodoméstico, muebles para la casa, un teléfono celular, entre otros.
Esto sucede cuando no puedes pagarlo con la tarjeta de crédito porque su valor es mayor al límite de gasto disponible que tienes, o la línea de crédito está ya comprometida.
¿Se puede pagar un crédito de consumo anticipadamente?
Claro que sí, esta es una de las alternativas que recomendamos en caso que tengas el dinero para hacerlo, y que no te pidas otro crédito, para pagar el anterior.
Cancelar de forma anticipada un crédito de consumo en línea te permitirá ahorrar dinero en intereses y liberar tu capacidad de endeudamiento.
Recuerda consultar en el contrato si esta opción está disponible y no conlleva gastos asociados.