Préstamos con Garantía
Encuentra aquí las mejores ofertas de préstamos personales con garantía.
- Aplica con Aval
- Proceso 100% online
- Aprobación inmediata
Una modalidad que tiene muchos adeptos en México son los préstamos con garantía, no solo porque te permite conseguir más dinero que si lo haces vía un préstamo personal, sino también porque está disponible para personas que cuentan con un bien de su propiedad y quieren aprovecharlo.
Índice de contenido
¿Qué son los préstamos con garantía?
Estos préstamos personales con garantía son productos de financiación donde el solicitante aporta un activo a su nombre como aval para pedir dinero durante toda la vida del producto.
Para garantizar el préstamo y conseguir liquidez, puedes aportar un celular, inmueble, un auto o tu salario y ahora su contratación puedes hacerlo en línea, reduciendo tiempos de aprobación, documentación y respuesta inmediata con planes personalizados para cada usuario.
¿Qué es la garantía real?
La garantía real es cuando el solicitante de un crédito con garantía hipotecaria, por ejemplo, ofrece como aval bienes personales presentes y futuros o bienes procedentes de otra persona autorizada a la hora de pedir el dinero.
Así, el acreedor tiene el derecho o poder sobre el bien utilizado como garantía y en el caso de que se incumpliese el pago podría realizar la venta forzosa del bien para la cancelación de la deuda contraída.
En el caso de la garantía real los bienes con los que responde el deudor son bienes tangibles y personales como puede ser un automóvil, en el caso de prestamos con garantía vehicular.
Tipos de préstamos con garantía en México
Si buscas financiación y tienes bienes a tu nombre, en México existen distintas modalidades de prestamos con garantía prendaria, entre ellos, aquellos que utilizas como aval, un vehículo, un inmueble o tu salario.
Préstamos con garantía hipotecaria
Los créditos con garantía hipotecaria son aquellos donde se coloca un inmueble como aval a la hora de solicitar dinero, lo cual constituye un respaldo en caso de incumplimiento, aunque es muy importante aclarar que mientras esté vigente el préstamo puedes seguir utilizándolo.
El monto, plazo, tasa de interés, y demás características de estos prestamos con garantía de escrituras estarán directamente asociados al valor del inmueble.
Para acceder a un crédito de liquidez con garantía hipotecaria, tienes que seguir un proceso que contempla los siguientes pasos:
- Completar la solicitud y proporcionar documentación requerida
- Aguardar el análisis de crédito y del inmueble
- Avalúo del inmueble
- La formalización del crédito ante un notario
- Firma y pago del préstamo
Por lo general no son préstamos personales urgentes inmediatos con garantía hipotecaria, tienen su proceso pero como ventaja destacamos que se pueden conseguir por un monto alto y plazos de hasta 15 años.
Recuerda que puedes usar como garantía una casa habitación, departamento, local comercial, nave industrial, etc. en territorio mexicano.
Requisitos préstamos con garantía hipotecaria
Para esta modalidad tendrás que aportar documentación tanto de las personas que solicitan el crédito como también del inmueble.
Documentación de la persona:
- Identificación oficial del/los solicitantes
- Comprobantes de ingreso
- Comprobante de domicilio
- Acta de nacimiento / Acta de matrimonio si es casado
Documentación del inmueble en garantía:
- Título de propiedad (escrituras)
- Boleta de predial
- Boleta de agua reciente
- Carta de cancelación de hipoteca (en su caso)
- Régimen en condominio
¿Puedo sacar un préstamo con garantía hipotecaria si aún estoy pagando mi casa?
Para poder solicitar prestamos con garantía hipotecaria en México deberás aportar las escrituras de la propiedad a tu nombre.
Préstamos con garantía vehicular
Otra de las alternativas en caso de no tener una propiedad a tu nombre es un préstamo con auto en garantía. Una de las ventajas es que mientras tanto puedes seguir utilizándolo para lo que necesites y no pierdas movilidad propia.
Recuerda que los prestamos con garantía de auto sin dejarlo requieren que el vehículo sea semi-nuevo, en buen estado y tener menos de 10 años de antigüedad y te otorgarán hasta el 90% del valor del rodado.
Para solicitar prestamos de dinero con garantía de auto deberás aportar documentación personal como también del vehículo:
Documentación de la persona:
- Comprobante de ingreso
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio
Documentación del inmueble en garantía:
- Factura del auto
Si bien en otro momento podías acceder a prestamos con garantía de moto, ahora sólo se permiten automóviles siguiendo estos pasos:
- Completar la solicitud online
- Aguardar el análisis de crédito para precalificar
- Enviar la documentación y fotografías del auto
- Firma del contrato
Préstamos con garantía de nómina
Ya hemos comentado que existen prestamos dejando casa en garantía, sin embargo, ¿Qué sucede con las personas que no tienen un inmueble o un auto para dejar como aval?
Para estos casos existe la modalidad de créditos vía nómina donde el solicitante obtiene financiamiento y las cuotas se deducen de su nómina.
Para acceder a estos préstamos de nómina, la persona que requiere el dinero debe trabajar bajo contrato formal en una empresa que firme el acuerdo con el prestamista.
Si tu empresa ya tiene este convenio solo tienes que completar un formulario online. En caso que no tenga un convenio, deberán informar al prestamista para que se ponga en contacto con tu empleador.
¿Revisan buró los préstamos con garantía?
Todas las instituciones financieras revisan tu buró de crédito porque es parte de su proceso de análisis de riesgo, aunque cada una después utiliza sus propios criterios de evaluación, por ejemplo aquellas donde puedes dejar el auto empeñado sin entregarlo.
Igualmente para los usuarios que buscan prestamos con garantía hipotecaria sin buro, pueden hacerlo porque lo más importante aquí es el aval que estará en medio de la operación.
¿Qué pasa si no puedo pagar un préstamo con garantía?
Si contratas préstamos y líneas de crédito con garantía hipotecaria tienes que tener en claro que en el caso de que se incumpliese el pago por parte del deudor, el acreedor podría realizar la venta del bien para el pago de la deuda contraída.
Requiero mayor información, por favor. Gracias.
Si tienes un auto o una propiedad a tu nombre tenemos un préstamo con garantía. Puedes verla aquí https://bit.ly/3zvEcRW