Préstamos con Avalista
Encuentra aquí las mejores ofertas de préstamos con un avalista.
- Mínimos requisitos
- Proceso 100% online
- Aprobación inmediata
Si bien muchas personas acceden a financiamiento sin aval, lo cierto es que millones necesitan de este tipo de instrumento para conseguir dinero ya que carecen de solvencia, o también buscan préstamos con codeudor para que les aprueben una solicitud.
Para este segmento de la población que requiere de esta herramienta, existe un producto financiero que cada vez tiene más adeptos, los préstamos personales con avalista.
Índice de contenido
¿Qué son los préstamos con avalista?
Los prestamos con avalista son aquellas opciones de financiación donde el prestamista requiere de aportar un aval (persona o entidad), el cual se compromete a pagar una deuda si el prestatario original no puede hacerlo.
Este avalista actúa como una garantía para el prestamista, asegurando que la deuda será pagada incluso si el prestatario incumple.
Actualmente existen en México distintos tipos de prestamos con aval donde la garantía puede ser personal y es cuando una persona física se compromete a pagar la deuda en caso de incumplimiento por parte del prestatario o a través de un inmueble o un coche.
Requisitos para solicitar un préstamo con avalista
Si esta interesado en acceder a préstamos online con aval de auto de hasta $20,000 recuerde cumplir con los siguientes requisitos:
Documentación Personal
- INE escaneada por ambos lados
- Comprobante de ingresos (último recibo de nómina o estado de cuenta)
- Comprobante de domicilio (máximo 3 meses de antigüedad)
Documentación del vehículo
- Factura original del auto escaneada
- Tarjeta de circulación
- Fotografías del exterior del coche: frontales, laterales y traseras
- Fotografías del interior del coche: tablero con INE
¿Qué requisitos debe cumplir un avalista de un préstamo personal?
Estos créditos con aval requieren que quien será garante del solicitante aporte documentación que respalde la operación como también su identidad que deberá ser acreditada:
- Ser mayor de edad con historial crediticio limpio.
- Solvencia, el avalista debe tener unos ingresos superiores a las obligaciones que el solicitante puede tener contraídas.
- Ingresos estables y comprobables
- Disponer de propiedades libres de carga, vehículos a su nombre, una nómina, etc.
Los créditos con avalista requieren de revisar el historial y score tanto del solicitante como el aval ya que ambos serán los responsables de pagar la deuda contraída.
¿Qué sucede si no pago mi préstamo con avalista?
En primer lugar, en caso de no pagar tu préstamo personal con aval, los antecedentes de ambos pasarán a los Buró de Crédito que se verá impactado negativamente en su historial.
Por lo tanto, si la persona o empresa que contrajo la deuda no paga, el prestamista tiene el derecho de exigir al aval que cubra la deuda e incluso puede ejecutar acción legal en contra de éste.
En estos recuerda que en estos préstamos con aval de otra persona, si eres el garante, la deuda pasa a tu nombre y tienes la obligación de pagarla aunque no hayas recibido ni gastado ese dinero.
Ventajas de sacar un préstamo con avalista
Tal vez la principal ventaja de estos préstamos personales online con avalista es que muchas veces es la única alternativa viable para pedir dinero si no cuentas con solvencia.
Esta modalidad, por ejemplo en los que se puede dejar el coche como garantía, es que puedes seguir utilizándolo y seguirá bajo tu propiedad hasta la finalización y cancelación de la deuda, por lo cual es diferente a los préstamos con cotitular.