Préstamos con Período de Carencia

¿Necesitas un crédito con período de carencia?


¿Cuánto necesitas?

iKiwi México » Préstamos » Préstamos con Período de Carencia

A la hora de pedir un crédito, muchas veces no contamos con que podemos tener inconvenientes a la hora de pagar la cuota. Esto sucede, y muchas veces desconocemos que existen herramientas para evitar una mancha en el Buró de Crédito como puede ser la carencia en préstamos personales.

¿Qué es el período de carencia de un préstamo?

Ante la imposibilidad de afrontar el pago de la cuota por no disponer de liquidez, existe una herramienta que te permite no caer en impago. Se trata del periodo de carencia de un préstamo, un lapso de tiempo variable en el cual el solicitante del dinero queda exento de cumplir una o varias obligaciones incluidas en el contrato.

De esta manera, se procederá al abono únicamente de una parte de la cuota, en lugar de la estipulada, mientras dure ese periodo, y una vez termine, se deberá liquidar todo el capital con sus correspondientes intereses (tanto el restante como el que se dejó de pagar) tal como estaba estipulado.

¿Cómo solicitar un préstamo que tenga período de carencia?

Si te pedir contratar un préstamo personal con carencia es muy importante que, antes de contratarlo, consultes si tiene disponible esa clausula o si el banco dispone de ella para estos casos especiales de falta de liquidez para afrontar los pagos.

En iKiwi te ofrecemos completar nuestro formulario para acceder a financiación 100% en línea. Recuerda que tarde o temprano deberás cancelar toda la deuda.

Ventajas de solicitar un préstamo con carencia

Tal vez la principal ventaja que podemos destacar del periodo de carencia en préstamos personales es que te permite no pagar la cuota mensual por un plazo acordado, lo cual te ofrece un respiro financiero por este plazo, aunque no olvides que después tendrás que hacer frente al capital, más los intereses que se han acumulado encareciendo tu cuota.

¿Me cobran intereses durante el período de carencia?

Existen dos modalidades de préstamos con período de carencia, parcial o total, por lo tanto según la opción que escojas, variarán los intereses.

  • Parcial: mientras dure el periodo de carencia, el prestatario abona únicamente los intereses del mismo en su cuota mensual.
  • Total: mientras dure el periodo de carencia, el prestatario no paga ni el capital ni los intereses del mismo.

Recuerda que no pagar tu crédito tiene sus consecuencias.

¿Son más costosos los préstamos con carencia?

Para responder esta pregunta es fundamental conocer como se realiza el cálculo de estos créditos con período de gracia.

Si solicitas un periodo de carencia parcial, es necesario realizar dos cálculos, el de los intereses que se abonarán durante el periodo de carencia y el de la cuota que se pagará una vez este termine que será más alta que la “normal”. Para este último, se tendrán en cuenta los mismos factores que en el punto anterior.

Si se elige un periodo de carencia total, no haría falta calcular la cuota a pagar durante el periodo de carencia, ya que no habría, pero si la que se abonará tras él (mucho más elevada que la “normal”).

Por lo tanto, a largo plazo, un préstamo con período de gracia puede terminar siendo más costosa, ya que los intereses no pagados durante el período se acumulan a la deuda total.

Déjanos tu Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltanos Solicitar Préstamo
facebook chat