¿Cómo empeñar un auto sin dejarlo?
Recibe el dinero que necesitas por tu coche.
- Sin dejar de manejarlo
- Proceso 100% online
- Sin cambiar la titularidad
Cuando una persona o una pyme necesita dinero, tiene distintas alternativas para conseguirlo. Una de las más conocidas puede ser la de los créditos con garantía cuando no tienen solvencia suficiente o el monto es más alto, sin embargo poco a poco existen opciones más rápidas y en línea como puede ser empeñar un auto sin dejarlo.
Índice de contenido
¿Qué es el empeño de autos?
Las nuevas opciones que han aparecido son las de empeñar un carro en México sin dejarlo, es decir que sigues conduciéndolo.
Por lo tanto, lo que haces es dar el título de tu auto como garantía para un préstamo, pero, a diferencia de los acuerdos tradicionales de empeño, sigues conduciéndolo.
Esta nueva modalidad de empeñar un coche en México es atractiva ya que ahora el proceso puede realizarse online, sin Buró de Crédito ni comprobantes de ingresos y con tasas bajas en comparación a las viejas alternativas que ofrecían las casas de empeño.
Por lo tanto, aportas tu carro como aval, no lo dejas, lo sigues utilizando y una vez cancelada la deuda recuperas el título del vehículo.
¿Cuánto dinero me dan por empeñar un auto?
El monto de estos préstamos de dinero por tu auto sin dejar de manejarlo dependerá del valor de tu automóvil. Por lo tanto, si tu vehículo es más valioso, puedes obtener más dinero.
Actualmente puedes conseguir desde $12,000 hasta $350,000 aunque por lo general será del hasta el 90% de avalúo de tu auto.
¿Qué necesito para empeñar mi coche?
Entre los requisitos para Empeñar tu Auto que se suelen pedir recuerda cumplir con los siguientes como:
- Ser propietario de un automóvil que debe estar completamente pagado y a tu nombre, por lo tanto es necesario contar con la factura original o refacturas que respalden la propiedad del vehículo. No debe tener financiamiento ni deudas asociadas.
- Antigüedad del vehículo no debe superar los 10 años de antigüedad.
- El coche debe estar en buenas condiciones ya que lo inspeccionarán.
- Tener documentos en orden como la tenencia y la verificación, entre otros. Además de contar con una licencia de conducir válida y muchas veces un seguro de auto.
- Contar con historial de crédito o ingresos.
¿Cómo funciona el empeño de autos?
Para acceder a este tipo de financiamiento tienes que seguir los siguientes pasos:
- Completa el formulario 100% en línea y carga tus datos y los del vehículo
- Aporta la documentación que se te solicita entre ellas, el título de propiedad del coche
- Se realizará la verificación del vehículo y se cotizará el valor del mismo para ofrecerte un monto como préstamo
- Recibes una oferta que puedes o no aceptar y en caso afirmativo recibirás el dinero en tu cuenta bancaria
¿Debo dejar el vehículo o puedo seguir manejándolo?
Una de las ventajas de esta nueva modalidad de empeñar un carro en México es que no tienes que dejarlo, lo sigues manejando. Solo entregas el título de propiedad de tu auto como garantía y recibes el efectivo que necesitas.
¿Puedo empeñar mi auto si estoy en Buró?
Esto dependerá exclusivamente del prestamista al cual escojas para empeñar un auto sin dejarlo. Algunas requieren buen historial crediticio y comprobantes de ingresos, y otras, solo con el título de propiedad de tu auto como garantía es suficiente.
¿Puedo empeñar mi auto si aún lo estoy pagando?
No, es fundamental para avanzar con tu solicitud que el coche esté completamente pagado y a tu nombre.
Deberás contar con la factura original o refacturas que respalden la propiedad del vehículo. No debe tener financiamiento ni deudas asociadas.
¿Puedo empeñar un auto que no está a mi nombre?
No, tal como comentábamos debe coincidir el titular del coche con quien realiza la solicitud de estos préstamos de dinero por tu auto sin dejar de manejarlo.
Ventajas de empeñar un auto para conseguir dinero
Si tienes un vehículo a tu nombre y necesitas dinero, empeñar un coche en México es una alternativa atractiva porque puedes acceder a montos de dinero más grandes ya que el importe que se desembolsará estará vinculado al valor que tiene el vehículo.
Además, el proceso es 100% en línea, muchas veces sin verificación de crédito, ya que algunas empresas no les importa tu historial crediticio.
Pero claramente, el beneficio principal es que mantienes tu vehículo, y si bien entregas el título como garantía, podrás seguir utilizando tu auto mientras pagas el préstamo.