Calculadora de TIIE

TIIE + Puntos Porcentuales

TIIE 28
TIIE 91
TIIE 182

TIIE

+ Puntos Porcentuales



¿Cómo se suman puntos porcentuales a la TIIE?

Si se trata de puntos porcentuales, la cuenta es muy simple: se toma el valor hoy de la TIIE (normalmente a 28 días) y se añade sumando el valor de puntos porcentuales requerido. Por ejemplo, supongamos una TIIE 28 días + 50 puntos porcentuales. Si la TIIE fuese 7.30, nuestro cálculo sería:

TIIE + 50 puntos -> 7.30 + 50 = 57.30%

Tenga presente que, a diferencia de lo que significa TIIE más puntos porcentuales (lo cual se explicó recién y puede usar la calculadora de arriba), si nos piden que sumemos “puntos básicos” estos son equivalentes a una centésima parte del punto porcentual. Es decir, 100 puntos básicos equivalen a 1 punto porcentual.

¿Para qué se utiliza la TIIE más puntos?

La TIIE es una tasa que se actualiza a diario y puede ver desde nuestra página el valor actualizado e histórico. En muchos contratos, así como en los resúmenes de cuenta o de tarjetas de crédito, la TIIE es el indicador base que se utiliza para calcular la tasa final a aplicar. Normalmente, las tarjetas de crédito o préstamos tienen una tasa fija especificada que se añade a la TIIE. Por lo cual, por ejemplo, su tarjeta no podrá cobrarle más de 35 puntos porcentuales por sobre la TIIE.

De esta forma, se mantiene una tasa variable, ajustada a la TIIE, sin necesidad de modificar un contrato mensualmente.

Déjanos tu Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltanos Solicitar Préstamo
facebook chat