Prestadero es una plataforma de crowdlending o financiamiento colectivo donde personas invierten en otras que necesitan dinero.
Es decir que se trata de invertir en prestamos entre particulares cobrando una tasa por el dinero que utilizas por fondear a otros que lo necesitan.
¿Cómo me registro en Prestadero?
Es muy simple, sigue estos pasos ya que todo el proceso es 100% en línea:
- Ingresa a la plataforma de Prestadero y regístrate
- Transfiere el dinero para comenzar a prestar
- Espera a que el monto que abonaste sea acreditado (recibirás un correo electrónico de confirmación)
- Una vez que sea acreditado, ingresa a tu cuenta de Prestadero y elige la opción “Prestar Ahora”. Te aparecerán todos los créditos que tenemos en fondeo, donde podrás elegir a qué créditos prestarle y los montos que destinarás a cada uno (en múltiplos de $250 pesos).
¿Qué requisitos debo cumplir?
Tienes que cumplir estos requisitos para prestar en Prestadero:
- Ser mayor de 18 años
- Tener una cuenta bancaria en México
¿Cómo me abonan los fondos prestados?
Los solicitantes de crédito realizan sus pagos mensualmente. Puedes retirar tus fondos cada mes, conforme se realizan los pagos o puedes prestar nuevamente a más solicitantes.
¿Qué tasas pagan por el dinero invertido?
Los rendimientos varían según tu perfil de riesgo, los créditos que escojas, el desempeño de dichos préstamos y la diversificación que mantengas. Actualmente las tasas van del 8.9% al 28.9% ANUAL.
¿Cuánto es lo mínimo y lo máximo que puedo prestar?
Lo mínimo a prestar son $250 pesos por cada abono en tu cuenta y $250 por crédito.
El máximo que por el momento puede prestar una persona, ya sea física o moral, es de 50 millones de pesos.
¿Qué pasa si a quien le presté no paga a tiempo?
Prestadero lo identifica y comienza con el proceso para para poner la cuenta al corriente lo más rápido posible.
Si después de todos los esfuerzos de cobranza, tanto externa como interna, no se ha logrado poner la cuenta al corriente, los montos adeudados se descuentan de tu cuenta después de 90 días de mora.
Cualquier monto recuperado posterior a los 90 días se identificará como “recuperación” en tu cuenta.
¿Puedo seleccionar a las personas a quienes les presto?
Sí, puedes seleccionar tanto a las personas como los montos por crédito, en el caso de no elegir uno por uno, Prestadero utiliza una herramienta llamada “Presta-exprés” y preselecciona los créditos en los que quieres prestar según los criterios que definas.
¿Cómo recibo las ganancias obtenidas?
En el panel de control de tu cuenta puedes elegir el retiro parcial o total del dinero disponible. Esta cantidad será depositada sin costo a la cuenta bancaria que tengas dada de alta con nosotros.
El depósito se verá reflejado en tu cuenta bancaria aproximadamente 2 días hábiles después de la solicitud de retiro.
Si pierdo dinero en mis préstamos, ¿están garantizados?
No. Las pérdidas las tendrá que asumir el prestamista. Ni Prestadero ni sus afiliados son responsables de las pérdidas que pueda obtener un prestamista.
¿Tengo que pagar impuestos por prestar dinero en Prestadero?
En términos generales, la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) establece que se deben de pagar impuestos sobre los intereses reales obtenidos en el ejercicio.
Los intereses reales son las ganancias que obtengas por tus préstamos en Prestadero, con los ajustes de inflación del mismo período.
También, los intereses pagados generan Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA). Este IVA generado se verá reflejado en tu cuenta en línea, y es responsabilidad del prestamista declararlo al SAT.