Las nuevas cuentas digitales en México donde administras tu dinero sin bancos desde una app en tu celular están ofreciendo nuevos servicios para mejorar el servicio de sus clientes con productos asociados como puede ser un crédito revolvente.
Índice de contenido
¿Qué es una cuenta revolvente?
La definición de cuenta revolvente afirma que es una línea de crédito disponible para utilizar por hasta el saldo máximo disponible.
Recuerda que solo podrás utilizar, ya sea en compras, transferencias, pago de servicios o retiros de dinero la cantidad que tienes a disposición a la vista.
¿Cómo funciona este tipo de cuentas?
Las cuentas revolving te ofrecen una variedad de servicios gratuitos a la hora de administrar tus fondos. Si bien la mayoría de estos servicios financieros te permiten solo utilizar el saldo disponible, existe una nueva modalidad que te permite acceder a un crédito garantizado.
Por ejemplo para acceder a esta línea de crédito, se toma en cuenta el saldo promedio mensual de tu cuenta y el número y tamaño de tus compras.
Una vez que se hace esta evaluación de riesgo y se te asigna un importe que se deposito en tu cuenta para utilizar y a medida que vas pagando puedes volver a utilizarlo.
Mejores cuentas revolventes en México
En breve podrás contratar una de las mejores cuentas revolventes, se trata de Klar desde tu celular, sin comisiones de apertura y mantenimiento que incluye una tarjeta MasterCard y que te permitirá acceder a un crédito para usuarios que utilicen este método de pago de forma recurrente.
Con Klar puedes enviar dinero a tus contactos, administrar tus movimientos, bloquear y desbloquear tu tarjeta cuando lo creas conveniente y hasta ganar dinero extra por solo usar tu tarjeta.
¿Para qué sirve una cuenta revolvente?
A diferencia de lo que sucede con una cuenta corriente y revolvente, ésta última ofrece servicio 100% móvil a través de una plataforma en el smartphone con los siguientes servicios:
- CLABE para realizar y recibir transferencias
- Pago de servicios
- Recarga de tiempo aire
- Bloqueo y desbloqueo de tu cuenta desde la app
- Crédito al instante.
- Retira efectivo con devolución de comisión
- Programa de cashback en compras
¿Qué diferencia tiene una cuenta corriente de una revolvente?
La principal diferencia que existe es que en el caso revolving es una línea de crédito, por lo general asociada a una tarjeta de crédito, que puedes utilizar tantas veces como quieras y puedes ir disponiendo de nuevo monto a medida que vayas devolviendo el dinero.
En tanto, la otra opción dispones de una cantidad en tu cuenta corriente y tú puedas decidir cuando gastarlo hasta que se termine.
Ambas opciones suelen estar directamente relacionadas con tu historial crediticio y tu comportamiento financiero a la hora de incrementar los montos disponibles e incluso la posibilidad de incrementarlo.
¿Qué es el pago mínimo para cuentas revolventes?
Cuando hacemos referencia al pago mínimo para cuentas revolventes, en las tarjetas de crédito es un porcentaje fijo del saldo adeudado a la fecha de corte que se sitúa entre el 5% y el 10% del mismo.
Para que la cuenta se mantenga activa, los titular deberá cubrir esa cantidad para que se mantenga activa y al mismo tiempo evitar que la deuda se incremente considerablemente con el cobro de intereses.