Seguros de Autos a Meses Sin Intereses

iKiwi México » Seguros » Seguros de Autos » Seguros de Autos a Meses Sin Intereses

Siempre ha sido interesante poder realizar compras con tarjeta a meses sin intereses. Tal es así que también podemos contratar nuestras coberturas de seguros de auto a meses sin intereses (MSI) con diferentes aseguradores en México. Aquí explicaremos las opciones e implicancias de sacar un seguro de vehículo a MSI.

¿Qué son los seguros a meses sin intereses?

Los seguros a meses sin intereses, son básicamente, una cobertura de nuestro auto que se abona mensualmente, sin recargos por este financiamiento. Es decir, en vez de hacer un pago único anual o semestral, las aseguradoras nos permiten cargar el gasto en nuestra tarjeta de crédito, sin recargos.

¿Cómo se abonan estas pólizas?

Como bien indicamos en el punto anterior, las pólizas a MSI se abonan a través de una tarjeta de crédito. En líneas generales, el cargo de intereses lo asume siempre la aseguradora o el banco, por lo que no importa qué tarjeta de crédito tengamos, sino con solo contar con límite disponible, podremos contratar un seguro para autos a meses sin intereses.

Es importante mencionar que algunas aseguradoras ofrecen las opción de pagar a meses, haciendo un cargo adicional a la póliza. Este no sería el caso de “meses sin intereses”. Por lo cual recomendamos leer bien la letra chica antes de contratar.

Medios de pagos sin intereses para contratar seguros

Hoy en día, el único medio de pago disponible para pagar seguro de auto sin intereses, es una tarjeta de crédito. Si no tiene una, lo invitamos a solicitar su primera tarjeta online.

¿Conviene pagar un seguro a meses?

Normalmente sí. Es decir, a menos que la aseguradora cobre recargos elevados por financiar la póliza (que, para el caso, ya no sería “sin intereses”) siempre conviene pagar mensualmente, dado que estaremos frente a un desembolso menor, y al elegir la opción de meses sin intereses, se evita pagar el llamada “recargo por pago fraccionado” que cobran las aseguradoras en la opción de pago mensual. Estos recargos por pago fraccionado suelen ser de entre 10% y 12% del valor de la póliza.

¿Cómo funcionan los meses sin intereses con las aseguradoras?

El proceso es simple:

  1. Contratamos con nuestra tarjeta en la aseguradora
  2. El banco paga a la aseguradora el 100% de la póliza
  3. Este mismo banco presta al comprador el dinero necesario para hacer el pago a través de su tarjeta
  4. Finalmente, el banco cobra mensualmente una doceava parte del seguro adquirido
  5. Este préstamo, con tarjeta, no tiene intereses. Lo cual equivale a una compra a “meses sin intereses”.

Cancelé mi seguro ¿por qué me siguen cobrando los meses?

Esta pregunta es muy frecuente en las contrataciones de póliza a meses sin intereses. Al cancelar antes de finalizar la vigencia del seguro, es común que el comprador siga pagando el seguro por uno o dos meses más. Si bien es molesto, sucede que al emitir una póliza, las aseguradoras cobran “derechos de póliza” (cargos administrativos) que no se regresan en caso de cancelación.

Estos derechos pueden costar hasta 1,200 pesos por póliza. La devolución que recibe el banco al cancelar la póliza, no suele alcanzar a pagar el total de esta deuda, por eso nos siguen cobrando un par de meses tras dar la baja del servicio.

Déjanos tu Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat