Préstamos para Changarros
Si tienes un changarro, cotiza aquí un préstamo especial.
- Sin Avales ni Adelantos
- Proceso 100% online
- Aprobación inmediata
En la Ciudad de México existen más de 400 mil changarros son según un censo realizado por el INEGI. Ahora bien, muchos necesitan financiación y es por eso que existen créditos para micro comerciantes.
Si bien no existe mucho apoyo gubernamental, ya que se les exigen requisitos que muchas veces no pueden cumplir, con el avance de la tecnología han comenzado a aparecer préstamos para dueños de changarros 100% en línea.
¿Qué son los préstamos para changarros?
Para no generar falsas expectativas, actualmente los subsidios o financiación oficial que existe es escasa y casi nula, con requisitos que muchos no pueden cumplir.
La realidad muestra que los préstamos para changarros que se pueden conseguir son para cubrir imprevistos, pero no llegan a cubrir montos para invertir.
La oferta actual por ejemplo en préstamos para changarros de comida por ejemplo, es para personas que necesitan financiación para comprar insumos, pagar una deuda o arreglar algún desperfecto de su tienda.
Técnicamente, estos préstamos para changarros pueden tomarlos las empresas que cuentan con 5 o menos empleados.
El problema de este tipo de negocios es que muchos para acceder a los préstamos para pequeños comerciantes requieren de formalidad, y es un problema para muchos.
¿Quiénes pueden solicitar préstamos para changarros?
Si tu negocio es formal podrás acceder a préstamos para micronegocio con condiciones financieras muy atractivas, pero tendrás que tener en regla toda la documentación.
Esta iniciativa es muy atractiva porque te permite hacer crecer tu negocio, y poder no solo afrontar gastos sino también poder hacer una pequeña inversión.
Sin embargo, si no tienes tu comercio registrado, sabemos que también necesitas dinero para afrontar tus gastos, por lo tanto puedes acceder a préstamos para pequeños comerciantes pero por montos mucho menores.
¿Qué tipo de tiendas pueden solicitar un crédito?
Algunos comercios que pueden acceder a estos préstamos para microempresas:
- Tiendas de abarrotes
- Salones de belleza y peluquerías
- Papelerías
- Recaudería o verdulería
- Boutique de ropa
- Restaurantes de tacos y tortas
- Restaurantes de antojitos
- Cafeterías y fuentes de sodas
- Restaurantes de comida para llevar
- Consultorios dentales
- Tortillerías
- Carnicerías
- Lavanderías y tintorerías
- Pollerías
- Ferreterías y tlapalerías
- Dulcerías y comercio de “materias primas”
- Mecánicos
- Café Internet
- Farmacias sin minisúper
Requisitos para solicitar un préstamo para changarro
Si buscas préstamos para tiendas de abarrotes o financiamiento para salón de belleza tendrás que aportar información de tu comercio para acceder al dinero solicitado.
- INE
- RFC con el que facturas
- Último recibo de luz
- Cuenta bancaria
Ahora bien, si tu negocio no es formal y necesitas el dinero para salir de alguna urgencia seguramente se te requerirá información personal, pero el crédito ya será mucho menor en cuanto al monto y el plazo.
- Tener 18 años o más
- Ser de nacionalidad mexicana
- Una cuenta bancaria propia
¿Qué tasa aplican los créditos para pequeños negocios?
Otra de las diferencias entre ambos opciones es la tasa de interés de prestamos para changarros ya que la segunda opción es más cara.
Para negocios formales, por ejemplo, puedes conseguir préstamos para taquerías con una tasa promedio anual de 27.9%.
Vale recordar que la tasa de interés de prestamos para changarros varía de acuerdo a tu nivel de facturación e historial de crédito.
Si buscas préstamos para taqueros informales, las condiciones cambian y el interés se sitúa en en promedio de 1.5% diario.
Tengo un changarro ¿puedo pedir un préstamo?
El avance de la tecnología está revolucionando el mercado financiero y ahora los bancos tienen competencia.
Las plataformas que ofrecen dinero 100% en línea permiten solicitar, por ejemplo préstamos para changarros de comida.
Algunas empresas que prestan piden información de tu negocio para darte dinero en mejores condiciones. Pero si no eres formal, también existen préstamos para tortillerías.
Cada una de las ofertas tendrá condiciones financieras diferentes y se analiza cada caso.
¿En cuánto tiempo recibo el dinero para mi changarro?
Afortunadamente los plazos de entrega del dinero son muy rápidos y dependerá de cuanta información aportes y la rapidez en que lo hagas de forma completa.
Si entregas todo lo que te piden, puedes tener el dinero en tu cuenta entre 24 y 48 horas después de tu aprobación. Los plazos dependerán también del banco.
¿Hasta qué monto le prestan a un dueño de changarro?
Si tienes un negocio formal, puedes acceder a préstamos para dueños de changarros de hasta 150 o 200 mil pesos.
Si no cuentas con información financiera de tu negocio, y necesitas dinero para una urgencia, los montos se acercan a un préstamo personal y las cifras no llegan a los 10 mil pesos.
¿Cómo se amortiza un préstamo para chagarros?
Por lo general este tipo de crédito para poner una tienda de abarrotes son de pago diario, es decir que son de corto plazo de entre 1 y 60 días.
Para ello, te recomendamos utilizar nuestra calculadora para conocer la tasa de interés de prestamos para changarros para saber cuanto terminarás pagando por el dinero solicitado.
¿Qué opciones de financiaciación hay para tienditas y fonditas afectadas por la pandemia de Covid-19?
A partir de la próxima semana se entregarán los primeros créditos de 25 mil pesos para Empresarios Solidarios que completaron el proceso de solicitud del Crédito Solidario a la Palabra.
Los beneficiarios son empresarios solidarios que más han mostrado el apoyo a sus trabajadores, porque no los despidieron durante este periodo de emergencia sanitaria.
El Crédito Solidario a la Palabra se otorga por una suma de 25 mil pesos y se pagarán a 33 meses, que empezarán a contar a partir del cuarto mes de otorgado el crédito.
Dependiendo de la capacidad del empleador es la tasa de interés, se pagarán a 3 años y las tasas de interés van del 6 al 10%.
Para acceder a este crédito no se requieren garantías, aval, comprobante de domicilio o historial de crédito, ya que se concurrirá a su honestidad y palabra.
Para aplicar se debe ingresar al sitio web del IMSS en donde se deberá acceder al apartado de Apoyo Solidario a la Palabra, para posteriormente ser redireccionado a una liga para ingresar el RFC y calcular si la persona solicitante pertenece al grupo de los 645 mil empresarios solidarios.
Para conocer si el crédito fue aprobado, el solicitante recibirá una carta del Presidente de la República, en donde agradece la solidaridad y anuncia a qué derechos crediticios han accedido, además de hacerle entrega de una tabla de amortización para que sepan a partir de cuándo van a empezar a pagar.
Posteriormente, se tendrá que hacer un llenado de una serie de datos y registros: nombre, dirección, teléfono, CLABE interbancaria, número de cuenta e institución bancaria a la que se realizará el pago.
Solícito un préstamo para mi tienda de abarrotes, estoy dando de alta en hacienda.
Octavio. Podrías solicitarlo desde nuestro formulario de préstamos para negocios. Saludos