Tarjetas Prepagadas

Cada vez se contratan más tarjetas prepagadas en México. Las ofertas llegan a diferentes segmentos de la población gracias al avance de la tecnología y la posibilidad de contratarlas online.

¿Qué son las tarjetas prepagadas?

Las tarjetas prepagadas son medios de pago que se puedes utilizar para realizar compras en línea o en comercios hasta que el importe final fondeado con anterioridad se termine.

Es decir que estas tarjetas de prepago en México o en el extranjero vienen cargadas con dinero que se puede utilizar hasta que esos fondos se agoten.

Estas tarjetas de prepago no están vinculadas a una cuenta bancaria, por lo tanto, el saldo disponible es únicamente el que se carga en la misma, sin posibilidad de sobregiro.

¿Cómo puedo solicitar por Internet una tarjeta de prepago?

Pedir tarjetas prepagadas online es muy fácil y en iKiwi te ofrecemos una oferta para ello.

Lee las condiciones y requisitos de las tarjetas prepagadas gratis y solicítalas con un simple clic.

¿Qué diferencia las tarjetas prepagadas de una tarjeta de crédito o débito?

Existe un error a la hora de nombrar a las tarjetas de prepago en México porque las personas suelen preguntarnos ¿se trata de tarjetas prepagadas de débito o tarjetas prepagadas de crédito?

En realidad debemos aclarar que no son ni una cosa ni otra, se trata de un tercer tipo de tarjeta.

La diferencia fundamental entre estas tres tarjetas es que las de prepago, a diferencia de las de débito, no están vinculadas a una cuenta bancaria, por lo tanto no hay posibilidad de sobregiro.

CaracterísticaTarjeta de PrepagoTarjeta de DébitoTarjeta de Crédito
MensualidadesNoNo
Retiro de efectivo en cajeros
¿Checan Buró?No
¿Construyen historial crediticio?NoNo
SobregirosNo
Pagos en línea
Transferencia de saldos
Programas de puntos y recompensasNo
Compras y pagos internacionales
Domiciliación de pagos de serviciosNo
Carga de saldoNo
¿Tiene CLABE asociada?No

¿Cómo funcionan las tarjetas prepagadas?

Te recomendamos adquirir tarjetas prepagadas en dolares o en pesos. según donde realices los gastos. Si planes viajar al exterior te conviene una multidivisa, pero si serán compras locales, no es necesario.

El dinero cargado en los diferentes tipos de tarjetas prepagadas se puede gastar de una sola vez o en varios pagos, pero tienen un límite que es el dinero cargado en ella.

¿Qué tipos de tarjetas prepagadas existen en México?

Las tarjetas prepagadas internacionales o nacionales no son de débito o de crédito. Son de prepago, es decir que tienen un saldo ya establecido y puedes gastar esos fondos como límite.

Si podemos encontrar diferencias en cuanto a su destino, es decir, existen tarjetas prepagadas de combustible o para otra finalidad.

También podemos segmentarlas por el emisor de este medio de pagos. Tenemos tarjetas prepagadas Mastercard o tarjetas prepagadas Visa.

Su utilización depende de la aceptación que tiene el comercio de cada marca.

¿Cuáles son las mejores tarjetas de prepago?

Actualmente Citibanamex, BBVA Bancomer, Banorte, Broxel, Albo, Weex y Flink ofrece tarjetas de prepago mastercard en México.

Muchas de éstas son tarjetas prepagas no bancarias, es decir que las emiten las nuevas plataformas fintech que no tienen oficinas físicas.

Una de las ventajas que ofrecen es que te las envían sin costo a tu domicilio y no tienen comisiones por apertura y gestión.

¿Las tarjetas prepagadas son tarjetas de crédito?

NO, existe una confusión cuando las personas hablan de los distintos tipos de tipos de tarjetas prepagadas cuando realizan una clásica pregunta: ¿Ofrecen tarjetas prepagadas de débito o tarjetas prepagadas de crédito?

Puedes utilizar el dinero en una o varias ocasiones. Las tarjetas de prepago físicas las puedas usar en comercios o tiendas presentando tu identificación oficial.

Por su parte, las tarjetas prepagadas para compras en Internet solo están habilitadas para gastar sus fondos online o por teléfono.

¿Qué costos tienen las tarjetas prepagadas?

Cada tarjetas de prepago tiene sus propias tarifas en cuanto a costos y comisiones y te recomendamos leer el folleto inforamativo antes de contratarlas.

Alguno de los cargos que pueden tener son:

  • Monto mínimo de apertura
  • Comisión por anualidad
  • Comisión por apertura
  • Retiro de efectivo por el uso de cajeros automáticos red o extranjeros
  • Reposición de plástico por robo o extravío

¿Hasta cuánto dinero puedo tener dentro de una tarjeta prepagada?

Una de las alternativas es utilizar estas tarjetas para guardar dinero, por lo tanto, es importante que preguntes en la institución que te la ofrece cual es el límite de fondos que tienes.

No todas son iguales, algunas están habilitadas por recibir dólares y otros solo pesos, aunque también dispones de tarjetas prepagadas internacionales multidivisas.

¿Cómo puedo añadir fondos a mi tarjeta prepagada?

Si bien algunos bancos tradicionales ofrecen este tipo de productos y puedes depositar en ventanillas, las tarjetas prepago sin cuenta bancaria tienen grandes ventajas.

Puedes agregar fondos a través de transferencias bancarias, electrónicas, en cajas de tiendas departamentales. Algunas conllevan cargos. Consulta antes de hacerlo.

¿Qué establecimientos aceptan las tarjetas prepagadas?

Todos los comercios que acepten pagos de tarjetas Mastercard o Visa están disponibles para recibir este tipo de pagos. También puedes pagar en tiendas online.

¿Hay ofertas para compras con tarjetas de prepago?

Sí, otra de las ventajas que tienen las tarjetas prepagas recargables es que participan de promociones.

Por ejemplo, si solicitaste tarjetas prepagadas de combustible seguramente es porque participan de campañas con descuentos en gasolineras.

¿Puedo usar mi tarjeta de prepago en el exterior?

Una de las ventajas que ofrecen las tarjetas de prepago es que se pueden utilizar en el extranjero. Para evitar robos, conviene cargar una tarjetas prepago sin cuenta bancaria con fondos para gastar.

En todo el mundo son aceptadas las tarjetas prepagadas internacionales. Se puedan usar en tiendas y comercios que acepten pagos electrónicos de tu Visa Travel Money o MasterCard.

Si viajas por vacaciones o decidiste ir a estudiar a otros países, nada mejor que llevar una. Allí podrán cargarte fondos tus padres si necesitas dinero.

Requisitos para solicitar una tarjeta prepagada

Consulta en tu banco o instirución financiera los requisitos, pero por lo general suelen pedirte los siguiente:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser residente en México.
  • Contar con una cuenta en el banco (esto es para las que emiten los bancos, pero existen tarjetas prepago sin cuenta bancaria)
  • Mail y línea telefónica para tarjetas prepagadas online
  • Comprobante de domicilio

¿Quiénes emiten las tarjetas prepagadas en México?

Los emisores más importantes en tarjetas de crédito prepagadas en México son Visa y Mastercard.

Sin embargo, cada institución financiera tiene su propio producto. Los bancos suelen tener este tipo de medios de pagos siempre disponibles.

tarjetas prepagadas

Pero con el avance de la tecnología, ahora se pueden contratar tarjetas prepagas no bancarias para personas que no tienen una cuenta o carecen de un historial crediticio.

Dentro de esta modalidad fuera de los bancos tradicionales encontramos Mastercard de prepago y Visa de prepago, y muchas veces no checan buró.

Ventajas y desventajas de las tarjetas de prepago

Si te interesan este tipo de tarjetas tienes que saber que no todo lo que brilla es oro. Veamos aspectos positivos y negativos.

Ventajas

  • Existen muchas tarjetas de prepago gratuitas, es decir que no tienen comisiones de mantenimiento
  • Puedes utilizarlas para hacer compras por Internet, además de tiendas y comercios físicos
  • Habilitadas para pagar con ellas en el extranjero, la mayoría son tarjetas prepagadas internacionales
  • Interesante opción para construir tu historial crediticio
  • Suelen estar vinculadas a una app donde puedes controlar tus gastos

Desventajas

  • No puedes domiciliar el pago de servicios
  • No participan de las promociones de meses sin intereses
  • Tienen un límite en cuanto al dinero depositado en ellas que puedes gastar
  • No tienen línea de crédito, son para pagar con los fondos disponibles

¿En qué moneda puedo tener mi tarjeta de prepago?

Tienes deferentes modalidades, pero es recomendable tener tarjetas prepagas recargables multidivisas. Si la utilizas para viajar nada mejor que esta opción.

¿Tienen vencimiento las tarjetas de prepago?

Las tarjetas prepago que no caducan en cuanto a la disponibilidad de los fondos, pero como todo plástico tiene una fecha de emisión y una de vencimiento que aparece en la parte inferior de la misma.

Tarjetas prepagadas Visa o Mastercard ¿Cuál conviene más?

Todo depende del producto que te interese, tanto las tarjetas prepagadas Mastercard como las tarjetas prepagadas Visa se pueden utilizar en el exterior.

Estamos hablando de que ambas son tarjetas prepagadas internacionales que puedes utilizar tanto en México como fuera del país.

El emisor no es lo más importante, sino la finalidad de la misma, es decir, para que puedo utilizarla.

Por ejemplo, si te interesa tener una para llenar el tanque de tu auto porque tienes descuentos con ella, lo que tienes que hace es buscar tarjetas prepagadas para gasolina independientemente si es Visa o Mastercard.

¿Puedo hacer pagos en línea con una tarjeta de prepago?

Claro que sí, una de las ventajas que ofrecen estas tarjetas prepagadas internacionales es que puedes utilizarlas para hacer pagos físicos o en línea.

Muchas personas que no tienen una tarjeta de crédito no podían acceder a servicios como Netflix o Spotify. Sin embargo, ahora puedes hacerlo con este medio de pago.

Están disponibles para pagos nacionales o internacionales, aunque dependerá de cada una, según su política.

¿Puedo pagar en mensualidades con una tarjeta prepagada?

No, una de las diferencias entre una de crédito y una de las tarjetas prepago sin cuenta bancaria es que no puedes pagar en mensualidades.

Los pagos son totaleros y no existe posibilidad de financiarlo. Las TDC entre sus aspectos positivos es que ofrecen este tipo de opciones, y en algunos casos sin intereses.

¿Quiénes pueden solicitar tarjetas prepagadas?

Por lo general, las tarjetas prepagas no bancarias están disponibles para un público de jóvenes de 18 a 25 años aunque ahora se ha extendido la edad.

Las usan para compras online y en tiendas físicas y en la mayoría de los casos son usuarios que no pueden acceder a una cuenta bancaria o al sistema financiero tradicional.

Para su contratación en línea requiere de un teléfono celular y una cuenta de mail para registrarse, aunque depende de cada empresa.

¿Qué no se puede hacer con una tarjeta de prepago?

Este tipo de tarjetas prepago sin cuenta bancaria no permiten pagar a meses sin intereses ni tener sobregiros. Tampoco puedes domiciliar pagos de servicios.

Recuerda que con ellas no construyes historial de crédito, aunque si son recomendables para comenzar con el hábito de operar con instituciones financieras.

¿Cuáles son los usos más frecuentes de este tipo de tarjeta?

Los usuarios de tarjetas prepagadas mastercard o visa las usan para pagos en línea en compras que requieren de pagos que no son en efectivo.

También quienes viajan al extranjero suelen utilizarlas para pagos en dólares con esa moneda y evitar utilizar el efectivo, aunque pueden extraer en cajeros y así no llevan billetes desde México.

¿Las tarjetas de prepago son tarjetas de valor guardado?

Sí, una de las funcionalidades es que son tarjetas para guardar dinero, ya sea para ahorro si es que no las utilizarás para hacer pagos, sino como método para no tener efectivo.

Pero también es un medio para transportarlo de manera segura, sin la necesidad de viajar con billetes.

¿Son anónimas o tienen un propietario las tarjetas de prepago?

A diferencia de lo que muchos creen existen dos niveles de tarjetas prepagadas en México.

El primero no requiere los datos del usuario para ser tramitadas, y los fondos se pueden gastar en establecimientos que cuenten con una terminal punto de venta.

Además, se le pueden hacer depósitos de 4,605 pesos mensuales y el saldo máximo a tener es de 6,140 pesos.

El segundo nivel es más complejo, sí aparecen los datos del usuario tarjetas prepagas recargables.

Puedes gastar el dinero en compras online o en tiendas físicas o extraer dinero en el extranjero. El saldo que se puede tener en este nivel no debe exceder los 18,420 pesos mensuales.

¿Las tarjetas de prepago y las recargables son lo mismo?

Si, una de las particularidades de las tarjetas de prepago físicas u online es que permiten recargar dinero en diferentes puntos:

  • Transferencia electrónica Nacional (SPEI) sin costo
  • En tiendas de conveniencia con un cargo extra por cada operación

¿Cómo surgieron las tarjetas de prepago?

Estas tarjetas prepagas recargables surgieron como gift card en tiendas departamentales donde se podía depositar dinero para gastar en el establecimiento hasta que se le agotaran los fondos.

Sin embargo a principios de los 200o surgieron las tarjetas prepagadas Visa y las Mastercard de prepago con mejores medidas de seguridad y servicios más atractivos para los usuarios.

Índice de contenido

Deja un comentario

facebook chat
  Consúltanos   Solicitar Préstamo